Una Pizca de Hogar: 10 recetas de sándwiches ¡que quitan el hipo!
27/1/17

10 recetas de sándwiches ¡que quitan el hipo!



Algo tan sencillo como un sándwich se puede convertir en un verdadero manjar. Para los que del de jamón y queso no pasan, aquí va un recopilatorio de sándwiches de estrella Michelín. No la tienen, seguro, pero ni falta que les hace. Mira qué pinta y qué fáciles.

En casa, me pasa muchas veces. A lo mejor ha sido un día terrible y cuando llega la noche no tengo ganas de liarme con la cocina para hacer nada. En esos casos, lo más rapidito es un sándwich y algo de fruta. Pero reconozco que me los curro poco. A lo sumo se me ocurre mezclar algo con queso y darle un fundido rápido, pero poco más.


Pero buceando en Pinterest pensé, hay que ver qué poco creativa estás últimamente. Con la cantidad de sándwiches ricos que se pueden hacer, y tú, comiendo de mala manera. Así que, señoras, señores y niños, por qué no, seguro que también nos pueden echar una mano, o las dos, aquí os dejo ideas para casi todos los gustos. ¡Apunta!

10 recetas de sándwiches deliciosas


Sándwich Cubano

sándwich cubano

La película Chef lo hizo popular a nivel mundial pero este sándwich es muy conocido por su intenso sabor a jabón, cerdo asado, queso suizo, mostaza, pepinillos y a veces, hasta salami… De verdad ya me estoy imaginando delante de esa caravana y saboreando esta delicia ¿Tú no?
La foto es de Directo al Paladar.

Sándwich de pollo

sándwich de pollo

Muy básico pero a la vez delicioso. Además de la carne se le añade aguacate o mahonesa y el resultado ya lo veis, súper apetecible. Podéis ver el proceso en Pequerecetas.

Sándwich caliente de Brie y manzana

sándwich caliente de brie y manzana

Las recetas con brie me vuelven loca. Si te gusta ese sabor intenso tienes que probar esta versión que además añade fruta y mil. Una delicia que encontré en L´Éxquisit.

Sándwich con pesto

sándwich con pesto

Éste es bonito además de delicioso. Con un poco de pesto hecho en casa, berenjenas, pimientos, jamón… Me pongan 5 o 6, por favor. Podéis ver la receta original en Hostthetoast.

Sándwich del jardinero

sándwich del jardinero

Ya os imaginaréis por qué. Con yogur griego, un poco de jugo de limón, albahaca, queso… Creo que es uno de esos platos a los que nunca diría no. Sencillamente espectacular. Tenéis la receta detallada en Bromabakery.

Sándwich de queso azul, membrillo y recula

sándwich de queso azul

Perfecto para una cena rápida pero muy gustosa. Lo he encontrado en uno de esos blogs del que me declaro fan total, Cocinando entre Olivos.

Sándwich mayonesa aguacate

sándwich de mayonea y aguacate

Desde Gastroandalusí nos enseñaron a hacer una rica recta de mayonesa de aguacate casera. Así que, ¿qué mejor forma de probarla que añadiéndola a un rico sándwich de pechuga de polo con con lechuga, tomate o cebolla morada. De verdad un festín para los sentidos.
Tenéis la receta tanto del sándwich como de la rica mayoresa en su blog.

Sándwich italiano

sándwich italiano

Mi compañero Juanan de Cuuking, siempre anda inventado sabores nuevos. Esta vez se lo ocurrió mezclar la comida italiana con la berenjena para crear un sándwich muy cremoso y suave. No dejéis de verla sencilla receta en su blog.

Sándwich Elvis

sándwich Elvis

Dicen que ésta era la comida favorita de el Rey del Rock. Una delicia básica que se compone de plátano, mantequilla de cacahuete y bacon. Se me está haciendo la boca agua, no os digo más. Los chicos de Directo al Paladar hacen una versión estupenda que podéis encontrar aquí.

Sándwcich de espinacas

sándwich de espinacas

Uno de los que en principio nos puede echar para atrás, pero que al mezclarlo con otros ingredientes muy sabrosos, puede ser sencillamente un bocado de dioses. Tenéis la receta en Halfbakedharvest.

¿Cuál es vuestra favorita de todas? ¿Hacéis algún sándwich de esos que te mueres y nos lo quieres contar?


Os espero en los comentarios, como siempre.

5 comentarios

  1. ¡Qué hambre a esta hora, Maribel! El cubano lo recuerdo de la película chef...jajaja la vi en casa y me lleve toda la peli comiendo, que peligro.
    El de veía y manzana, el de pollo, el italiano, el Elvis..difícil elegir uno solo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una experta en sandwiches. Hago un montón diferentes, incluso uno picante que es el rey de las fiestas. Y al precio que esta la electricidad cada dia cenaremos más sandwiches.

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy que montón de bocatas, jeje, me parece que me quedo con los de pollo, mira muy clásica yo, aunque con la mayonesa esa de aguacate me dieron ganas de probarlo y bueno....el cubano quiza :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. No sabría elegir uno, pero el de membrillo con queso me ha parecido muy tentador!!!

    ResponderEliminar

  5. El de agucate y el de espinaca me mueeero! pero buenisimos todos

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK