Una Pizca de Hogar: 9 tartas de chocolate
18/11/16

9 tartas de chocolate

9 tartas de chocolate, o lo que es lo mismo 9 maneras de darnos un homenaje. Todos los días no podemos permitirnos ese capricho dulce, pero de vez en cuando, el cuerpo nos lo pide. Apunta la receta de estas tartas de chocolate y tendrás para elegir.


Lo reconozco, soy golosa. A menudo tengo que reñir al enanillo porque coge una cuchara y el bote de Nutella y no para hasta que le retiramos el tarro... no sé a quien habrá salido. Pero si reconozco que no es algo de lo que se deba abusar.

Ya os he dejado antes, algunas recetas de tartas de chocolate, como la tarta sacher que preparé en uno de sus cumpleaños, o el brownie de naranja, pero me apetecía hacer un post completo en el que dejaros un montón de inspiración para hacer tartas de chocolate.

Ahora que viene Navidad tenéis la excusa perfecta para probarlas y daros un capricho.

Recetas para hacer 9 tartas de chocolate


Tarta de chocolate especiado y Maltesers



En realidad se trata de un bizcocho de chocolate especiado "buttercream" al que vamos a añadir un extra de chocolate gracias a las bolitas de Maltesers. Una forma de rizar el rizo y de hacer un pastel que además de rico, sorprende con su presentación.

La receta es de Pepa Cooks, la tenéis >>aquí.

Tarta de chocolate clásica


Si lo tuyo no son  los inventos, si lo que te gusta es la tarta de siempre de chocolate, entonces esta es tu receta. Con bizcocho de chocolate negro y su cobertura tradicional.

Esta receta es de Divina Cocina, la tenéis >>aquí.

Tarta de chocolate y Amaretto


Esta tarta dicen que es fea porque su corteza por fuera es dura y poco fotogénica, pero se pasa en seguida la sensación cuando la abres y ves su interior. Una delicia dulce en la que por supuesto el licor hace su papel.

La receta es de L´Éxquisit, la podéis ver paso a paso>> aquí.

Bizcocho de chocolate y mahonesa


Si, ya lo sé que suena un poco raro, pero nos aseguran que la mahonesa le da una jugosidad extrema, así que ¿habrá que probar no?

He visto esta receta en Hogarmanía, la podéis imprimir >>aquí.

Pastel de chocolate en el microondas


Si no tienes horno, o no lo quieres encender para ahorrar tiempo o ahorrar en luz, esta puede ser una estupenda opción. Es una receta de este blog, Una Pizca de Hogar, que preparo a menudo cuando quiero sorprender en tiempo récord.

La receta la tenéis en nuestro recetario>>aquí.

Tarta de chocolate piñata


Si, es una tarta que parece una piñata, llena de más dulces y dulces dentro. Una forma de soprender en la mesa no solo con la presentación, sino con el corte. Esta vez la han rellenado con galletas Oreo, pero, puedes meter dentro cualquier otra cosa dulce, que se coma.

Es una receta de Mega Silvita, la podéis ver con detalle >>aquí.


Tarta de chocolate sin horno


Igualmente pensada para los que no tienen o quieren usar el horno. Esta vez se trata de una tarta fría que se terminará de hacer en tu nevera.

La receta es de webosfritos, la puedes encontrar >> aquí.

Tarta de chocolate vegana


Sin huevos, ni leche, ni aceite, ni mantequilla... parece imposible ¿verdad? Pues nada de eso, se puede hacer una tarta de chocolate vegana apta para veganos, alérgicos a lácteos, alérgicos a huevo, dietas de menos calorías, e incluso celíacos si le cambiamos la harina.

Encontré esta receta en Gallecookies, puedes verla >>aquí.

Tarta de galletas, mantequilla y chocolate blanco


El chocolate negro y con leche tiene muchos adeptos, pero el blanco también tiene los suyos. No he podido evitar añadiros también esta tarta de chocolate blanco.

La receta es de Recetín, la podéis imprimir o guardar desde >>aquí.

¿Qué te han parecido? Ya veis tartas de chocolate para todos los gustos ¿Por cuál vas a empezar?

3 comentarios

  1. vaya pintaza... soy fan del chocolate... saludines

    ResponderEliminar
  2. ¡O nueve formas de pecar, Maribel! Eso del chocolate vegano no lo habíamos oído nunca, y tiene buena pinta...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho Maribel que un día publicarás alguna tarta que se hiciera con productos totalmente ecológicos.Gracias.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK