Una Pizca de Hogar: 10 formas de decorar tu casa con cajas de vino

 

11/1/17

10 formas de decorar tu casa con cajas de vino



Después de la navidad nos sobran muchas cosas, una de esas son cajas de todo tipo. Ya hemos hablando alguna vez de recalar el cartón, pero esta vez es el turno de las cajas de madera o de vino. Hay muchos proyectos que se pueden hacer a partir de una vieja caja. Hoy los recopilamos en este post. Verás qué de idea chulas.

10 formas de reciclar cajas de vino y decorar tu hogar


#1. Una mano de pintura y al recibidor


Reciclar cajas de vino y transformarlas en estantes

Encontré está idea en Homedit y me pareció ideal. Ahora gracias a la pintura a la tiza podemos dar un carácter muy divertido a las cajas de madera. En al foto han hecho una composición original que combina cajas de distintos tamaños y fondos para dejar a mano los zapatos. Ya sé que en la vida real igual no queda tan estupendo ni estético, pero si a nosotros nos gusta. ¿Qué más importa?

#2. Un buen recipiente para toallas de invitados

Reciclar cajas de vino y transformarlas en recipiente para toallas

Si te gusta cuidar los detalles de tu casa, no pueden faltar las típicas toallas de mano para invitados. Con una caja de madera reciclada pueden quedar fenomenal. Y si les añades un poco de lavanda dará pena hasta usarlas. Lo he visto en Cdn.hometalk.

#3. Cubos decorativos

Cajas vino recicladas en estantes con papel pintado

Esta es una de mis favoritas. No sé si no haré algo parecido en el comedor de casa. Con unas cuantas cajas un poco de pintura y papel pintado se pueden hacer verdaderas maravillas. Piensa que la caja ya la tienes, así que con hacerte con un retal de papel pintado y un poco de pintura ¡Premio! Lo he visto en Pinterest.

#4. Una estantería con ruedas

Reciclar cajas de vino y transformarlas en una estantería con ruedas

Esta lleva algo más de trabajo, pero el resultado puede ser estupendo. Tendrás que hacerte con unas bonitas ruedas y algunos tableros parar reforzar por detrás la estructura (nos sirve madera de palés). Bien decorada puede ser un recurso muy práctico y original. Tenéis el tutoría detallado en Esplanationrequired.

#5. Un escritorio único

Reciclar cajas de vino y transformarlas en un escritorio

Ahora que estamos con los buenos propósitos más de uno se habrá propuesto retomar estudios o dedicar un poco más de tiempo a leer, estudiar o coleccionar. Si quieres crear en casa un rincón de estudio, puedes seguir el modelo de la foto y hacerte un escritorio con 4 cajas y una tabla. Por supuesto, lo tendrás que reforzar para que sea seguro. Especialmente si vas a colocar encima un Pc, pero los materiales de base te van a salir tirados. Lo he visto en Pinterest.

#6. Más vino

Reciclar cajas de vino y transformarlas en un expositor de vinos

Tampoco hace falta rompes demasiado la cabeza pensado en otros usos. En el blog de myanythingandeverything he visto como la pintaban y le añadían unas tablas oblicuas para crear un bonito expositor de vinos. ¡Cómo me gustaría tener una terraza donde montar estos saraos!

#7. Mesita de noche o de día

Reciclar cajas de vino y transformarlas en una mesa auxiliar

Hemos visto muchos tipos de mesitas de noche alternativas. Algunas ni si quieran tenían patas. Pero esta me ha parecido original y sobretodo fácil, hasta para una torpe de las herramientas como yo. La base, nuestra caja, un poco de barniz, unas patas tipo horquilla y una cuerda para añadirle un detalle a alas asas. ¡A qué es fácil? Tenéis el tutoría  completo en el blog de Dwellbeautiful.

#8. Una cama para tu mascota

Reciclar cajas de vino y transformarlas en una cama para mascotas

Depende de como sea tu mascota, y de como sea la caja, pero esta idea es muy asumible ¿No os parece? Podéis pintarla, añadirle patas, incluso estampar su nombre. Eso si, que no se os olvide el mullido cojín, o no la querrá. El tutoría es de Teheinspiredhive.

#9. Una jardinera original

Reciclar cajas de vino y transformarlas en una jardinera para plantas

Esa idea es una de las que más me seducen. Las suculentas aguantan fenomenal, hasta para alguien como yo, incapaz de hacer que vivan más de un par de meses. Tan sencillo como hacer unos agujeros a la base, añadir algo que drene al final (por ejemplo, piedras pequeñas) y llenarlo con la tierra y plantas elegidas. ¿No es genial? La foto la encontré en i.huffpost. El Enate, es vino mi favorito.

#10. Un mueble polivalente

Reciclar cajas de vino y transformarlas en una estantería con tapa

Lo mismo nos sirve en un cuarto de costura, que en un salón, baño o dormitorio de los peques. Podemos aprovechar la tapa para pintarla con pintura de pizarra y usarla a modo de tablón con recordatorios o frases. Y dentro, pues guardar lo que quieras. La de la foto la vi en Sosunny y me encantó.

¿Qué idea te ha gustado más? ¿Ya le has echado el ojo a tu próxima víctima? Estoy segura de que la primera caja de vino que encuentre, la voy a reciclar.

4 comentarios

  1. ¡¡Maribel otra vez que conectamos!! Estoy reciclando dos cajas para la habitación de mi hija con papel pintado y pintura, justo como la tercera de tu selección (cuando las tenga listas te aviso).

    Y hace años reciclé otra poniéndole unas ruedas y con chalk paint y tela, para que #laniña pudiese llevar sus juguetes de la habitación al salón cómodamente (la idea era que los llevase para jugar y luego los devolviese a su sitio, aunque al final lo que hacía era amontonarlos en el salón :-)) )

    Un besazo, y me apunto la idea de la mesita, me ha encantado
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. ¡A cada cual más bonita! ¡Nunca me canso de trabajar con ellas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues hay tengo 3 y me se la composición de como colocarlas y todo para ponerlas tipo cubos-estantería para la habitación del príncipe, en cuanto me ponga a ello os lo enseño por el blog...el de la mesilla con esas patas me ha rechiflado y lo de macetero también pero no he conseguido todavía una caja así alargada...

    ResponderEliminar
  4. Feliz año maribel, solo puedo decir que me encantan todas y es que el reciclaje de cajas es una de mis debilidades. Tienen tantos usos!! Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK