Una Pizca de Hogar: 5 postres con chocolate que se hacen en 10 minutos
23/9/16

5 postres con chocolate que se hacen en 10 minutos



Postre chocolate rápidos

El chocolate y los postres deberían ser motivo de homenaje. Y es que no da la felicidad, como el dinero, pero anda que no ayuda. Hoy salvamos el problema de no tener tiempo con estas 5 ideas de recetas que se hacen muy rápido y que todas todas llevan chocolate. ¡Lo vas a hacer muy bien en un visto y no visto! Ya verás.



Ya sabes que en casa nos pierde el chocolate. A menudo suelo hacer los bizcochos de chocolate en el microondas en el descanso de alguna película o en una escapada furtiva a la cocina a media noche... También me gusta hacer el brownie de chocolate al microondas, cuando estoy cocinando algo que me exige estar más tiempo en la cocina. Así, mientras se hace otra cosa, el microondas va haciendo el postre. Pero si os soy sincera, ya se me van acabando las ideas, y yo muero por el chocolate.

Después habrá que salir a correr, ayunar un poco, o lo que haga falta, pero como el anuncio de la TV, a mi que no me lo cambien.

He hecho búsqueda y captura de un montón de postres chocolateados para que os inspiréis. Como siempre la receta original en la página de su autor. A mi me fastidiaría mucho que lo hicieran conmigo, así que, vamos a visitar a los autores originales para darles todo el reconocimiento que merecen. ¿No te parece?

No me enrrollo más. Prepara el delantal que esto lo tienes "chupado".



10 postres de chocolate que se hacen en menos de 10 minutos

Vasitos de yogur y dos chocolates

vasitos de 3 chocolates
Directo al Paladar
La máxima complicación que tiene esta receta es que vas a tener que derretir el chocolate. Un truco para hacerlo muy rápido es usar el microondas. Le vas poniendo poquito tiempo, unos 10 segundos, y removiendo, continuamente. De esta manera, se derrite sin quemarse. El otro gran reto es meter yogur griego en un tarro. ¿Fácil? No, re-fácil.

Si os aviso que una vez hecho habrá que meterlo a la nevera al menos 1 hora para que endurezca, pero eso se hace solo, así que nos sirve como postre muy rápido.

Puedes ver la receta bien explicada con detalles y pesos en Directo al Paladar.

Brownie vegano 

brownie de chocolate vegano
Minimalist Baker
Me atrae mucho la comida más sana, más natural y sin que medie sufrimiento animal, aunque en la práctica me considere bastante carnívora, es algo que en un futuro quisiera mejorar. Te cuento esto porque en mi empeño por empezar a cambiar de hábitos, visito mucho la estupenda página de recetas veganas Minimalist Backer.
Allí encontré esta delicia de brownie totalmente vegano. Ya verás que se hace en en tiempo que nos hemos propuesto y que lleva cosas básicas como nueces, almendras o cacao en polvo. La pinta lo dice todo.

La receta con detalles y tiempos la tienes en Minimalist Baker.

Mousse de chocolate perfecta

Mousse de chocolate perfecta y rápida
Sophie Bakery
La textura de la mousse es lo que la hace única y tremendamente sofisticada. Muchos dicen que saben hacer una buena mousse, pero la realidad es que para que esté perfecta hay que conocer los trucos. Por suerte esta vez, los tenemos.

Sólo vas a necesitar para hacerla, chocolate, nata, y los trucos para que quede como la de la foto. Señores, hay que animarse, se hace en 10 escasos minutos.

Podéis ver el proceso y todos los detalles en Sophie Bakery. Todo un descubrimiento para mi, este fantástico blog.

Turrón de chocolate en 5 minutos

turrón de chocolate casero rápido
María Lunarillos
Igual es un poco pronto para hablar de turrón, aunque en muchas casas se come todo el año. En la mía es un recurso muy socorrido esas noches que quiero dulce. ¡Ay qué ver la caducidad tan larga que da el turrón!

A lo que iba, para los apasionados de este dulce bocado en forma de onza de chocolate, aquí va la receta perfecta para hacer un rápido turrón de chocolate. La receta es de María Lunarillos, así que ya os imaginaréis lo bien explicada y resuelta que está. ¡Anímate con el turrón, aunque estemos en Septiembre!

Trufas de chocolate con avellanas

Trufas de chocolate con avellanas
Danza de Fogones
Dicen que se parecen muchísimo al Ferrero Rocher, pero que son mucho mucho más sanas y que además se hacen en un momento. Es otra de esas recetas que se preparan muy rápido que después debe reposar en el frigorífico antes de comerla, así que tenerlo en cuenta.

Lo que más me gusta es que es tan fácil como meter ingredientes en la picadora y después formar bolitas. Así que, hasta los niños van a poder participar de esto.

La receta es de otro grande grande, Danza de Fogones. Allí os explican con todo detalle el proceso.

Chocolateros del mundo, así es más fácil caer en la tentación ¿Apetece?

Ya me contaréis que os parecen estas recetas rápidas con chocolate.



6 comentarios

  1. Dios! Quien me manda leer esto a estas horas y a dieta???

    ResponderEliminar
  2. Buenoooooo qué es estooo!!!! Si tengo que elegir...me quedo con ese turrón, voy a empezar hacerlo desde ya así cuando llegue diciembre...me sale de lujo!!! Jejeje....un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay ay ay...cuantas delicias!
    Tenemos que probarlas todas porque en casa somos choco adictos. ;)
    La primera en caer va a ser la mousse de choco.
    Besitos y muchas gracias por compartir las recetas.

    ResponderEliminar
  5. O sea que adiós a la dieta..jejjee Aunque el chocolate de vez en cuando no hace daño....voy a ver ese brownie.....
    Gracias por las recetas. Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  6. Tentaciones!!!! He dilatado la operación bikini para después del verano y ya no puedo dejarlo más... jajaja! en serio, a mi también me preocipa la alimentación daludable, y me estoy plantando muy seriamente lo hacerme vegetariana... ¡Ya te iré contando! un besazo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK