Una Pizca de Hogar: Pantone 2017, verde “greenery” ¿Lo sabías?
10/12/16

Pantone 2017, verde “greenery” ¿Lo sabías?



Al fin el Instituto del Color Pantone ha revelado el secreto. El color de año 2017 será el verdegreenery”. ¿Te habrás enterado? Este año nuevo lo vamos a ver todo verde.


Y es que ya hace tiempo que os estaba contando en mi red favorita que me vuelve loca el verde. Lo veo en todas partes sobretodo en Pinterest y cuando eso pasa es sinónimo de que era un color candidato a ser el elegido.

Se trata de un verde que nos recuerda a la la hierba, con un ligero toque amarillento que se aleja un poco del mate más típico de la pintura a la tiza.

Los "mandamases" de Pantone han contado según El Mundo que “ Este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras “re-“, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar, renovar…”.

Es el color de las hojas, del césped, de las botellas de vidrio, de las manzanas, de tantas cosas que inspiran vida.


Si recordáis el año pasado el color tendencia fue el rosa cuarzo, un color que hemos visto por activa y por pasiva en muchos estilismos, pero sobretodo en las casas nórdicas mezclado con otros tonos empolvados o pastel. Pero esta vez han querido hacer una mezcla mucho más arriesgada. No en vano el color es fruto de la mezcla de azul y amarillo, ¡Casi nada!

He buscado toda la inspiración que he encontrado para que os inspiréis y comencéis a imaginar cómo quedaría vuestra casa con este verde. ¡A ver qué os parece!

lovenskold
Plascontrends
cocoandcashmere
Atmedia

¿Qué te parece este nuevo color Pantone 2017? ¿Te animas a aplicarlo en casa?

5 comentarios

  1. ¡El verde es un color que me encanta aunque reconozco que en tonalidades algo más suaves y apagadas que esta!
    ¡2017 vendrá cargado del color de la esperanza!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si. A mi me encanta la elección que han hecho. Una pared entera puede ser demasiado, pero a suaves dosis puede ser genial. Muchas gracias tocaya.

      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  2. Me encanta el color verde. Lo que sí pido es que el año que viene, cuando se ponga de moda otro color, no andemos por ahí diciendo: "Ah, por favor, qué porquería el color verde. ¿Cómo pudo habernos gustado?". Seamos respetuosas de las modas y sepamos que son algo efímero.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho este color pero para usarlo en el hogar me parece que solo en pequeñas pinceladas y detalles, jejej
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK