Una Pizca de Hogar: Un café en casa de "El paraíso de Miriam"
22/12/16

Un café en casa de "El paraíso de Miriam"

Hogar nórdico España-Canarias salón

Las islas canarias son una fuente inagotable de maravillosos recursos y gente extraordinaria. Me enamoré hace meses de la casa de Miriam. Un hogar único y con mucho encanto hasta el que vamos a ir hoy para tomar café.


Y es que le estoy cogiendo tanto amor a Instagram que os puedo decir que es casi lo primero que miro al despertar y también antes de acostarme. Espero que no nos lo entropeen y que podamos seguir de cerca todas esas cuentas, vidas, sentimientos, de la gente que apreciamos.

Así encontré a Miriam. No sé quién descubrió primero a quién. Pero si que un día vi una foto de su cocina, tan suya, tan práctica... que necesité buscar más.

Miriam o lo que es lo mismo "El paraíso de Miriam", es una instagramer con muchos K en seguidores, y no lo es por su casa, que la vais a ver ahora y es una monada.

Lo es porque pone una dulzura y optimismo en sus publicaciones, que te enganchas a ella. Su vida, sus gustos, su isla afortunada.

Ahora en seguida os cuento detalles sobre su casa. Sé que a muchos os gusta saber estas cosas para ubicaros, pero independientemente de sus metros, o estilo decorativo, es un hogar vivido.

Miriam y su marido, son unos "currantes" que decimos por aquí. Gente luchadora que no se conforma, que quieren una casa que sea como ellos. Y no se les caen los anillos si se tienen que fabricar un cabecero, o pintar una pared con sus manitas. Gente como tú y como yo, con ganas e ilusión. Esa es la aptitud ¿Verdad?

Esta es una de las últimas, casas que os quiero mostrar antes de que acabe el año, y creo que no he podido elegirla mejor. Por cierto que como cotilleo os tengo que contar que una de las casas que vimos, la de Rut Chicote, ha salido después en la revista Mi Casa. ¡No era para menos! ¿Verdad? Otra grande, mi amiga Rut. ¡Felicidades compi!

Un café en casa de "El paraíso de Miriam"

Curiosidades de la casa: 

Es un dúplex en Gran Canaria,  conocido por todos como El Paraíso de Miriam. 
En ella viven además de ella misma, su marido David y su preciosa perrita Xira. 

En seguida la vais a conocer en una pequeña entrevista que os dejo a continuación...

Hogar nórdico España-Canarias salón
Hogar nórdico España-Canarias

¿En qué te has inspirado para decorar tu casa?

"Hace unos años descubrí instagram y con este descubrimiento una infinidad de cuentas de decoración nórdica que me enamoraron al instante.

Esa mezcla de luz que aporta el blanco, la sensación tan acogedora que transmiten la madera y las fibras naturales, la funcionalidad de cada mueble y cada detalle decorativo mezcladas tan perfectamente con el diseño


Me parecieron la unión perfecta y me puse manos a la obra para conseguir crear ese ambiente en mi propia casa y transmitir a las personas que me viesen a través de la pantalla todas esas sensaciones e ideas que yo pude experimentar. 

La decoración sin duda se ha convertido en mi gran motivación, y cada rincón que transformo y creo, desde que comienza la idea hasta que la plasmo en casa, es lo que me llena de una vida inmensa.  

Quizás cuando decidí a que quería dedicarme en mi vida, no tenía ni la mínima idea que esto era lo que llenaría mi alma de satisfacción y no haría por obligación si no por pasión. 


Si algún día cumplo mi sueño de dedicarme a este mundo, estoy completamente segura que no trabajaré simplemente porque es necesario para sobrevivir, si no que lo haré directamente para "VIVIR" con mayúsculas esta profesión qué tanto me da a día de hoy."

Hogar nórdico España-Canarias

¿Qué crees que es lo que más gusta a tus fans de Instagram, aparte de esa dulzura tan tuya?

"Las personas que me siguen en mi Instagram creo que pueden estar ahí cada día conmigo (cosa que agradezco infinitamente y valoro muchísimo a cada una de ellas) porque pueden encontrar algo de inspiración para sus hogares y reflexionar sobre algunos aspectos de la vida que muchas veces expongo, para que la vida pueda verse de un color más bonito cada día, a pesar de las cosas negativas que aparezcan en el camino."

Hogar nórdico España-Canarias

¿Qué consejos le darías a alguien que empieza de cero o quiere dar un aire nuevo a la deco de su casa?

"Si tuviese que dar algún consejo a la hora de decorar una casa les diría que apostasen sin duda por colores neutros y el toque de color lo aportasen con los textiles, láminas y elementos decorativos

Para así poder jugar con ese tipo de complementos que no es más fácil cambiar, y dar un nuevo aire cuando nos apetezca, sin tener que cambiar todos los muebles. 

Para mí es muy importante que mi casa me transmita paz, tranquilidad y equilibrio y si las paredes están pintadas en colores muy fuertes y con mucha personalidad quizás no logre ese fin que tanto busco. 

Con los muebles es mejor, desde mi humilde punto de vista, no jugársela con colores muy llamativos, puesto que corremos el riesgo de cansarnos pronto o que pasen de moda."

Hogar nórdico España-Canarias

En tu casa hay muchísimos DIY hechos por ti misma. Cuéntanos más sobre esto. 

"Por casa tenemos el cabecero de la cama hecho por nosotros y el perchero del dormitorio de mis sobrinas hecho por mi padre y por mi.

Tengo algún elemento decorativo DIY como los maceteros de papel kraft, que me encanta el toque que da al poner en ellos desde plantas, piñas en otoño, etc..."

Hogar nórdico España-Canarias
Hogar nórdico España-Canarias escalera
Hogar nórdico España-Canarias salón
baño decorado con gaviotas  y espejo ventana
Hogar nórdico España-Canarias hall
Hogar nórdico España-Canarias
Hogar nórdico España-Canarias despacho

Café, té o infusión ¿Qué se toma en tu casa? En Pizca nos gusta tomarnos algo con los invitados. 

"En esta casa se toma café, mucho café, sobretodo mi marido que trabaja en el sector". 

Hogar nórdico España-Canarias terraza
Fotografías propiedad de Miriam Garcia "El paraíso de Miriam"

Ya os dije que era una dulzura de casa…

Mil gracias pareja por dejarnos pasar hasta dentro, y compartir con vosotros tantas ideas bonitas. Un ejemplo para todos de que con ilusión y optimismo se pueden mover montañas. ¡Mucha suerte y ánimo en todos vuestros proyectos! Os lo merecéis.

Si os ha gustado tanto como a mi, podéis seguirla de cerca en su IG, El Paraíso de Miriam.


*Todos las fotografías son propiedad de Miriam por favor no las uséis sin su permiso. 


3 comentarios

  1. Me encanta la deco, pero le veo una gran carencia a la casa: suelos de madera...
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un clima subtropical y húmedo, yo nunca pondría un suelo de madera. Supongo que Miriam ni se lo plantea por este motivo. Gracias por tu comentario Enma.

      Eliminar
  2. Muy linda la casa de Miriam, tienen buen gusto ademas de calidez

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK