Una Pizca de Hogar: 6 Ideas para refrescar y decorar tu casa
2/8/16

6 Ideas para refrescar y decorar tu casa

Ideas para decorar y refrescar tu casa, terraza
Crédito fotografías Chic Deco
Os parecerá una tontería, pero con unas pocas ideas básicas se puede conseguir crear en casa un ambiente mucho más fresco y veraniego. Si no te vas de vacaciones o ya has vuelto, verás como con estos trucos se te levanta el “ánimo”. 



Si tu casa no tiene vistas al mar, ni piscina comunitaria, ni todas esas cosas que le dan un “extra” no pasa nada, hay otras formas de conseguir que tu casa sea ese hogar cálido donde disfrutar de ratos agradables. Y es que si vamos a tener que estar este verano en casa, vamos a intentar hacerlo de la forma más fresca posible. Toma nota de estas ideas para refrescar tu casa

¿Cómo refrescar y decorar tu casa?

1- Dormir a la fresca

Igual no es la estancia con más ventilacón. Es posible que sea interior y tenga poca luz, pero créeme que con unos pequeños cambios puede parecerte un lugar paradisiaco. Lo primero presta atención al colchón y base de cama. 

No habrá un buen descanso si tu colchón es demasiado viejo o está muy deteriorado. En lo relativo a la ropa de cama tienes que apostar por los tejidos naturales y los colores luminosos. Viste tu dormitorio de blanco inmaculado y deja que el lino o el algodón sean los protagonistas de tu cama. Aporta pequeñas dosis de color en tonos tierra o amarillos y parecerá que duermes en una preciosa casa ibicenca. 

Ideas para decorar y refrescar tu casa, dormitorio con fibras



2- Deja que la fibra entre dentro de casa

Durante el invierno está fenomenal eso de vestir las sillas y llenarlo todo de complementos que aporten calor, pero en verano, nos sobra todo. Si tienes ocasión comienza por poner unos puff en el comedor de fibra vegetal. Alguna bandeja, la tulipa de una lámpara o hasta la sillas del salón. La fibra tiene el poder de crear espacios muy veraniegos ¡Atrévete a usarla en el salón!

3- Alfombras ¿Por qué no?

Seguro que tu madre se tira las manos a la cabeza, pero hay alfombras que se pueden usar en verano. No se trata de usar esas alfombras de pelo largo que tanto calor dan a tus pies, sino otras de algodón, fibras vegetales o incluso las nuevas de vinilo que ya se empiezan a ver en muchas tiendas. Una alfombra aporta mucho estilo así que no prescindas de ellas. Se llevan las alfombras claras con motivos geométricos ¿Te atreves?

Ideas para decorar y refrescar tu casa, dormitorio

4- El calor del color

Nos lo dicen siempre pero pocas veces hacemos caso de esto. El color transmite sensaciones. Igual que si vemos una piscina con luces rojas pensamos que el agua está caliente, lo mismo nos ocurre con la ropa de cama o los complementos de tu casa. 

Viste los sofás, las sillas, y todo lo que se te ocurra con tejidos frescos en tonos muy claros o blancos. Y sobre la base neutra y fresca que has creado pon tu punto de color en fundas de cojines o algún plaid en tonos turquesa, rosas o verdes. Para no sobrecargar el espacio apuesta por uno o dos colores sobre la base neutra. 

Ideas para decorar y refrescar tu casa, salón

5- Detalles pequeños que se hacen grandes

¿Sabes eso de tener un centro de flores secas todo el año sobre la mesa del salón?¿Te suena verdad?. No, no y no. De verdad que no hace falta gastarse una fortuna para ir adaptando la decoración de tu hogar a la estación en la que estamos. 

En invierno seguramente no pase nada por tener esas flores secas como centro de mesa, pero en verano podemos cambiarlas por algunas flores frescas de temporada, un plato bonito con conchas o caracolas… un mini jardín en una maceta… Las velas pueden completar una mesa sosa y aburrida, acuérdate. 

salón

6- No descuides la temperatura ni la humedad

Si has aplicado alguno de los consejos de arriba seguro en tu casa se transmite otro ambiente, pero es muy importante que no descuides otros factores que no son visibles pero si se notan, como es la temperatura y el grado de humedad

Según los expertos ningún hogar debe estar a más de 21 grados en verano para poder disfrutar y descansar en condiciones. Si tienes puedes controlar la temperatura de forma natural, mejor que con aire acondicionado, aunque según donde vivas puedes ser difícil conseguirlo. En Valencia por ejemplo, no hay otra forma de conseguirlo que usando estos aparatos. 

Para la humedad es fundamental que abras las ventanas después de la ducha o cuando se generen vapores en la cocina, de esa forma se renueva el aire y se equilibra la humedad. 

Ideas para decorar y refrescar tu casa, terraza


¿Y tú cómo haces para refrescar tu casa en verano? ¿Tienes algún truco? ya me contarás...


3 comentarios

  1. En casa lo que hago es dejar las persianas bajadas en las horas de más calor y rociar las sábanas y las cortinas con un poco de Heno de Pravia.

    ResponderEliminar
  2. Ay sí que necesidad hay de un poco de frescor en esta época con los calores que estamos pasando. Muy buenos consejos Maribel. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No puede gustarme más el interior de la casa que pones como ejemplo! Por si a alguien no le ha quedado claro, lo reitero: no y no a los centros de flores secas, especialmente en verano. ¡Originalidad, por favor!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK