Una Pizca de Hogar: 5 recetas de pancakes o tortitas saludables

 

13/1/17

5 recetas de pancakes o tortitas saludables


recetas de pancakes saludables


La tortita, panqueque o pancaque (Pancakes) son un plan plano y dulce que se hace a partir de una masa muy básica. Hoy he elegido 5 recetas que son más sanas que a las habituales y que pueden ser la excusa perfecta para marcarte un desayuno de gran valor nutritivo, sin sentirte culpable.

Durante la semana imagino que muchos habréis hecho propósito de enmienda y estaréis intentando comer más fruta y verdura, o incluso los batidos nutritivos de moda. Pero es que con este frío, la verdad que lo que apetece son los platos de cuchara. Calentitos e hipocalorícos. ¿A qué si?

Por eso os propongo abrir un poquito la mano, y cocinar el fin de semana unos ricos pancakes súper saludables. Así nos daremos un homenaje con el desayuno con la excusa de que sus ingredientes son sanos, y muy nutritivos.

Así mola más ¿no? Vamos allá.


5 recetas de Pancakes saludables

#1 Pancakes con avena


recetas de pancakes saludables

Lo mejor que tiene esta receta es que está llena de alimentos poderosos. Como las almendras tostadas en copos, el yogur, las semillas o los arándanos. También lleva miel y un poco de matcha. Una variedad de ingredientes increíble para empezar fuerte el día. Además la harina de avena, te va a sentar mucho mejor que la blanca de costumbre y te va a dar la sensación de que estás más lleno, durante más tiempo.

Podéis ver la receta con detalle en la web de diys.com.

#2 Pancakes de yogur griego

recetas de pancakes saludables

Estos pancakes tienen una textura muy suave gracias al uso del yogur griego. Ya sabes que contiene probióticos, que siempre facilitan la digestión, y calcio o fósforo. Y según la autora de esta receta, hasta es bueno para el pelo. ¡Qué bien! La base esta vez se hace con harina integral o avena, y se le añade también un poco de miel junto al yogur. Un desayuno muy fit y sobretodo apetecible.

La receta con detalle nos la explican en el blog de PostresSaludables.


#3 Pancakes de harina de arroz

recetas de pancakes saludables

Como su nombre indica uno de los ingredientes principales es esta harina de arroz. También se le añade leche de coco y plátano. Una mezcla sencilla y fácil que no te va a costar demasiado y que tendrá el visto bueno de tu nutricionista.

La receta con detalle la podéis ver aquí, Elle.

#4 Pancakes sin gluten

recetas de pancakes saludables

Los celiacos y también todos aquellos que no toleran bien el gluten, tienen ocasión de hacer también sus pancakes con harina sin gluten. También se le añade vainilla, nueces, canela, nuez moscada y una taza de puré de calabaza. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.

La receta es de Myvega y esté en inglés, pero no creo que tengáis problema en adaptarla. Siempre está el traductor para emergencias.

#5 Pancakes de harina de trigo integral

recetas de pancakes saludables

Y ya el remate para gozar comiendo. Estos panqueques de trigo integral, son ligeros, suaves y súper esponjosos. Tienen el equilibrio perfecto de ingredientes para que sean irresistibles. Necesitarás también un poco de leche, azúcar moreno, yogur griego, y un poco de vainilla. Y si quieres estirarte un poco lo puedes decorar con fruta o virutas de chocolate.

Es una receta del blog de Sally´s baking addiction.

¿Qué receta de pancakes te gusta más? Ya me contarás cómo los haces tú. Me encanta ver vuestra propia versión de las recetas. Sobretodo si son recetas saludables.

2 comentarios

  1. Imposible elegir... ¿Y al operación bikini? ¡si aún nos quedan turrones! jajaja! un besazo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK