Una Pizca de Hogar: Cómo decorar una vivienda para alquilarla rápido

 

9/1/17

Cómo decorar una vivienda para alquilarla rápido



Como decorar una vivienda para alquilarla más rápido. Cocina casa alquiler

Volvemos  a la carga con uno de esos post que me guardaba en la manga y del que tenía muchas ganas de hablar. El alquiler ha crecido en españa considerablemente, pero encontrar una casa “resultona y a buen precio” parece una misión propia de James Bond. Lo mismo, desde el otro lado de la cama. Muchos se quejan de que con tanta oferta no hay forma de alquilar. Hoy te contaré algunos trucos para que poner una vivienda en alquiler no sólo sea pan comido, sino que además lo puedas hacer rápido. ¡Que me la quitan de las manos!


No es la primera vez que te hablo del tema alquiler. Ya te conté ideas para decorar un piso alquilado, pero aquella vez me ponía en la piel de todos los que vivís de alquiler y no sabéis como darle un repaso al piso para que mejore.

Claves para que una vivienda en alquiler resulte atractiva para muchos

Esta vez me quiero poner del lado del que alquila. Si, algunos tienen la suerte de heredar casas que no se venden ni a la de tres, o de tener segundas residencias… La mayoría buscan “cash” rápido, como es lógico, sin rascarse el bolsillo en preparar la casa que alquilan. Pero esto es un tremendo error.

Primero porque la oferta es enorme. Segundo porque una casa vieja, descuidada y sin ningún tipo de alma, no va a venir a visitarla ni dios. Y por último porque si queremos un arrendatario, cliente potencial, que sea “fiable” habrá que también darle mimitos desde el principio para que se sienta a gusto. Y el contrato fluya.

Como decorar una vivienda para alquilarla más rápido- salón con cocina integrada casa de alquiler

Aunque tengas un presupuesto justo, se pueden acomodar una casa del tipo que sea para que entre por los ojos, sin hacernos un agujero en el bolsillo. Dejarla mona para que luzca bien en las fotos. Si hace falta invertir en home staging que es algo que suena muy a nuevo, pero no es más que hacer maravillas con 4 duros para que se vea “atractiva”.

Mejor todavía y más barato, invertir unos “eurillos” inspirados por los blogs o revistas de deco y darle un repaso a su decoración tú mismo, para que luzca joven, urbana y apetecible.

La casa que os muestro en las fotografías sólo tiene 55 metros, pero gracias a un cuidado estudio del color, la luz y el derribo de algunas paredes, parecen muchos más.

Como decorar una vivienda para alquilarla más rápido, salón con cocina integrada

Fíjate en en sus suelos y mobiliario. Muy simple y marcando fronteras entre las distintas estancias de la casa. He descubierto que es suelo vinílico, igual que el que tengo en mi casa, y que aprovecho para decirte que no puedo ponerle más nota, porque me ha resultado de 10. Lo volvería a poner mil veces, a pesar del trabajito que nos dio.

También quiero que te fijes en la escasa presencia de muebles. Mucho Ikea y alguna pieza de un poco más de valor, como las lámparas. Madera, mimbre, piedra, son elementos que atraen a la vista, no son caros y están en pleno auge.

Como decorar una vivienda para alquilarla más rápido, cocina con pared pizarra

En la zona de los dormitorios, reina la simpleza. Fíjate en la pared del dormitorio doble, con un degradado que va desde el naranja suave hasta el gris azulado. O también en la habitación individual con un intenso amarillo que contrasta con el gris de la parte superior y el techo.

Como decorar una vivienda para alquilarla más rápido- dormitorio pared con pintura degradada
Como decorar una vivienda para alquilarla más rápido dormitorio
Como decorar una vivienda para alquilarla más rápido dormitorio

Y para el baño, otra vez una mejora muy low cost. El pavimento súper blanco, el lavabo suspendido y una simple silla donde apoyar toallas, son algunos de sus elementos más llamativos. ¿Verdad que no hace falta mucho  más para que luzca limpio, neutro y bonito?

Como decorar una vivienda para alquilarla más rápido- baño
Como decorar una vivienda para alquilarla más rápido, baño


En definitiva, una vivienda en la que sin duda todo lo invertido ya a ser devuelto en forma de meses de alquiler. Porque un caramelo así, nos llama la atención a cualquiera. Una reforma con un coste muy razonable que sin duda es mejor para todos.

¿Qué te ha parecido? ¿Has tenido problemas para alquilar tu casa? ¿Hiciste alguna reforma?
Me cuentas...

*Un proyecto de  Egue y Seta, a quien pertenecen todas las imágenes.


14 comentarios

  1. Esta vivienda de Egue y Zeta me chifla ;) ¡Gracias por los consejos! De vuelta a la normalidad¿Qué tal todo? ¡Feliz año guapa! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentando volver a la rutina Miren. ¿Qué te voy a contar? Hoy será un día duro, sobretodo para ellos. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Llevas toda la razón Maribel!, nosotros este año nos mudamos y la verdad es que encontrar casa fue terrible, toda y cada una de ellas por fuera era una preciosidad pero entrabas en el interior y... Oh dios mio!!!, estaban super dejadas!!. La gente vive en el interior y por eso hay que cuidarlo. Por suerte hemos encontrado algo muy a nuestro gusto pero con muchísimo trabajo, pero ya sabes, esto nos gusta!!. Sin duda alguna, hubiera alquilado la casa de hoy con los ojos cerrados, además no hace falta decir que el precio que puedes obtener por una casa así de cuidada que por una dejada no es el mismo, así que... arriba el home staging!!Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que al fin hayáis encontrado esa casa, perfecta. Con esas manitas que tenéis, estoy convencida de que la dejaréis de revista. Estaré muy atenta para ver el proceso. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos! Feliz año y animo con la vuelta a la rutina!

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la gente de Egue y Seta ¡y ya me hice fan! Yo soy de las que alquilan y es verdad que cuando ves las fotos de una casa sacadas así nomás por la inmobiliaria no te dan ganas de alquilarla, así que concuerdo al 100% con lo que decís. De más está decir que una casa así la alquilaría sin dudarlo ♥ ¡Feliz año linda! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas la alquilaríamos. ¡Jajajajaja! La verdad que son un estudio increíble. Me encanta su forma de trabajar y su estilazo. ¡Feliz año para ti también, un besazo!

      Eliminar
  5. Yo mas bien soy la inquilina pero ojala mis casera hubieran seguido algunas ideas ... Buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Enséñasela con disimulo, a ver si te deja mejorar cosas. Un beso grande.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Maribel!
    Me encanta, se todo muy amplio y fresco. Los colores blancos son estupendos para una decoración moderna como la que muestras en las fotos.

    Me guardo las ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya inspirado. ¡Qué tengas un estupendo día!

      Eliminar
  7. totalmente de acuerdo, yo reformé un pequeño ático de unos 30 m2 con la idea de crear un espacio en el que a mí me gustaría vivir... con un presupuesto ajustado pero suficiente para que quedara muy resultón ... se alquiló en 3 días! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que así es cómo más rápido se alquilan. Felicidades Joana.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK