Una Pizca de Hogar: Un apartamento familiar ¡Divertido!
7/9/16

Un apartamento familiar ¡Divertido!

salón apartamento familiar

Si tienes niños o los vas a tener pronto, tienes que ver esta casa. Aquí la presencia de un niño pequeño no sólo no es inconveniente para tener una casa perfecta y alegre. ¡Es la pieza fundamental del puzzle!

Y es que pasa muchas veces. Cuando decidimos vivir en pareja y somos solo dos, se cuida mucho el aspecto de nuestro nuevo nidito. Que si solo complementos en gris o blanco, que si nada en la cocina que desentone con el resto de la decoración, o no colocar a la vista ningún regalo que no sea acorde con el resto de la deco de tu casa ¿Te ha pasado? A mi, si. Una especie de obsesión por el interiorismo casi casi insana.


Sin embargo cuando llegan los enanos no sé que metarmorfosis sufrimos que de repente ya todas esas cosas no nos molestan tanto o simplemente dejamos de verlas. Tenemos todos los ojos puestos en los niños y muy probablemente el "estilo" haya pasado a segunda actividad en favor de juguetes, biberones u otros trastos que campan a sus anchas por la casa.

Por eso me gustó tanto la casa con niños que os muestro hoy en la que ha jugado un papel fundamental la presencia de un niño. Se trata de un apartamento en Barcelona reformado por el equipazo de Egue y Seta en el que no falta una inmaculada base blanca y mucho mucho color.

Los autores del proyecto cuentan como el tiempo de hacer casas modélicas ha terminado para comenzar a crear casas de verdad en la que se pueda sentir que se vive de verdad. Llamaron al proyecto el "vacío amueblado", y en seguida vas a ver por qué.

Un apartamento familiar ¡Divertido y a todo color!

Me gusta ese punto ecléctico que tiene, la escasa presencia de paredes y la alegría con la que han usado el color, especialmente el amarillo revistiendo paredes o falsas puertas, como la que veis a continuación.


cocina abierta

 En el dormitorio muy pocos muebles y una cromática muy bien elegida. Desde luego sin ese rectángulo pintado en la pared no sería el mismo.

dormitorio sin cabecero con franja de pintura

El comedor muy básico pero perfectamente coordinado. Y es que no hace falta más ¿Verdad?

comedor

comedor con puerta pintada

cocina blanca con detalles de colores
cocina muebles pintados

cocina blanca con baldas

cocina-comedor

En la cocina sin dudarlo ese golpe de efecto con el amarillo. Si, lo has visto bien una cocina blanca inmaculada en la que hay sitio para una balda con cosas a la vista  de mil colores que sigue resultando atractiva y ordenada.

baldas en el salón como librería

comedor abierto de estio ecléctico

zona de trabajo en el salón

Y en el salón me quedo sobretodo con ese aire tan bohemio y elegante que tiene o el rinconcito de trabajo de su dueña. Yo que lo vivo os lo recomiendo al 100% si no tenéis sitio en otras zonas de la casa. Sigo encantada con mi despacho en el salón.

¿Y en vuestra casa, se ha notado la presencia de niños? ¿Qué te ha parecido el apartamento?

Ya me contarás si te gusta el golpe de efecto de tanto color.
*Las fotografías VICUGO FOTO



11 comentarios

  1. Hay que ver lo que se consigue con un poco de pintura!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué original! Me ha fascinado la forma de combinar los colores en las paredes! Esos vivos rectángulos dan un giro cargado de carácter y desenfado a la decoración! Simplemente genial! :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que queda estupendo? A mi también me ha encantado.
      Muchas gracias por tu comentario, feliz semana.

      Eliminar
  3. Me encanta! La idea de darle toques de color por toda la casa es una de las cosas que más me ha gustado, especialmente en la cocina, super original!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la idea de la cocina es un golpe de efecto!!
      Mucha gracias Alicia, que tengas una feliz semana.

      Eliminar
  4. Muy buena elección, me encanta ese toque pop que le han dado con el uso del color

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, sobre todo ese despachito en el salón...¡Ideal!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar en el salón no es sencillo, pero aquí han sabido integrarlo genial. Estoy contigo, ideal!!
      Un beso fuerte y feliz semana, tocaya!

      Eliminar
  6. Muy bonito...! Pero del niño no hay ni rastro en esa vivienda. Ni dormitorio, ni un solo juguete y la mesa puesta para dos. Los que tengan niños sabrán que esa no es la realidad de una casa familiar. Yo diría que se trata claramente de un apartamento para una pareja... divertida!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK