Una Pizca de Hogar: 5 ideas para decorar tus armarios
12/10/16

5 ideas para decorar tus armarios




armario con papel pintado

¿Sabes eso de oro parece, plata no es? Pues algo así. Los armarios de tu casa son algo imprescindible pero también costoso. Hoy te cuento algunos trucos para que no te dejes un dineral en armarios y sin embargo parezcan mucho más buenos de lo que son. 5 tutoriales para hacer un buen "hackeo" a tu armario.


A veces solo bastará una mano de pintura, otras quizás unas molduras o algo de papel pintado, pero ya verás que son ideas relativamente sencillas que seguro te van a inspirar para hacer en casa. Lo mejor de todo es que no vas a tener que ser ningún "manitas", solo echarle ganas y sobretodo tener ilusión en lo que se está haciendo.

Ya sabéis algunos que ahora mismo estoy embarcada en la pintura de las puertas de mi casa, y como casi todos los proyectos que comienzo, no sé si quedará bien, mal o regular, pero igual que ocurrió cuando instalamos el suelo vinílico o reformamos sin obras la cocina, lo importante es no tener miedo, y siempre tirar hacia delante.

5 ideas para decorar tus armarios

La base de estos proyectos como te imaginarás son siembre o bien armarios viejos a los que vamos a dar un "lavado de cara" o bien, nuevos pero muy básicos. Armarios de tiendas de bricolaje o el archifamoso armario Pax de Ikea que es tremendamente versátil.



Decorar un armario con papel pintado

El papel pintado es un recurso económico, en comparación con tener que adquirir un armario entero. Fíjate en este caso la belleza del acabado que puede tener con solo dedicarle unas pocas horas. Más rápido que pintar y con un sin fin de alternativas. 

Armario con puertas forradas con papel pintado
Tutorial en Domino

Transformar un armario con pintura, molduras y algo más

Seguramente la opción más sofisticada de todas, pero otra vez vuelve a compensar el esfuerzo atendiendo al resultado.

Si te fijas bien la base no es más que un simple armario Pax de Ikea, solo que lo han personalizado pintándolo en color negro, añadiendo unas molduras y cambiando los tiradores por otros mucho más elegantes. ¿A qué no parece un armario de 200€?

Armario pax pintado
Tutorial en Style at home

Personalizando el armario con cristales y molduras

Otra vez la base es bien sencilla, sin embargo esta vez ha sido una cuestión de ¿Y qué más se le puede hacer a este armario? Ya ves que seguramente si no te lo dicen piensas que es un armario heredado o probablemente comprado en alguna tienda de antigüedades. 

Parten de un simple armario que impriman y a continuación pintan. En la parte superior le añaden unas molduras y en el frontal una colección de cristales hechos a medida por un cristalero. Lo más fácil de todo, cambiar los tiradores. ¿No es lo más en glamour?

armario pax decorado con cristales, pintura y molduras
Tutorial en Little green notebook

Armario nuevo solo con subirlo a las alturas

Como seguro sabrás, se llevan los armarios con "patas". Lo mismo nos da que sea una cómoda que un aparador. En el caso de gustarnos el estilo escandinvo, con más razón todavía. Por eso en esta casa eligieron como base un simple armario y lo subieron sobre una base hecha a medida por un carpintero.

El conjunto se completa con unas baldas a medida y tiradores nuevos. Ahora si tendrás sitio para guardar cosas "bajo" el armario.

armario sobre base de madera
Tutorial en Design Sponge

Un armario nuevo gracias a las puertas de OSB

El OSB es un material que seguro estás cansado de ver pero que igual con ese nombre no te suena. Se trata de un producto derivado de la madera y que en realidad está formado por virutas orientadas. Lo puedes encontrar en almacenes y ferreterías fácilmente.

El armario que esta vez sufre la transformación no es un pax, sino una estantería Billy, que seguro que también te suena. Uno de los tutoriales mejor explicados que he visto en mucho tiempo. Te lo recomiendo al 100%.

estantería, armario, con puertas de osb
Tutorial en Ichdesigner

¿Qué han parecido estos tips? ¿Te animas a decorar tu armario barato para que parezca otro? Ya me dirás cuál es la idea que más te atrae.



5 comentarios

  1. Wowww me ha gustado mucho el de los espejitos, sobretodo porque antaño casi todos los armarios tenían en una de sus puertas un espejo que iba de fábula para ver como te quedaba alguna pieza de ropa y ahora no hay ni uno con espejo, aunque claro en esos te verías a trocitos, jajaja.
    Pero me ha robado el corazón el primero, que bonito con tanto colorido :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. El del papel pintado tiene muchísimas probabilidades!!! Buena recopilación de ideas!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen geniales aunque tengo que confesar que me quedaría con el tablero osb no se que tiene, pero últimamente me encantan!!. Un besazo guapa y feliz día.!

    ResponderEliminar
  4. Genial!.La idea del papel pintado es la que más me ha gustado. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK