Una Pizca de Hogar: 10 ideas rápidas y baratas para mejorar tu casa
28/9/16

10 ideas rápidas y baratas para mejorar tu casa



dormitorio con pared pintada en dos tonos
Behance
La verdad es que con la vuelta a la rutina y el comienzo del otoño somos muchos los que nos ponemos como objetivo mejorar la decoración de nuestro hogar. Hoy recapitulamos 10 ideas muy rápidas y económicas para que tu casa cambie en muy corto espacio de tiempo. ¡Lo que nos gustan las reformas exprés!



Es algo que repito muchísimas veces. No hace falta comprar cosas nuevas, ni siquiera hacer una gran inversión para ver tu casa mejor. Al fin y al cabo de lo que te trata de hacer un hogar cómodo y agradable, así que, tampoco vamos a complicarnos la vida con reformas. Pero si hay algunas cosas que puede hacer prácticamente cualquiera para mejorar su casa.

10 ideas rápidas y baratas para mejorar tu casa. 

1. Llena tu casa de luz

Es sorprendente el cambio que se consigue en cualquier estancia solo con dejar que la luz entre y se proyecte. Si tu casa está pintada en tonos oscuros, es buen momento para plantearte un cambio. Los tonos blancos, beige, grises, etc... son clave para aportar luz.

Si no tienes más remedio que usar luz artificial recurre a los Leds (gastan mucho menos).

salón con tira de focos leds
Behance

2. Puertas nuevas con pintura

Ya te lo contaba hace unas semanas, estamos a punto de pintar las puertas de casa para dar un aire renovado a las mismas. Tendrás que esperar un poco para ver el resultado, pero estoy segura de que te va a gustar.

Esta técnica la aplicamos antes en mi cocina, y no puedo estar más contenta con el cambio.

puertas y ventanas antiguas, pintadas en color azul
Visto en Flickr.com

3. Interruptores a punto con papel pintado

Con los años los interruptores de  la luz cogen un color un poco feo, o algo desfasado. Si quieres un cambio rápido y sencillo, fórralos con papel pintado o washi tape (cinta decorada). Es muy sencillo y rápido.

También lo puedes hacer con pintura, pero tendrá que ser pintura especial para este uso. No te olvides de preguntar en el establecimiento habitual cuál es mejor para este uso.

Interruptores forrados con papel pintado
Tutorial y foto de Martha Stewart


4. Recicla antiguos muebles o cambia su uso

No es cuestión de comprar cosas nuevas, quizás tengas una joya en casa y no lo sepas. Puedes pintar una vieja cómoda o reciclar una escalera de madera. Será sin duda uno de los objetos más preciados de tu casa.

Una idea sencilla para mejorar la imagen de un viejo aparador es forrar su fondo o frontal con papel pintado. ¡Es rápido, y casi no cuesta dinero!

Mesita pintada
Tutorial  y foto de Marcela Cavaglieri

5. ¿Cortinas antiguas? Tienen que ir fuera

Las cortinas son una de las cosas que no cambiamos a menudo. A veces es por pereza y otras por falta de presupuesto, pero en realidad es un cambio muy muy rápido que siempre da buen resultado.

Ya sabes que ahora son tendencia los estores con tejido screen, pero lo que nunca pasa de moda son las cortinas tradicionales en algodón, lino o seda. Esta temporada se verá mucho el terciopelo ¡no se te olvide!

dormitorio con estores tipo screen
Visto en Deco Happy

6. La magia del orden

Este consejo nos vale para cualquier estancia de nuestra casa. El orden equilibra la mente, así que haz buen uso de él en casa.

Lo ideal es que aprovechando el cambio de estación pongas orden en tu armario, pero también es fundamental el orden en la cocina o en los baños.

Ya sabes que hay mil soluciones. Desde cajas de madera recicladas a cestos, o ganchos que se cuelgan en la pared. Cualquier cosa nos sirve para dejar despejados dormitorios, baños o cocinas.

salón con sofá blanco y cojines en beige y gris
Salón en orden obra de Alquimia Deco

7. Apuesta por la pizarra

A menudo solemos dejar mensajes en la nevera o post it junto al pc para acordarnos de cosas importantes, ¿por qué no hacerlo en una pizarra? Aprovecha una pared desnuda en la cocina, o haz un cuadrado en alguna otra zona visible de tu casa. Las paredes de pizarra siguen siendo tendencia.

cocina con pared de pizarra
Visto en Pinterest

8. Espejos que todo lo ven

Si tu salón tienen poca luz, o tu hall pocos metros, o tu baño es "diminuto", aprovecha la magia de un espejo. Con sus reflejos harán que los metros se multipliquen. Ganarás en luz y sobretodo en tener sensación de que todo ha crecido.

Puedes hacer combinaciones de espejos, o bien apostar por uno sólo, grande y total protagonista.

baño con papel pintado de motivos geométricos en color amarillo y gran espejo circular
Pinterest

9. Protege y decora con friso

El friso de madera es una opción muy sencilla de instalar y tremendamente decorativa. En un comedor será el complemento ideal para proteger las paredes sobre las que siempre apoyamos alguna silla. Y en el dormitorio de los niños, por ejemplo, protegerán la pared de sus pequeñas aventuras.

Mira cómo instaló friso nuestra amiga Miren en el dormitorio de su hijo. Fácil, rápido y único.

dormitorio infantil con friso en la pared
DEF Deco

10. Recurre a las baldas voladas

A menudo nos quejamos de falta de espacio para poder tener nuestras cosas a mano y ordenadas. Instalando una balda volada, solucionamos fácilmente ese problema.

En el mercado hay de muy diversos materiales y acabados, pero todas tienen en común el instalarse fácilmente y solucionar esa necesidad de orden que buscamos.

recibidor con baldas voladas
Alvehem

¿Verdad que son ideas que fácilmente se pueden llevar a la práctica? Ya nos contarás qué te han parecido. ¡Se aceptan más sugerencias!


12 comentarios

  1. Nena, un post genial y además menuda sorpresa me he llevado de ver mi salón en tu blog y la habitación de Miren!, si es que nos cuidas un montón!. Lo cierto es que no hay que hacer una gran inversión y de todas las que nos dices me quedo con la de la mano de pintura, soy fan total de los cambios que se pueden conseguir con ella!. Un besazo guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. 1000 gracias por incluir el dormitorio del explorar Maribel ¡qué ilusión! Me apunto todos esos consejos ;) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Son ideas que se ponen en práctica sin grandes desembolsos y cuyo resultado es sensacional
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo tiempo buscando unos tiradores para mi casa y me da que al final optaré por algún diy. Los frisos también se me están metiendo en la cabeza...

    Unas ideas muy apetecibles. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cuántas ideas más chulas! Precioso el salón de Alquimia Deco y la Habitación de decora en familia! Qué gusto tienen estas chicas! Las ideas que más me han gustado son lo de cambiar las cortinas (muy sencillo) y los espejo. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  6. Unas ideas buenísimas!!! Me encantó tu post :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego son unas ideas que pueden hacer cambiar las estancias. El más importante el orden...aunque a veces sea dificil de conseguir.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente son unos trucos súper buenos! no puedo evitarlo pero con el que más de acuerdo estoy es con el de reciclar los muebles jeje

    ResponderEliminar
  9. Unas ideas geniales Maribel. Esa del orden,sobretodo,aunque a veces sea dificil.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas ideas!! Tomo nota, siempre vienen bien!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo de los enchufes me ha parecido una idea original y bonita

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK