Una Pizca de Hogar: 12 velas DIY que podrás hacer tu mismo
9/11/16

12 velas DIY que podrás hacer tu mismo

12 velas diy, velas en cáscaras de huevo

La verdad es que decorar con velas cualquier mesa es un acierto todo el año, pero parece que en Navidad, especialmente en Noche Buena, es algo que no suele faltar en muchas casas. Hoy he recopilado 12 ideas diy para que si os apetece podáis fabricar vosotros mismos unas velas caseras.


Utilizaremos tazas, cáscaras de fruta, plastilina, conchas de mar, y un montón de cosas que ni te imaginas, pero que dan un resultado increíble. Busca en tu agenda una tarde libre, que ya sabemos cómo la puedes aprovechar.

Ya os dejamos antes algunas ideas para hacer unas velas diy, básicas, pero hoy lo vamos a complicar un poquito más.

12 velas diy que podrás hacer tu mismo

En tazas, teteras, vajillas viejas

12 velas diy, vela en vieja taza

Realizar la vela en si no va a tener ningún misterio, sólo vas a necesitar unas mechas, parafina o cera, y un par de cosas más. Todas muy fáciles de conseguir. Una idea muy bonita para dar una segunda vida a esos cacharritos que acumulamos en la vitrina y de los que nos da pena deshacernos. Podéis ver la idea completa y el proceso en La chimenea de las hadas.

Usando viejos tarros de vidrio y hojas perennes

12 velas diy, vela de ramas secas

Esos tarros de vidrio que se van acumulando en tu despensa pueden servir para crear en ellos unas bonitas velas aromáticas. Puedes usar, labanda, menta y tus aceites esenciales favoritos. El tutorial lo he visto en Garden Therapy (pasar por allí para ver el paso a paso, es muy básico).


A base de ceras de colores

12 velas diy, velas con ceras de colores

Seguro que en la habitación de tus hijos tienes al menos un bote con viejas pinturas de cera, será el material indispensable para crear unas velas multicolor súper chulas. El secreto es jugar con la inclinación del tarrito que elijas, recuerda que debe ser transparente,  y respetar entre colores los tiempos de secado. El tutorial que he encontrado es también fácil de imitar en casa y bastante gráfico. Lo podéis ver con detalle en Brit co.



Velas de limón

12 velas diy, velas de limón

Ese aroma tan característico que nos deja el limón me encanta en casa. Me gusta añadir su piel a la coca de llanda y a otros postres que preparo, pero no se me había ocurrido hacer una vela con aroma de limón. ¿Verdad que hasta puede ser un regalo precioso para eventos? Puedes ver el tutorial de estas velas en Apumpkinandaprincess.

Velas en cáscaras de huevo

12 velas diy, velas en cáscaras de huevo

¿Os acordaís de aquellos maceteros que hice en cáscaras de huevo? Es un centro de mesa muy original y bonito con el que decorar mesas todo el año. Pues esta vez en lugar de llenarlos de tierra y plantas, los vamos a usar para hacer velas de colores con forma de huevo. El proceso de crear la vela es siempre similar, pero ahora la gracia va a ser rellenar una cáscara de huevo con la misma, dejar enfriar y luego romper. Si son de pato, mejor todavía porque quedarán unas velas mucho más grandes. ¿Te animas? Puedes ver el paso a paso en Hellow Glow.

Una vela en una manzana

12 velas diy, velas en manzanas

Esta idea es la que menos me seduce. La comida es comida, y las velas tienen otro sitio en el que estar, pero  puede que a ti si te guste la idea. Se trata de rellenar manzanas con velas calienta platos (de las pequeñitas). Es una idea que vi en Pinterest.



Vela marmolada

12 velas diy, vela marmolada

Otra idea que ya habíamos visto antes en otras superficies. Por ejemplo, aquellas tazas que decoramos con esmalte de uñas, tenían una apariencia marmolada que ahora es tendencia. Esta vez no vas a tener que fabricar la vela. Partirás de unas velas simples que vas a decorar con una técnica rápida y sencilla. Puedes ver el proceso en el blog de Etsy.

Velas de formas geométricas

12 velas diy, velas caseras con formas geométricas

Mi hijo aún no tiene esa edad, pero no tardará en venir con el cuento de que necesita una cajita en la que ir metiendo figuras geométricas de papel que él mismo construya ¿te acuerdas de aquella manualidad que si o si, todos teníamos que hacer para aprender los polígonos? Espero que si, porque es la base para fabricarte unas velas únicas y diferentes. El tutorial que he encontrado viene muy completito porque incluso te enseñan a hacer el polígono de papel, y todo el proceso de convertirlo en una bonita vela. Lo puedes encontrar en Crafts Tutsplus.

En un tronco de madera para los más "pro"

12 velas diy, velas dentro de troncos

Aquí me detengo porque yo no me manejo con herramientas cortantes, pero igual tú si eres un manitas, y te las arreglas bien con eso. Esta vez usaremos troncos de distintos grosores en los que incorporaremos unas velas pequeñas. Puedes verlas con detalle en Blog Etsy.

Velas con fideos de colores

12 velas diy, velas con fideos de colores

No se come, aviso al personal, pero apetecible si resulta. Una idea muy original cuando se trata de fiestas en las que hay presentes niños. De nuevo no es tanto la vela sino su presentación. Podéis ver con detalle cómo lo han hecho en Bethcakes.

Velas en conchas de la playa

12 velas diy, velas en conchas de playa

Los que sienten la morriña de esas tardes de verano paseando por la playa, lo tienen más fácil con estas velas fabricadas dentro de las cochas de playa. ¿No me digáis que no son rebonitas? La idea es de Burkatron.

Velas en conos de plastilina

12 velas diy, velas en conos de plastilina

La gracia como te imaginarás es el cono que cubre cada una de las velas. Tendrás que hacerte con una plantilla de un cono y darle a la plastilina la forma deseada. Se corta, se hacen los agujeritos con un molde enano y se deja secar. Las chicas de A beautiful mess, os enseñan el paso a paso en su blog.

¿Qué te han parecido estas 12 ideas para hacer tus propias velas diy? ¿Cuál te ha gustado más?



12 comentarios

  1. Que ideas más buenas Maribel!!!, me encanta la idea de las velas huevo y la última de los conos con las estrellitas. Me parecen geniales, así que me las guardo porque si tengo tiempo esta navidad me las hago si o si porque son preciosas. Un besazo guapisima, y feliz día!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito tiempo ¿Verdad Andrea? Jajaja.
      Feliz semana, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Todas las ideas tienen su encanto Maribel pero yo me quedo con el tarro de velas aromáticas con hojas de plantas y las de conchas!
    ¡Son tan ideales...!
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son muy románticas. Te pegan tocaya!!
      Muchos besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Hola Maribel,
    Me han encantado todas las ideas. Las velas de manzana ya las había hecho en una ocasión para una cena romántica y quedaron preciosas.
    Además ahora que se acerca la navidad podemos ir preparando velas para decorar la casa con los colores típicos de estas fechas.
    Me voy a poner manos a la obra ¡a la de ya!
    Muchas gracias por el post, como siempre es genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tina, me alegro un montón de que te inspire. Buen finde.

      Eliminar
  4. Me encantan estas ideas de velas, las hay de muyyyy originales :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Me alegro mucho de que te gusten Ayla, besitos.

      Eliminar
  5. ¡Cómo me gustan las ideas! Tengo pendiente hacerlo en casa... Y en navidad puede quedar genial decorar con muchas velas... ¡Gracias por las ideas! muack!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK