Una Pizca de Hogar: Tecnología y diseño, al fin de la mano
5/12/16

Tecnología y diseño, al fin de la mano

Televisor DX800 Panasonic

La semana pasada, escapamos unas horas a Madrid, para asistir a la presentación del nuevo TV DX800 de Panasonic. Enseguida te lo cuento todo, pero ya te adelanto que este modelo rompe los moldes cuando hablamos de diseño. Por fin una TV de la que te apetecerá “fardar”.


Presentación en Madrid del modelo DX 800 de Panasonic

Me encanta asistir a eventos y conocer las nuevas tendencias en todo lo que tenga que ver con el mundo del diseño, el interiorismo, o en definitiva lo más nuevo en mi campo, el hogar. Pero esta vez me picaba aún más la curiosidad porque se trataba de un diseño pensado por los principales diseñadores de mobiliario, arquitectos e interioristas de Europa. Y eso no se ve todos los días.

Televisor DX800 Panasonic

Además, nos reunimos en un enclave con mucho estilo y personalidad. Quizás a los de Madrid les suene el sitio, se trata del Loft Story, un antiguo garaje al que la arquitecta Teresa Sapey ha sabido darle un giro y convertirlo en un espacio polivalente, que lo mismo sirve para exposiciones, que conciertos o apartamento de lujo.

Televisor DX800 Panasonic evento presentación Madrid diciembre 2016

Fue el marco perfecto para la presentación de un TV único, que más parece una obra de arte.

En definitiva un televisor con un plus de estilo que se funde en la decoración de tu casa, y no desentona. Con unos acabados propios de una pieza de diseño.


¿Por qué es tan especial este diseño de TV?

Sus diseñadores nos contaron en una reunión cercana y amigable (que algunos visteis "en directo" en el Instagram Life, por cierto ) que por fin escucharon la demanda que desde hace tiempo se hacia de lograr un TV de acabados finos, materiales pulidos, bordes biselados e incluso algunos materiales similares al cuero.

Televisor DX800 Panasonic evento presentación Madrid diciembre 2016

Televisor DX800 Panasonic evento presentación Madrid diciembre 2016

Televisor DX800 Panasonic evento presentación Madrid diciembre 2016

Televisor DX800 Panasonic evento presentación Madrid diciembre 2016 Loft Story

Televisor DX800 Panasonic evento presentación Madrid diciembre 2016

El prestigioso arquitecto e interiorista Héctor Ruís-Velázquez nos contaba desde su amplia experiencia, lo mucho que cuesta en algunos ambientes integrar un TV. Más aún teniendo en cuenta su importancia en cualquier familiar de hoy.

Televisor DX800 Panasonic evento presentación Madrid diciembre 2016

Hizo una analogía que me llamó mucho la atención, y es que los televisores aunque nos pese y muchos digamos que no, son como el fuego de antaño, al rededor del cual se reúnen muchas familias. ¡Y qué razón tenía!

Diseño minimalista único

En seguida la vais a ver desde diversos ángulos, todos los que pudimos captar para vosotros. El DX800 es un Tv sorprendentemente plano, con una base integrada y flexible que te permite incluso no utilizar ningún mueble para colocarla, y un diseño minimalista, que entra en cualquier decoración, de cualquier estilo.

Desde un punto de vista técnico, os puedo contar gracias a mi social media que me acompañó porque no quería perderse conocer esta joyita, que se trata de un televisor disponible en 50 (2.200€) y 58 (2.800€) pulgadas, con tecnología HDR y un espectacular 4K para que las pelis  o series, se vean tal y como ser rodaron.


Televisor DX800 Panasonic evento presentación Madrid diciembre 2016

Preguntamos por su sistema operativo, y nos explicaron que lleva incorporado el Firefox OS, lo que hace que sin demasiada complicación accedas a vídeos, páginas web, aplicaciones o canales favoritos desde la misma pantalla de inicio.

Desde luego, el conjunto es una pieza única con un acabado impecable. Motivo más que suficiente para no tener que preocuparte en esconder la TV, ni disimularla.

Algún día, llegaremos a las TV con cristal transparente o invisible, y no será dentro de mucho, quizás lo veamos, pero mientras, tenemos la suerte de poder disfrutar de diseños tan espectaculares como éste.

¿Has tenido ya ocasión de ver la nueva DX800 en las tiendas? Alguno que yo conozco ya la ha apuntado a su lista de los Reyes Magos.


2 comentarios

  1. Pero que bonita Maribel!!! Ya era hora que hicieran algo asi porque la verdad es que las televisiones no son nada fotogénicas ni bonitas exteriormente, asi que, el que se hayan parado a pensar en este aspecto me parece fantástico! Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Poniéndonos los dientes largos eh? jajajaja! un besazo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK