Una Pizca de Hogar: Reforma de un pequeño apartamento con mucha geometría
2/11/16

Reforma de un pequeño apartamento con mucha geometría

Reforma de un pequeño apartamento, salón con motivos geométricos

Esta es la historia de la reforma de un pequeño apartamento de sólo 60 metros. Pocos muebles, soluciones, prácticas, papel pintado y muchos motivos geométricos son algunas de las claves de este genial resultado. ¡Verás como te engancha!


 con un marcado estilo escandinavo que no sólo usa como color de base el blanco, sino también otros tonos complementarios que le dan al conjunto relieve y cuerpo. Una de las cosas que menos me gusta del estilo nórdico es que a veces queda todo tan plano, que parece como sin vida.

Es algo que tengo muy pendiente hacer en mi propia casa también. En el trance de pasar de muebles oscuros a claros, paredes beige a blancas, y la pintura de las puertas... ahora lo veo más luminoso, pero sin "vida". Así que, ya te imaginarás en que ando trabajando ahora.

Reforma de un pequeño apartamento, salón con zona de trabajo

Pero volviendo a esta casa, te diré que la he elegido porque creo que tiene muchas cosas que os pueden inspirar. Si estáis decorando vuestra primera casa, fijaros bien, pocos muebles. No hay que llenar la casa de piezas innecesarias, pocas pero bien elegidas. En este caso el mobiliario es fundamentalmente de estilo escandinavo.

Reforma de un pequeño apartamento, zona de trabajo en el salón y hall

En lo que respecta a las paredes. Fijaros en el estilo que da el papel pintado. Usado en el pasillo para reforzar esa zona de paso y dar carácter al pequeño mueble con la pecera. En la cocina para remarcar la zona de comedor, única en la casa. Y en el dormitorio como un plus de estilo para una pared que en principio quedará muy sosa y sin estilo.

Reforma de un pequeño apartamento, papel pintado y pared imantada en la cocina
Reforma de un pequeño apartamento, papel pintado en la cocina


También me gusta la idea de la pared imantada en la cocina. Para los que no lo sepan ya existen en el mercado pintura imantada de todos los colores, y es una solución muy divertida en cocinas, despachos, o dormitorios de los niños.

Reforma de un pequeño apartamento, cocina con office

Otra idea para marcar es la de hacer un mueble a medida para camuflar el aire acondicionado. No sé si será práctico porque en invierno imagino que la madera se calentará... pero lo dejo en estudio porque quizás la clave es el tamaño y el ángulo correcto de la madera inferior, en relación a la abertura del a/a.

Reforma de un pequeño apartamento, dormitorio
Reforma de un pequeño apartamento, dormitorio

Reforma de un pequeño apartamento, dormitorio y vestidor
Y para terminar, los baños. Normalmente no os pongo fotos de baños. No me gusta demasiado enseñar un wc, lo reconozco. Pero estos de hoy tienen mucho estilo en muy pocos metros. Veréis que son dos y ambos estupendamente bien resueltos. Mi próximo proyecto en casa es mejorar los baños, sin hacer ninguna obra, así que permitirme la licencia de que esta idea también me la apunte.

Reforma de un pequeño apartamento, baño con alicatado con motivos geométricos

Reforma de un pequeño apartamento, baños

¿Qué os ha parecido este piso pequeño? ¿Os inspira esta reforma?

Es un proyecto del equipo de Int2architecture, allí podréis ver más fotografías de su trabajo.


4 comentarios

  1. Buenas ideas para inspirarnos y copiar, si señor!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, un gran trabajo.
    Tengo en la cocina una pared muy sosa, blanca por completo con un simple cuadro, a la que nunca se me ocurre qué hacerle y que quede bien... La pintura imantada me parece ideal, así que la probaré :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cuántas ideas chulas, me encanta el papel pintado y la pintura imantada ;)
    Bsts guapa

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK