Una Pizca de Hogar: 7 recetas para recibir el otoño
9/9/16

7 recetas para recibir el otoño


Pues si, da una pena terrible pero con la vuelta al cole toca hacer nuevos planes y cambiar el tipo de recetas que hacemos en casa. Dejamos un poco de lado las cosas frescas para dar la bienvenida a las tartas o bizcochos de otoño.



Y es que encender el horno con estos calores ha sido casi como un suicidio, pero dentro de nada cuando comience a refrescar ya es otra cosa y seguro comenzamos a hacer muchas cosas. Ahora ya sabéis que ando un poco a dieta porque el verano ha sido muy productivo y vengo con un par de kilos sobre la talla habitual. Molestarme no me molestan mucho, pero tengo boda a la vista y si la cremallera no sube, ahí si ya tenemos un problema. Pero en cuanto los baje me pongo como una loca con el horno. Estas son algunas de las recetas que si o si van a caer en cuanto me levante a mi misma el castigo por el exceso estival.



7 Recetas para recibir el otoño

Tatín de plátano

tarta tatin de plátano


Dicen que es una de las tartas más fáciles del mundo, además se hace con cosas muy básicas como azúcar, hojaldre, plátanos y un poco de mantequilla... así que la excusa de que hay que buscar ingredientes no cuela. Apta hasta para los más torpes en la cocina, os lo prometo.
Puedes ver la receta en Tobegourmet.

Pastel de nueces

tarta o coca de pasas y nueces

En algunos sitios lo llamamos "coca" pero básicamente es un bizcocho muy muy esponjoso al que se añaden nueces y pasas. De verdad una delicia para las meriendas de los críos o el desayuno fuerte de la mañana. Es algo más elaborada pero nada difícil.
Podéis ver la receta de la coca de pasas y nueces paso a paso, si os apetece hacerla.

Bollitos de leche condensada y calabaza

bollitos de leche condensada  y calabaza

Espectacular es decir poco. Estos bollitos de leche condensada con calabaza no llevan colorantes ni ningún corservante, tienen ese colorcito original que les da la rica calabaza natural. Creo que es otra muy buena excusa para encender el horno, ¿Qué opinas?. Tenéis la receta completa en Kanela y limón.

Tarta de queso con nueces y manzana

tarta de queso con nueces y manzana

Si no te ha convencido ninguna de las anteriores, esta ya puede ser la excusa perfecta para pecar. Con la base clásica de una tarta de queso pero acompañada de nueces y manzana. Cómo todas las tartas de queso que se hacen en el horno tiene su truco, pero nos explica muy bien el proceso el blog de Sugg-R.

Tarta húmeda de manzanas

Tarta húmeda de manzanas

La variedad ideal para hacer esta tarta sin misterio es la variedad reineta, aunque según su autora se pueden también usar otras. Y tu dirás ¿Y por qué es una tarta húmeda? , pues básicamente porque no es una tarta tipo bizcocho sino más esponjosa y tirando a húmeda gracias al aporte que hace la manzana. Podéis ver la lista de ingredientes y el proceso en Yerbabuena en la cocina, ¡No te olvides de elegir un molde desmoldable!

Tarta con Granadas

Tarta con granadas

La verdad es que lo de menos es la base de esta tarta. Lo que realmente importa es esa cima de granadas que dentro de muy poco podremos disfrutar en casa. Es una idea de tarta sencilla que encontré en la revista Elle y que seguro seguro caerá pronto en casa. Eso si, tienes que conseguir  o hacer la mermelada de granada.

Bundt cake de membrillo y nueces

Bundt cake de membrillo y nueces

Según su autora el queso y el membrillo  casan a la perfección,  y si encima le incorporamos unas nueces de California, ya puede ser un pecado mortal.  Además aquí la han cubierto con un glaseado a base de queso cremoso y unos trocitos de membrillo. ¿Te imaginas qué bocado?. Esta delicia es obra de la autora del blog I love Bundt cakes, donde encontraréis la receta paso a paso y muchas más fotos, demasiado apetecibles como para no hacerlo.

¿Ya sabes con que receta vas a recibir el otoño?



8 comentarios

  1. Madre mía Maribel!, te has propuesto mandar nuestra operación biquini al carajo!, jajajajja, pero que pintaza que tienen todos estos platos!, aishhh ya me estoy guardando la receta de todos porque no quiero dejar de probarlos todos!. Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! No, es solo una promesa de que si hacemos deporte y nos cuidamos un poquito, este otoño vamos a disfrutar mucho mucho!!!
      Otro beso enorme.

      Eliminar
  2. Vaya pinta todo.... esos bollitos de leche condensada y calabaza los tengo que hacer... saludines

    ResponderEliminar
  3. Madre!! Yo estoy como tu, expiando mis pecados del verano, pero ahí un par de recetas como la de los bollos de calabaza que ya la tenía en la lista de pendientes y ahora se une alguna más, ja,ja...como que las nueces te gustan, no??, je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Ainhoa, salimos a correr una semana y listas para los bollos de calabaza, o lo que caiga!!! Beso grande, guapa.

      Eliminar
  4. Qué delicias! Seguro que intento hacer el bizcocho de manzana....aunque todos tienen una pinta......
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!!! Estoy deseando ver el resultado.
      Un beso grande, Sofie.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK