Una Pizca de Hogar: 7 recetas de mug cake o bizcochos en taza (en español)
30/9/16

7 recetas de mug cake o bizcochos en taza (en español)



mug cake o bizcocho en taza de chocolate
Miriam García El invitado de Invierno
Lo mejor que tienen los mug cake es que se hacen en escasos minutos de microondas, a veces, segundos, y que satisfacen ese deseo incontrolable de dulce que nos entra de repente. Os dejo 7 bizcochos en vaso para que os inspiréis. Ya verás ya ... hay para todos los gustos.


En realidad la primera vez que hice esta receta ni siquiera sabía que estaba de moda. La vi en Instagram y la guardé precisamente para probarla un día tonto. El milagro se hizo una noche que no tenía nada de dulce pero si unas ganas tremendas de meter azúcar al cuerpo. Al día siguiente la tuve que repetir, claro, con la única intención de hacer fotos con luz natural (Ja :-P). Son mis bizcochos de chocolate al microondas.

El caso es que ahora que  empieza a no hacer tanto calor, al menos, por la noche, nos va apeteciendo otra vez el caprichito dulce. Y ahí es donde entra en acción el microondas y la imaginación.

No es que sea muy fan de este electrodoméstico, pero más de una vez me saca de algún apuro. De hecho tenéis una etiqueta en el blog con unas cuantas recetas hechas en el microondas. Mi favorita es el flan de galletas María, que sale, ¡Ummm, increíble!



¿Cómo se hace un Mug cake o bizcocho en taza?

Los que hayan preparado nunca un mug cake, deciros que es igual de fácil que preparar un vaso de leche con Cola-Cao. Tan fácil como buscar una taza apta para el microondas y los ingredientes de la lista. No te va a hacer falta báscula ni ningún artilugio que no tengas por la  cocina. Los ingredientes se pesan en cucharadas y se remueven con un tenedor. Luego el microondas hace el resto y "pi pi piiiiii", la campana avisa de que tienes listo tu caprichito dulce ( o salado, ojo, porque también se puede hacer con recetas que no son precisamente dulces)

Ah, y otra cosa que no se me olvide. No penséis que un mug cake que puede hacer para comer después porque se pondrá duro. Son recetas pensadas para hacer e inmediatamente comer.

Elige el tuyo y busca una taza bien bonita que sea apta para el microondas.

Como la inmensa mayoría de los que estamos por aquí hablamos español he intentado que fueran recetas que no tengáis que traducir.

15 recetas de mug cake o bizcochos en taza

1- Mug cake de zanahoria

mug cake de zanahoría
Foto de Mega Silvita
Si señores de zanahoria que es muy sana para la vista, como diría mi madre. Fuera de bromas, además de la zanahoria en cuestión te va a hacer falta jenjibre o vainilla.

Si te para el tema de la zanahoria, "don´t worry" se la puedes poner de la que venden ya rallada.

Puedes ver el proceso en Mega Silvita.

2- Mug cake de pan brioche esponjoso con jamón y pasas

mug cake de pan brioche con jamón y pasas
Foto de No Solo Dulces
Madre del amor hermonso ¿Lo veis? Estos bizcochos en taza se pueden también hacer en versión salada. Esta vez han tenido la genial idea de añadirle jamón dulce o queso crema. Vamos que de una vez te puedes hacer una taza para cenar como plato principal, y de postre otra pero en versión dulce.

Sencilla a más no poder y súper resultona. Puedes ver la receta de este brioche en taza en No Solo Dulces.

3- Mug cake de chocolate

Mug cake de chocolate
Foto de Miriam García El invitado de invierno
Bueno, a la tercera, la vencida. Los golosos seguro estabais esperando como agua de mayo la versión más chocolatera de estos bizcochos en taza. Miriam, su autora, es una especialista en interpretar recetas, y justamente es eso lo que ha hecho con esta típica receta americana.

Verás en su explicación que sustituye la mantequilla por aceite de oliva, y que lleva menos azúcar que la convencional, por aquello de hacer el capricho, un poco más justificable.

Puedes apuntar la receta en su blog El invitado de invierno (uno de mis favoritos, pero no se lo digas a nadie).

4- Mug cake de chocolate, pero sin lactosa

Como te habrás dado cuenta si tienes algún problema de alergia o intolerancia en casa, prácticamente todos los mug cake llevan leche, así que no he podido evitar añadir también una receta apta para todos. En casa sabemos bastante de intolerancias y lo difícil que es adaptar algunas recetas.

Tienes la receta en Recetas sin lactosa o Orielo´s Kitchen.

5- Mug cake salado de tomates y aceitunas

mug cake salado de tomates y aceitunas
Foto de Los Tragaldabas
¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Mira que las aceitunas no son lo mío, pero no dejo de reconocer que es un recetón. Esta vez partimos usaremos unos tomatitos Cherry, mozarella y tomate frito, a ser posible, casero... Ingredientes muy de ir por casa con los que te puedes montar una cena de las de "ovación" de la sala.

Te espera la receta y un buen surtido de fotos para enmarcar en Los Tragaldabas.


6- Mug cake red velvet

mug cake red velvet
Noemi Camuñez Todo Cooking
Terciopelo rojo, es lo que lo hace diferente del resto. No te engañes por su color porque la base de este bizcocho en taza es muy similar a la de todos los anteriores, solo que el colorante alimentario hace milagros y nos devuelve una versión de mug cake la mar de bonita.

Esta receta pertenece a una buena compañera, Noemí. Puedes encontrar la receta completa en su blog Todo Cooking.

7- Mug cake de bacon y queso

mug cake de bacon y queso
Foto de webos fritos
¿Veis como hay para todos los gustos? Esta vez vamos a darle "vidilla" al mug cake con ayuda del bacon y el queso. Algo así como una bizco-pizza. Como las demás, cuanto más azúcar más dulce. Si el tomate es casero, mejor que mejor. Si el queso es del bueno, pues ese plus que le das a la receta. Y así con todos y cada uno de los ingredientes que lleva.

Nos enseñan a hacerla los maestros del mug cake, tanto tanto que hasta han sacado un libro con sus recetas. ¡Unos artistas los chicos de Webos Fritos!

************************

Y hasta aquí chicos, porque menudo apetito nos está entrando a todos. Espero que os animéis y pongáis en práctica alguna de estas recetas. Os aseguro que os van a salir. Además de cara al fin de semana, como que estamos todos más predispuestos ¿o no?

Ya me contaréis, y enseñaréis vuestras recetas. Os espero en Instagram.




7 comentarios

  1. Buenos días, ay, chiquilla qué pinta tienen todos. La verdad que no se con cuàl quedarme así que me quedo con todos. Feliz finde y un gran saludo. Cristina

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena recopilación. Ahora en casa estamos en modo prohibición total pero si que hemos hecho unos cuentos, el de oreo nuestro preferido!!! En el blog tengo la receta de ese y de otro de pistachos y nubes que sorprende!!! El de chocolate también lo hemos hecho unas cuantas veces y nunca me da tiempo a hacer fotos en condiciones, je,je

    ResponderEliminar
  3. puff madre mía maribel qué pintaza tienen todas, pero como a mí me pierde el chocolate creo que probaré con el mug cake de choco. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues el de brioche tiene una pintaaaaa... aunque la hora que es me apetece uno dulce y rico chocolate... mmmm se me hace la boca agua... voy a ver si tengo los ingredientes.;-) PECADO!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tendré que volver a intentarlo con estas recetas, una vez hice las red velvet y la pinta estupenda, pero no había quien lo comiese, jeje!!
    Besazo guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay por favor que delicias!
    Esta tarde haremos la de chocolate....que perdición!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyy madre que hambre me ha entrado, jajaja. Me parece que me encantaría probar los dos primeros y los saladitos de tomates y el de bacon, jeje.
    Hummm ahora a ver donde encuentro yo unos moldes con forma de taza, jajaja, porque no voy a meter las tazas en el horno :S
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK