Una Pizca de Hogar: Cómo hacer Smoothies o batidos de frutas requetesanos
2/9/16

Cómo hacer Smoothies o batidos de frutas requetesanos


Foto Osha Key Unsplash
Después de un necesario parón vacacional vuelvo a la carga con toda la artillería y muchas ganas de guerra. Tengo muchas cosas que contaros, muchas novedades en la mochila y unas ganas tremendas de compartir cosas bonitas con vosotros.


Hace poco me escribió Tina de tinacocina.com para contarme que tenía muchas ganas de venir de visita a Pizca y dejarnos alguna de sus estupendas recetas, y como me encanta presentaros blogs nuevos le di la opción de venir como blog invitado. Su blog es dinámico, muy fresco y además está cargado de ideas sencillas que cualquiera puede poner en práctica. Así que como os imaginaréis estoy encantada con su visita.

Ya sabéis que hemos tenido muchas visitas de maravilloso blogs de decoración y de ideas hazlo tú mismo (DIY), pero no tantos de cocina. Así que tachán tachán... os dejo con la brillante idea de Tina. ¡Ya veréis que estupendos nos vamos a quedar todos ahora que la operación vuelta de vacaciones nos pide a gritos bajar al menos una talla!

Os dejo con nuestra invitada:

****************************************************************

Me estreno en Pizca con algo que está últimamente muy de moda: los "green smoothies", o lo que es lo mismo ¡batidos verdes!

Probablemente habrás visto a muchas famosas con un vaso lleno de un liquido verde o cientos de fotos en instagram con esas jarras tan molonas llenas de colores. Son los famosos batidos o jugos detox.

Pues bien, un jugo o batido verde es aquel al que le ponemos como ingrediente principal una verdura, ya sea de hoja verde, como las espinacas, o bien zanahoria, remolacha… A partir de aquí agregaremos más ingredientes para hacer nuestra bebida más rica y apetecible. ¡Es como si te comieras una ensalada completa en un sólo vaso!

Además de estar riquísimos, los batidos y jugos verdes tienen muchísimas propiedades. Tienen muchas vitaminas, ya que lo que estás tomando es mucha fruta y verdura cargadas de ellas y gracias a eso te darán mucha energía. Si los tomas como desayuno es una carga genial para todo el día.

También te ayudan si quieres bajar de peso de forma saludable, ya que es una forma fácil de incluir verdura y fruta en tu dieta habitual. Tu pelo y tu piel se verán radiantes.

Y para terminar aumentan el sistema inmune, así que también son ideales para personas bajas de defensas o con enfermedades autoinmunes. ¿Completito, verdad?


¿Pero qué diferencia hay entre un batido y un jugo?

Hay dos tipos de bebidas verdes: los batidos y los jugos que aunque puedan parecer lo mismo no los son. Ninguno es mejor ni peor, ambos son geniales dependiendo de lo que necesites, pero no son lo mismo. Las diferencias entre ellos son:
  1. Los batidos conservan toda la fibra de la fruta y verdura, en los jugos por el contrario se deshecha.
  2. Los batidos se hacen con batidora o licuadora y los jugos con extractor de jugos.
  3. Los batidos pueden sustituir una comida, como el desayuno o la merienda, ya que al tener fibra sacian más. Además ayudan al sistema digestivo a arrastrar toxinas. Al hacerse con batidora se le pueden añadir superalimentos, como bayas de goji o semillas de chia, lo que hará que tu batido sea super completo.
  4. Los jugos, al no contener fibras, se absorben muy rápidamente. Así que es un chute instantáneo de nutrientes. No deben llevar mucha fruta ya que pueden descompensar el azúcar en la sangre. Y por al contrario que los batidos, no sustituyen una comida.

¿ Cómo preparar un rico  batido?

Puedes hacer batidos verdes a tu gusto, es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos puntos básicos:

Base líquida: Elige un líquido para tu batido. Puede ser leche de almendras, agua de coco, zumo natural de naranja, agua… Cualquier líquido que te guste puede ser válido ¡incluso café!

Frutas:
Puedes elegir la fruta que quieras, incluso mezclar varias. Aquí tienes vía libre.

Verdes: Rota las verduras, no uses siempre la misma. Un día pon espinacas, otro brócoli, otro zanahoria… así aprovecharas más nutrientes diferentes.

Superfoods: Esto es opcional pero es ideal para que tu batido aporte más energía, proteínas, antioxidantes… Puedes poner bayas de goji, almendras, cacao en polvo, chia…


Con todos estos ingredientes ya puedes hacer tu batido. Las cantidades recomendadas serian una taza de líquido por una taza o taza y media de frutas y verduras a partes iguales. Si te gusta más líquido añade un poco más de tu base, esto ya va al gusto de cada uno.


Es preferible tomarlo recién hecho para que no se oxide y puedas disfrutar de todas sus propiedades. Tomarlo por la mañana como desayuno es ideal para aportarte energía durante todo el día.


4 recetas de Smoothies o batidos sanos


Para hacer tu batido es tan fácil como poner todo dentro de una batidora y batir hasta que esté cremoso. Hasta un niño pequeño lo puede hacer, no hay excusas para no tomarlos. Así que ¡manos a la obra!

Batido de ensalada

smothie recetas
  • 1 tomate grande
  • 1 pepino
  • 1 taza espinacas
  • media taza agua
  • medio aguacate

Batido Rojo pasión

smothies recetas

  • 1 taza de frambuesas
  • 1 platano
  • 1/2 remolacha
  • 2 tazas de col lombarda
  • 2 tazas de agua

Batido Cremoso

smothies recetas

  • 2 aguacates
  • 1 puñado espinacas
  • 1 platano
  • 1 taza piña fresca
  • 1 taza leche almendras
  • 3 cubitos de hielo

Batido de café

smothies recetas

  • 1 taza de café
  • 1 platano
  • 1 yogur griego
  • cubitos de hielo
  • canela

Batido refrescante

smothies recetas

  • 1 manzana
  • 1 kiwi
  • 1 taza espinacas
  • 1 taza agua de coco

Espero que los probéis todos porque están realmente buenos y en el verano son super refrescantes.

¿Eres fan de los batidos verdes como yo? ¡Cuéntamelo!

***********************************************************

Mil gracias Tina por dejarnos estas ideas tan ricas y sanas. Un placer tenerte por aquí... Si os apetece ver más recetas deliciosas y otros trucos de Tina para haceros la vida mucho más fácil podéis pasar por TinaCocina.

blog invitado TinaCocina

Feliz vuelta a la rutina, chicos nos leemos la semana próxima al ritmo habitual!!

11 comentarios

  1. Coincidimos en la vuelta....preparando un post de smoothies...será porque tengo que bajar un porrón de kilos?? que el verano hace estragos..sin duda pondré en practica alguna de las recetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!
      No será para tanto, seguro que no te sobran más que un par, como a todas.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Que colorido!!!!! He de probar alguno de ellos, :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. De éstos 5 batidos hay 3 con plátanos, que aunque es una de mis frutas favoritas, ahora mi dietista no me la deja tomar, por cual la puedo sustituir? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Creo que es mejor que le consultes a tu dietista. Estas recetas se han hecho para personas que no siguen ningún tratamiento especial. Nos cuentas ¿Vale?
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. De éstos 5 batidos hay 3 con plátanos, que aunque es una de mis frutas favoritas, ahora mi dietista no me la deja tomar, por cual la puedo sustituir? Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo se me ocurre entrar a leerte esto tan rico a estas horas! jajaja! apuntadito ;) muack!

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de todos! Me apetece mucho ponerme las pilas con los batidos y jugos!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK