Una Pizca de Hogar: De vieja maleta a armario de baño DIY

 

15/12/16

De vieja maleta a armario de baño DIY

Viaje maleta transformada en un armario tipo vintage

Si heredas una vieja maleta o te la encuentras un día en el rastro, corre y hazla tuya, se pueden hacer cosas maravillosas con ellas. Hoy te proponemos transformarla en un armario de baño único, con un sencillo DIY.


Ya sabéis que me encanta descubrir a gente admirable. Por su forma de ser, sus logros personales, o profesionales.

adoro la filosofía de esas personas luchadoras o emprendedoras que no se conforman y siempre tiran para delante.

Hace  unas semanas recibí un correo de un grupo de artesanos de mi ciudad enseñándome su trabajo. Y me pareció tan increíble que todavía se luche por estos oficios de siempre, que no he podido evitar enseñaros su trabajo.

Su pequeño taller se llama Co-coyVintage y su filosofía es recuperar piezas antiguas, heredadas o compradas para incorporarlas a los hogares de hoy. Sus obras tienen un sabor muy vintage con unos acabados impecables.

Al pie del cañón está May titulada en Conservación y Restauración de obras de Arte. Una apasionada de la restauración y el interiorismo. Ahora estrenan tienda online para poder ofrecer a todos sus clientes productos personalizados. Desde restaurar piezas antiguas, hasta crear otras  nuevas. Sólo tienes que contarles tu proyecto y su equipo lo hace realidad.

No he podido evitar pedirles prestado uno de sus trabajos. Algo sencillo que nos inspire a todos,  y que muestre bien la calidad y el detalle de sus obras. Elegí este proyecto en el que transforman una vieja maleta en un mueble de baño único. 

Me recuerda mucho a aquella puerta que María de Dr. Livinghome, encontró en la basura, y recicló para todos, ¿Te acuerdas? Pues mira, mira... qué arte tienen en Co-coyVintage para dar vida a cosas abandonadas. Os dejo con ellos.

Cómo transformar una vieja maleta en un mueble de baño único

"Un domingo de Rastro andaba buscando unos marcos  para un proyecto, y de repente surgió el flechazo. Encontré esta maleta antigua de madera, y no pude evitar llevarla conmigo.

DIY maleta vieja que se transforma en armario de baño

Me costó una ardua negociación, pero me llevé la maleta, unos sacos de azúcar que podía usar para tapizar y unas perchas macizas de madera, a buen precio. También encontré  los  marcos que buscaba. Sin saberlo había comprado uno con un espejito con balda que me había llamado la atención, y al que encontré su sitio en seguida. Ahora lo veréis.

Cuando llegué al taller tenía muchas ideas, pero tuve que decidirme por una… Había visto antes ideas geniales con maletas, desde mesitas de centro,  hasta auxiliares, incluso algún armario pequeño. Me puse manos a la obra, y este fue el resultado.

Mi vieja maleta se iba a convertir en un armario de baño, único. 


Este es el paso a paso para transformar una maleta en un mueble

Lo primero desmontar los herrajes y limpiarlos. Después lo propio con la madera. Fue necesario reblandecerla con acetona e ir levantando con ayuda de una espátula. 


DIY maleta vieja que se transforma en armario de baño

DIY maleta vieja que se transforma en armario de baño


Lo siguiente que hice fue pararme a pensar una buena combinación de acabados. Quería que además de resistentes, fueran estéticamente bonitos.

Tenía la idea clara para su transformación, un armario de baño que resultara práctico, funcional y perfecto  para espacios pequeños de inspiración retro.

Recordé entonces ese espejito con balda que había comprado y decidí integrarlo en este proyecto para darle todo el encanto y funcionalidad posible.

Barnicé madera y  pinté el interior. Después le puse tela todo el fondo con una estupenda  a rayas, de colores neutros que siempre funciona bien. Después le coloqué unos soportes como estantes y acabé fijando el espejito a la tapa.

DIY maleta vieja que se transforma en armario de baño

Lo último fue fabricarle un tirador único, como todo su diseño. Así que le integré una llave para ese uso, puliendo y encajando un tornillo resistente.

Con esto había conseguido dar una nueva vida a una vieja  maleta abandonada. ¿Qué os parece? Ideal para un pequeño espacio de inspiración retro."

DIY maleta vieja que se transforma en armario de baño

DIY maleta vieja que se transforma en armario de baño



¿Qué os ha parecido? Ya veis que si vas con ojo se pueden aprovechar muchas cosas.

Yo no soy muy manitas, sobretodo cuando hacen falta herramientas. Por suerte los chicos de Cocoyvintage lo pueden hacer por nosotros.




2 comentarios

  1. Me chiflaaaaaa!!! Preciosa! Ya sabes que soy una loca de las maletas y como dice he visto que se restauran y reutilizan para convertirlas en mesilas, mesas auxiliares pero esta idea de armarito me parece genial!!! Buen fichaje perla. Una entrada muy bonita. Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK