Una Pizca de Hogar: 5 recetas para amantes de la piña
21/10/16

5 recetas para amantes de la piña

recetas con piña. Postre a base de piña
Foto Brazilian flairin theusa
La piña es uno de usos frutos que podemos añadir a un montón de platos. Desde postres dulces hasta ensaladas frescas. ¡Hasta se puede cocinar y comer sola! Hoy te dejo una buena colección de recetas con piña. ¡Hay para todos los gustos!



Algunos me diréis, como sola y al natural nada. Y no os falta razón porque es un fruto súper sabroso. Especialmente si la comes al natural. Pero daros el capricho alguna vez de incorporarla a alguna otra receta dulce y salada para comprobar el sabor. Veréis que cosa tan rica.

La primera vez que usé piña cocinada, fue en aquella receta que anda perdida en el recetario. Un volcán de piña que no tenía ningún misterio y que repito muchas veces cuando quiero hacer algo especial, pero no me quiero complicar la vida. Eso si, los días que estoy inspirada, la tarta de piña con caramelo es mi favorita.

Vamos al lío, a ver cuál te apetece más.

10 recetas con piña

Tarta de piña sin horno

Tarta de piña sin horno

Esta tarta es perfecta para compartir después de una buena comida. Un postre suave, fresco y fácil de hacer pues ni siquiera necesita horno.

Es una receta que encontré en Peque Recetas.

Ensalada pollo, piña y aguacate

Ensalada de piña

¿No me digas que no te ha robado el corazón? Aunque no seas de ensaladas, no podemos dejar de reconocer que ésta si resulta muy apetecible.

Es una receta de directo al paladar.

Secreto ibérico con piña a la plancha

secreto ibérico con piña

Es una de esas carnes que hasta hace como 4 o 5 años nunca había probado, pero a día de hoy me encanta. Ya veréis que la receta no tiene complicación ninguna y admite alguna variación. 

La he visto en El Aderezo

Piña tropical, mango y coco, en vaso

vasitos con piña de postre

Ay que locura, siento que esté en inglés pero si no controláis mucho con el traductor de google lo tenéis chupado. Ingredientes muy básicos y fáciles de encontrar. Esta la tengo que probar. 

La descubrí en Seriouseats

Postre de piña colada


postre de piña colada
Casi no vas a tener que hacer nada para presentar este  postre en tu mesa. Me ha parecido una opción muy chula para las fiestas de navidad, porque casi sin hacer nada, nos marcamos un postre de escándalo. También está en inglés pero con el traductor, volamos.

Todos los detalles en la web Brazilian flairin theusa

Vamos al lío, a ver cuál te apetece más. Cuenta, cuenta...


*Los comentarios ahora se quedan pendientes de moderación, ya os contaré más adelante el porqué, pero en cuanto los leo, les doy el ok y son visibles. ¡Anímate!



6 comentarios

  1. Me encanta la piña!! La receta con secreto ibérico la apunto para un domingo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. soy fan de la piña, me mola la de la ensalada y a la plancha... en platos dulce no me da mucho más, no se porque... saludines

    ResponderEliminar
  3. Ñam, ñam...el de los vasitos con mango y coco se que en casa nos encantaría, pero en general es una fruta que me encanta y todos me apetecen, je,je..En el blog tengo unas cuantas recetas con piña..todas dulces...por qué será?, ja,ja

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la piña especialmente en guarniciones y en ensaladas así que me quedo con el secreto con piña y con la ensalada de pollo, piña y aguacate. ¡Esta receta la hago mañana mismo!.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Wowww piña, que rica!!! Creo que probaré el secreto con piña a la plancha a ver como queda, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. ole! y que viva la piña... y que viva la piña colada.. ouh yeah!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK