Una Pizca de Hogar: 10 recetas para triunfar en Navidad

 

16/12/16

10 recetas para triunfar en Navidad

recetas navideñas para un menú festivo
Con un poco de ilusión y buenos ingredientes, vas a tener más que suficiente para hacer un menú espectacular. Toma nota de estas 10 recetas sorprendentes para que está Navidad seas el Master Chef, al menos en tu casa.


En Navidad vamos un poco de cabeza. Los niños no tienen colegio, los horarios se complican y al final acabamos comprando cualquier cosa que se anuncie como rica y rápida ¿Verdad?

Es una pena porque se pueden hacer menús muy sencillos sin apenas complicarnos la vida, pero necesitamos tiempo. Bendito tiempo para pensar, comprar, preparar y finalmente servir.

Me encantaría tener el poder de influir en tu jefe para que te diera fiesta o te diera unas horas para que te dedicaras a esto, pero a tanto no llegamos los blogs. Eso sí lo que puedo hacer es dejarte muchos platos que se pueden hacer previamente, así le das un golpe de micro o de horno, y listo.

Te dejo, aperitivos, carnes, pescados y postres, para que montes tu menú perfecto. Ya me contarás cuáles son los elegidos.


10 recetas para tu menú Navideño

Entrantes

Trufas de berenjena y parmesano 

10 recetas para triunfar en navidad- Trufas Berenjena y parmesano

Todo lo que se toma ahora en forma de “chupa-chup” triunfa. A mi me apasiona las bolitas de foie con almendra y salsita de PX, pero estas trufas que nos propone El nido de mamá gallina, las tengo que probar. Puedes encontrar la receta aquí.

Tartar de fuet o salsichón

10 recetas para triunfar en navidad- tartar de fuet

Otra de esas recetas que se ponen de moda y que tendrá sus adeptos y detractores, pero el sabor siempre gana. Esta delicia la he encontrado en el blog de El Comidista. La puedes ver aquí.

 Croquetas de rabo de buey


De todas las recetas que puedes hacer en Navidad, las croquetas siempre serán una buena opción. En la red encontrarás de mil sabores, pero me he quedado con éstas porque se prometen como sabrosas y únicas. Las he visto en un blog precioso, se llama Gastroandalusí, y ésta es la receta.

Pescados

Sopa de marisco

10 recetas para triunfar en navidad- sopa de marisco

Calentita y deliciosa, una sopa de pescado es una buena idea para abrir el apetito y comenzar con buen pie. De todas me quedo con esta de Los Tragaldabas. Podéis ver la receta aquí.

Salmón  relleno con verduras

10 recetas para triunfar en navidad- salmón relleno

El pescado relleno tiene algo más de elaboración que el clásico a la plancha, pero siempre da buen resultado. Se pueden rellenar con lo que quieras, desde marisco hasta bacon. Sólo por la pinta que tiene merece la pena intentarlo. Lo he encontrado en el fantástico blog de Bavette. Aquí os dejo la receta, pero no perdáis tampoco de vista sus postres.

Carnes

Capón de Navidad relleno

10 recetas para triunfar en navidad- capón relleno

El clásico entre los clásicos. Una de esas recetas que habrás heredado de tu abuela, pero que no encuentras en papel. Por suerte esta vez nos da el paso a paso y todos los ingredientes Velocidad de Cuchara. Os dejo la receta aquí.

 Carrilleras 

10 recetas para triunfar en navidad- carrilleras

Durante algún tiempo estaban en casi cualquier restaurante en Navidad, pero después se les perdió un poco la pista. Ahora vuelven a verse con mucho estilo en restaurantes y catering. Esta carne requiere de un guiso largo y lento, pero también admite el horno o la cazuela. La receta es de GastronomiayCia, y la podéis ver completa aquí.

Para terminar

Galletas de jengibre

10 recetas para triunfar en navidad- galletas jengibre

Con ventanita o sin ella, pero lo que no puede faltar es esa delicia en la mesa. Podéis encontrar la receta completa aquí.

Tarta trufa de chocolate

10 recetas para triunfar en navidad- tarta chocolate

He pronunciado la palabra clave ¿Verdad? En Navidad no puede faltar el chocolate y si es en forma de tarta mejor que mejor. La receta es de Kanela y limón. Os la dejo aquí.

Turrón de chocolate y pistachos

10 recetas para triunfar en navidad- turrón chocolate y pistachos

Julia es una profesional en esto de hacernos babear con sus platos. Esta vez nos va a dejar la receta para hacer un fantástico turrón de pistachos. El perfecto fin de fiesta ¿No os parece? la receta la tenéis aquí.


2 comentarios

  1. ñam, ñam...con tu permiso lo comparto! Lo del tiempo es lo que me falta...como a todooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, bendito tiempo!!! Claro que lo puedes compartir, y sin permiso.
      Un besazo y felices fiestas.

      Eliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK