Una Pizca de Hogar: 9 regalos navideños que te permitirán ahorrar
14/11/16

9 regalos navideños que te permitirán ahorrar

9 regalos navideños que te permitirán ahorrar
Andrew Neel Unsplash
La navidad ya está aquí pero este año no nos va a pillar con el paso cambiado. Hoy os dejo 9 ideas que funcionan para que los regalos no causen tu ruina. Lo fácil es ir al Corte Inglés y hacer un roto, pero hay millones de alternativas. Apunta estos trucos para hacer regalos navideños, mucho más asequibles.


Creo que me gusta más regalar que el hecho de que me regalen, y creo que no soy la única que le pasa. Me encanta mirar a la cara a la persona a la que le regalo algo y ver cómo se iluminan sus ojos mientras abre los regalos.

Lo de menos es el contenido, no hace falta que sea algo caro, ni valioso, lo que adoro es esa sensación de expectativa, el deseo de mostrar a esa persona que compraste eso pensando en ella, que lo hiciste con tus manos, o que cuidaste el envoltorio para que se sintiera especial.

En la TV dicen que la crisis ya ha tocado fondo y que ya vamos a levantar el vuelo, pero yo no me lo creo en absoluto. Estamos igual que el año pasado y que el anterior… eso sí, nos hemos vuelto mucho más creativos, familiares y vividores. Al final, es lo que se lleva uno al otro mundo ¿No os parece?

Buscando inspiración para vosotros, ideas de regalos navideños, se me ocurrió hacer este post en el que contaros cosas que se pueden hacer para regalar a los que más quieres, sin que eso suponga hacer un roto.

Ir al Corte Inglés y pasar la tarjeta, es fácil, pero luego viene enero, y dices… tierra trágame.

Ya os conté antes cómo envolver regalos para que luzcan el doble, también algunas ideas DIY para fabricar cajitas de regalos en las que meter cosas de distintos tamaños, pero hoy nos vamos al fondo. A ese regalo que te apetece mucho hacer y que bien merece un poco de esfuerzo.


9 regalos navideños que te permitirán ahorrar
David Everett Unplash

Toma nota de estos 10 regalos que a penas te costarán dinero. 

1. El amigo invisible

En España está costando un poco esta idea, pero poco a poco vamos convenciendo a los más mayores. Supongo que todos lo conocen pero por si hay algún despistado os lo cuento. Tan fácil como hacer un sorteo entre todos los amigos o familiares y asignar en secreto a cada uno, el regalo de otro. Mucho más económico que hacer un regalo a cada uno, y además más divertido. Creo que es una oportunidad estupenda de hacer protagonista a ese ser querido.

9 regalos navideños que te permitirán ahorrar
Andrew Neel Unsplash

2. Reduce la lista de beneficiarios

No se trata de cortar en seco, pero si de hablar con esos amigos, compromisos para cortar ese intercambio absurdo de regalos. A lo mejor os da corte, pero seguro que cuando lo propongas, a más de uno le vais a hacer un favor.

3. Aprovecha las rebajas o descuentos

No dejes para diciembre la compra de regalos. En muchas tiendas de ropa, regalos, hogar, etc… en el mes de noviembre suelen sacar grandes descuentos. No te preocupes por los cambios pues en las propias tiendas ya saben que muchas compras son regalos navideños, y te amplían el plazo de cambios y devoluciones hasta después de navidad.El blue monday, o los 3 días sin IVA, son promociones que te pueden ir fenomenal.



4. Regala algo casero

Desde unas galletas, hasta un tarro con el contenido para hacer un bizcocho. Lo importante es que lo hagas con mucho amor y lo presentes bonito. ¿Acaso a ti no te gustaría que te regalaran una bonita caja de galletas? Si tienes un don para coser, bordar, hacer dulces, lo que sea que hagas con tus manos, aprovéchalo para regalárselo a los que más quieres. Se va a salir tirado de precio, y será puro corazón.

5. Un DIY, sirve para todo

Es un poco la idea de antes. En la red, en esta misma página, en todas partes tienes ideas do it your self, o hazlo tu mismo, para sorprender a los que más quieres. ¿Por qué no?

9 regalos navideños que te permitirán ahorrar
Jazmin Quaynor Unsplash

6. Hola mercado de ocasión

En esto me cuesta un poco más, pero si es cierto que hoy en día se encuentran verdaderas joyas en el mercado de segunda mano. Hay páginas como Ebay, Wallapop que te pueden ayudar a encontrar eso que tu presupuesto no te permite comprar nuevo, pero que bien puede servir de segunda mano. Más de una amiga me ha contado que compran cada año a sus hijos consolas o video juegos que otros venden. Al que compras le haces un favor, y al que le regalas, también.

7. Regala cosas que ya no usas

A ver, esto con pinzas. No se trata de regalar cosas que ya no sirven, todo lo contrario.. se trata de regalar cosas que un día te regalaron y nunca usaste. Por ejemplo, se de maestras que reciben kilos de cajas de bombones, que vuelven a regalar a sus seres queridos, y todos contentos.

8. Y si te regalo cosas inmateriales

Un poco la idea que os conté en aquel San Valentín. Puedes preparar una lista de Vale X un desayuno, vale por un masaje relajarte… cosas inmateriales cargadas de buenos propósitos que no valen dinero pero que si suponen regalar tiempo y dedicación. ¿No es precioso?

9. Los recuerdos, no valen dinero

Y si regalas una foto con una dedicatoria, una poesía, una carta… Es algo que no perderá valor con el tiempo, todo lo contrario. Son regalos que quedan para siempre y que con los años, se valoran mucho más.

9 regalos navideños que te permitirán ahorrar
Vítor Santos Unsplash

¿Qué te parecen esas ideas? A lo mejor suponen calentarte un poco más la cabeza que hacer que tu tarjeta eche humo, pero seguro van a hacer menos daño a tu bolsillo, y estoy segura de que a los que vas a conseguir emocionar.

Seguro que puedes aportar alguna idea más. Te espero en los comentarios. Ya sabes, se quedan pendientes de moderación, pero en seguida los valido. ¡Muchas gracias!


14 comentarios

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Ainhoa. Besitos y buen finde.

      Eliminar
  2. Pues genial ya lo sabes!!! Si yo soy de las tuyas.....un besazo perla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres lo más en esto, y en muchas cosas. Muakkkkkkks

      Eliminar
  3. ¡Me las apunto todas! Gracias Maribel, es tiempo de celebrar pero también de ser responsables y dar ejemplo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave. Buen fin de Miren, te veo muy pronto.

      Eliminar
  4. ¡Ya sabes que aquí todo lo que puede ser DIY lo es! ¡Es más, mis cuñadas ya no conciben otro regalo que no sea hecho por mi!
    Así que no puedo estar más de acuerdo contigo y con tu planteamiento tan realista.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Isabel, tú eres de las mías!!! Jajajaja.
      Otros mil de vuelta.

      Eliminar
  5. Son muy buena ideas, y poco a poco nos dejamos de tanta compra y sacamos lo mejor que sabemos hacer.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuantas alternativas, y todas muy válidas!
    Me quedo con los DIY, y los recuerdos, gracias por compartir esta lista de buenas ideas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK