Una Pizca de Hogar: 10 ideas para exprimir los metros de un baño pequeño
18/1/17

10 ideas para exprimir los metros de un baño pequeño


Cuanto más pequeño es tu baño, más te tienes que estrujar el cerebro para aprovechar sus metros. Es una de esas zonas que nadie queremos mostrar, pero que suman a la hora de hablar del estilo de una casa. Hoy te muestro 10 ideas para mejorar tu baño, hacer que parezca más grande y darle estilo, que seguro te van a inspirar.

¿Es necesario reformar el baño?

Bueno, esto depende del estado en el que se encuentre. Si es tan viejo como para que las tuberías te vayan a dar problemas en poco tiempo, entonces no te embarques en darle un lavado de cara simplemente porque ante un reventón, llorarás muchas pérdidas.


Pero si no es demasiado antiguo y la instalación está bien, se pueden hacer un montón de cosas para mejorarlo. Cuanto más azúcar más dulce. Todo depende que lo que quieras gastar y el tiempo que quieras invertir.

Ya te conté antes algunas ideas para actualizar el baño sin gastar demasiado ¿Recuerdas? Esta vez, queremos más. Nos fijaremos en los más pequeñitos.

Ideas para aprovechar los metros en baños pequeños
HomeAdore

¿Quito la bañera o no?

Esto es algo a lo que muchos andamos dándole vueltas. En mi caso, tengo dos a falta de una Y ¿cuando nos bañamos? En mi casa, prácticamente nunca.

Las duchas son un recurso más rápido sobretodo en lo que respecta a los niños. Por no hablar del ahorro de agua que se consigue con la ducha versus una bañera con una capacidad normalita.

Este es uno de los motivos por el que muy posiblemente en un plazo breve de tiempo, mis bañeras vayan fuera. Prometo que os lo contaré (y enseñaré)

¿Qué alternativas a la obra hay para que el baño parezca más grande?


Ahora si atacamos el problema de fondo. Estás son algunas de las ideas que os van a permitir desafiar el espacio y ganar metros.

1. Ajusta tamaños

Ni un mueble demasiado pequeño, ni demasiado grande como para molestar al paso. Elige modelos con pequeños que cumplan con las necesidades de almacenamiento que necesitas.

2. Abusa del cristal

El cristal es un buen aliado cuando hablamos de escasez de metros porque nos ayuda a simular más espacio del que tenemos. Mamparas, puertas, etc…

Recuerda que los cristales al ácido tienen la ventaja de prolongar los espacios y a la vez aportan intimidad.

Baño pequeño con puerta corredera
HomeAdore

3. Soluciones alternativas

Si la puerta del baño es batiente, es probable que en un baño pequeño te moleste. A veces con cambiar el lado de apertura se soluciona, y otras, en cambio hacen falta soluciones más drásticas.

En este caso se puede invertir en puertas correderas. Las tenéis con herrajes vistos o bien ocultos. Y si tienes pladur, incluso existen modelos empotrables que incorporan la estructura.

4. Fuera las cosas que no necesitas

El bidé, ¿Hay algo más cutre que un bidé? De esto también tengo 2 a falta de uno. Y os puedo decir que por práctico que resulte para algunos, a mi me parece un curioso artilugio perfectamente prescindible en los hogares modernos.

 ¡Una ducha es una ducha, lo demás es quedarse muy a medias! ¿No te parece? En el lugar que ocupa el bidé puedes aprovechar para poner un mueble que complemente tus necesidades de almacenaje, poner baldas voladas, añadir un cesto para lo ropa sucia. En fin, muchas cosas.


5. Mejor espejos grandes

Cuanto más pequeño sea el baño, más agradece un espejo grande que le sume metros. Hay modelos con o sin almacenaje, esto ya es cuestión de gusto personal. Si lo tienen no suelen ser de mucho fondo, pero sirven para cosas pequeñas.

6. El mueble mejor si no llega al suelo

En paredes de placer igual es más problemático, pero no hay nada que no se solucione con el anclaje correcto. No se come demasiado espacio, pero si se nota mucho a nivel estético la diferencia entre un mueble sin patas o con ellas.

baño pequeño
Pinterest

7. Los tiradores pasaran un poco a la historia

No quiere decir que si te encaprichas de un mueble con tiradores no lo vayas a comprar. Para nada. Si te gusta y te cuadra por tamaño, perfecto. Pero si dudas entre uno sin y otro con, mejor, “sin”.

Los más modernos son los que tienen una pequeña hendidura para meter la mano y abrirlos o los que se abren con presionar (también son más delicados estos últimos, y no del todo recomendables si tienes niños). Ya sabes que la decoración de baños para niños es un mundo aparte.

8. Rincones aprovechados

En la ducha, en un falso muro, en un retranque de la pared. Aprovecha cualquier rincón para sacarte de la chistera un espacio útil en el que guardar cosas. Las cestas, te ayudarán a tener todo ordenado y accesible. Recuerda aquellos consejos que te di para que los baños dejarán de estar patas arriba.

9. Mejor mampara que cortina

Este punto es tan básico que requiere poca explicación. La mampara es más limpia, aísla mejor, queda más estética… El coste es lógicamente más elevado que el de una simple cortina, pero el cambio tampoco tiene comparación.

baño pequeño con ducha y mueble volado
Pinterest

10. Blanco muy blanco

Para gustos los colores. Hay baños con tonos oscuros para quitarse el sombrero. Pero por regla general, si uno no entiende demasiado de estilos o no es muy aficionado al riesgo, mejor comenzar por la fácil.

Para los azulejos les va muy bien los tonos claros (blanco, beige a lo sumo). Para el suelo tienes más mano ancha. Desde suelos vinílicos adhesivos (aquí lo veréis en mi baño), hasta otros con sistema click, o incluso baldosas que se peguen sobre las que ya tenéis).

Sobretodo cuidado con los contrastes exagerados.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te animas a dar un cambio de imagen a tu baño pequeño?

Os espero como siempre en los comentarios.


6 comentarios

  1. Molan todos los consejos, pero si admites uno, no pongas mampara de cristal trasnparente.... por mucho descacificador que tengas y mucho que trates de cuidarla estara siempre sucia...jajajaja, por lo demás perfecto!!! Espejos grandes y colores claros.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la cal es molesta si. En casa, lo que hacemos es quitar el agua con un limpiacristales de mano. De esa manera se queda seca y no hay margen para la cal.

      Eliminar
  2. Estupendo post, y estoy totalmente de acuerdo con Miranda y por eso te recomiendo un cristal mate que tiene doble cara y con un panel de protección interior para que en caso de rotura no se haga ñicos (en mis baños así lo tengo) se lo encargue al cristalero, ellos saben lo que es y te lo instalan ellos también, y mucho mas económico que una mampara, es limpio no lo siguiente, eso si tiene que ser una ducha que no haga curva, pues el cristal va en recto y tienes que tener espacio para entrar a la ducha por el hueco que no es cristal
    (no se si me explico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente Elena. Es otra solución estupenda. Que tengas una feliz semana.

      Eliminar
  3. Como siempre unos consejos muy prácticos. Mis baños son los dos nuevos así que de momento no me tengo que meter en berenjenales.;)
    Besos

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK