Una Pizca de Hogar: 10 ideas infalibles para decorar tu casa en otoño
17/10/16

10 ideas infalibles para decorar tu casa en otoño




10 Ideas para decorar tu casa en otoño- mantas del salón

Con la llegada de los primeros fríos es el momento ideal para dar un giro a la decoración de tu casa. No será cuestión de gastar una fortuna, todo lo contrario.
Con estas 10 ideas que siempre funcionan, verás qué cambio da.


Y es que no sé vosotros, pero a mi me aburre mucho ver casas que durante las 4 estaciones se mantienen inalterables, idénticas. Da igual que haga frío que calor, siempre hay las mismas cosas y dispuestas de la misma manera. Os prometo que me dan ganas de levantarme y hacer una "reestructuración" (por llamarlo de alguna manera) porque me pone nerviosa ver siempre todo igual, en el mismo lugar. ¡La vida es cambio! Decía el filósofo, y en cuestión de decoración, no podía ser de otra manera. 

El problema muchas veces es la dejadez, otras la falta de estímulo, y otras muchas, demasiadas, la falta de presupuesto, lo sé... Pero ya veréis como estas ideas que os propongo dan un cambio grande a la decoración de tu casa, sin que tengáis que gastaros un dineral.

Cosas asequibles y fáciles que creo que no os van a costar.

Ya hemos hablado antes de este tema, con aquél post sobre trucos para preparar tu casa para el otoño, pero hoy me quiero centrar en otras cosas más simples que casi no cuestan dinero. 

10 ideas infalibles para decorar tu hogar en otoño

Pon un cojín en tu vida, o dos o tres...

10 Ideas para decorar tu casa en otoño. Decorar con ramas secas, o ramos de algodón

Tus viejos cojines no tienen porqué desaparecer, pero las fundas viejas, da igual si se van de viaje. Cambia las fundas de los cojines del sofá por otras nuevas, y cúbrelo con alguna funda o colcha de cama amplia, si está deteriorado.

Al ser el sofá una pieza de grandes dimensiones ocupa mucho espacio visual, así que cualquier cambio que hagáis en esta zona, va a lucir mucho.


Desempolva las mantas

10 Ideas para decorar tu casa en otoño

Claro, ahora que empiezan los primeros fríos es momento de tener una manta a mano. Aprovecha para decorar con ellas a las vez que te cubres con ellas.

Nos sirven las de algodón, lana, trenzadas o lisas. El otoño y la manta son casi inseparables.

Naturaleza viva

ramo de trigo seco

Decorar con unas ramas secas, hojas secas, un paquetito de trigo o unas calabazas del campo es bastante sencillo. Solo tendrás que darte un buen paseo e ir recogiendo esos pequeños tesoros que la naturaleza deja a a nuestro alcance.

Un ramo de algodón es muy difícil de hacer y es un recurso decorativo muy llamativo (hay un tutorial de El nido de mamá gallina, que lo explica fácil), pero si no se te dan bien las manualidades, siempre puedes disponer una bandeja, como la de la foto, e ir disponiendo ahí las cosas que vas encontrado.

Recibir calabazas

10 Ideas para decorar tu casa en otoño. Decorar con una taza y una calabaza

Vale, no nos gusta a nadie recibir las temidas calabazas, pero hablando de otoño, decoración o gastronomía, ya cambia la cosa.

Como te decía arriba puedes decorar con ellas sin hacer nada más que exponerlas, o si quieres invertir más tiempo o dinero, representarlas en forma de tejidos o cuadros. A mi me parece una idea fantástica para dar a tu casa ese ambiente festivo de Halloween, pero con un poco más de "glam".

Mesas a punto

10 Ideas para decorar tu casa en otoño. Centro de mesa con calabazas y frutos de otoño

La mesa siempre es fundamental. Si la usas para comer no la ocupes con demasiadas cosas o te pasarás el día moviendo trastos de un lado a otro. Una idea sencilla es poner simplemente un camino de mesa y disponer una o varias bandejas con algunos elementos decorativos típicos de la estación.


Desnuda los marcos

Chimenea decorada con marcos dorados y coronas de ramas secas

Sin complejos. Seguro que te has dado cuenta de que ahora es tendencia ver marcos desnudos, sin fondo ni cristal. Aprovecha para reciclar viejos cuadros que ya no te gustan y atrévete a decorar con ellos.

En la foto puedes ver una idea que funciona muy bien tanto en otoño como en invierno. Haz una corona con ramas secas y cuélgala de tus viejos marcos. Será un detalle original que apenas te costará dinero.

Busca una campana o varias

Decorar la mesa con campanas de cristal y calabazas

10 Ideas para decorar tu casa en otoño

Recicla campanas de cristal o ves en busca de cuantas encuentres. Las campanas son otro de esos elementos decorativos que vuelven y nos sirven para mucho más que tapar alimentos.

Transforma el uso de las cosas


10 Ideas para decorar tu casa en otoño

10 Ideas para decorar tu casa en otoño

A veces no es tan sencillo deshacerse de cosas viejas que nos gustan, solo porque han pasado de moda. Es tiempo de reutilizar puertas viejas, dejar a la vista tu sombrero favorito o por qué no, tener a mano tus botas de agua. No es tanto lo que pones, sino como lo expones...

¿Sabías que solo con dar la vuelta a los libros en tu estantería van a quedar mucho más decorativos? Es más difícil encontrar el título que buscas, pero es mucho más estético que tener a la vista mil tapas diferentes.

Necesitas una alfombra, ¡aunque sea pequeña!

10 Ideas para decorar tu casa en otoño

¿Hay algo más gratificante que andar descalzo? En mi caso, es algo que hacemos todo el año... Si quieres dar calidez a tu casa tienes que hacerte con una alfombra. Los lugares donde habitualmente no suelen faltar son salones, pies de la cama o recibidores, pero en realidad puedes usarlas donde quieras.

Si tu presupuesto no da para una grande, también puedes hacer una composición con varias pequeñas. El efecto es muy similar, y cumplirán igualmente su papel.

Golden nights

¡No es un anuncio de colonia! Es una genial idea para dar un toque "chic" increíble a tu casa este otoño. Se lleva el dorado, ya lo veis en las pasarelas y en muchos interiorismos, así que, si te sientes atraído por este color ¿por qué no aplicarlo en casa?

Puedes comprar marcos, candelabros, platos... o bien, comprarte un bote o varios de pintura en spray, y transformar cosas viejas, en joyas doradas. ¡Dará el pego!


Mesa decorada con calabazas, candelabros y detalles en dorado

¿Y tú, cambias la decoración de tu casa en otoño? ¿Hay algún truco infalible que apliques y que no me has contado?


Todas estas preciosas fotografías las encontré en Craftberrybush


7 comentarios

  1. Ese cestón con calabazas me ha robado el corazón!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que fotazas Maribel! me quedo con todas las ideas que propones... incluso seguro que haremos más de una ;) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Unas ideas geniales Maribel. A mi me pasa como a ti, no puedo dejar la casa igual durante las cuatro estaciones del año, no se, no me acaba de encajar ver que siempre está igual y además es super aburrido asi que... a mover muebles se ha dicho. Tomo nota de los consejos y este año tengo que buscar si o si una campana porque me encantan!!!. Un besazo guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas me han dado de llegar a casa y redecorar!!! Jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué consejos tan útiles,Maribel!
    ¡Ya no hay excusa para tener la casa ideal durante este otoño!.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he metido calabazas en casa, pero a lo mejor este año me animo :-)

    ResponderEliminar
  7. Unas ideas estupendas para renovar sin gastar mucho. En cambiar está el gusto!! Un beso

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK