Una Pizca de Hogar: 14 trucos de interiorista tirados de precio

 

23/1/17

14 trucos de interiorista tirados de precio


Dejar una casa mona, no es cualquier cosa. Necesitas de tiempo y un poco de bolsillo. Pero sobretodo esto último. Sin embargo, observando de cerca a los verdaderos especialistas en hacer magia con las casas, podemos robarles 14 trucos que funcionan y que sorprendentemente a penas nos van a costar dinero. ¡Mira lo que puedes hacer sin a penas gastar  nada o muy poquito.


14 trucos de interiorista que puedes darle a tu casa sin casi gastar

#1. Un cabecero con puertas antiguas

Ideas lowcost decorar dormitorio decorador
Pinterest

Sencillo, ecológico, original, ¡No se le puede pedir más! Bueno sí, que no esté muy sucio cuando lo encuentres y que no tenga carcoma. Aunque las dos cosas se solucionan en un “plis”.  También tienes la opción dejarlas caer directamente en el suelo. María nos enseñó como transformó una puerta de la basura en un espejo vintage.


#2. Universo palets

trucos de interiorista, decorar con palets
Dezeen
Un millón de veces igual es decir mucho para algunos, pero vamos que seguro que habéis visto cientos de fotos en las revistas o blogs, de casas en las que se usan los palets con mucho estilo. Esta de la foto, es sencillamente espectacular.

#3. Una estantería con cajas

Trucos de interiorista, salón con estantería de cajas
Revista AD
Decorativas a más no poder, y baratas ni os digo. Si hasta las regalan lo fruteros. La clave para que quede chulo es la composición. En el salón de la foto han aprovechado el saliente de la pared para disimularlo con una buena colección de cajas de vino. ¡Y ya veis cómo queda!

#4. Forrar una pared con madera

Trucos de interiorista, pared de madera
Pinterest
Puede ser madera regalada, o incluso comprada (venga, va una comprada no muy cara). El caso es que una pared panelada tiene un estilizo propio de los mejores estilistas.

#5. Inventa cuadros

Trucos de interiorista, pared con póster
CasaHaus
Casi cualquier cosa que se pueda colgar puede ser un cuadro. Desde una cortina de flecos, hasta una manta, alfombra o unas cuerdas, un póster... El límite lo pones tú.

#6. Decora con cosas gratis

Trucos de interiorista, decorar con cosas gratis
Dr.Livinghome
Aquí tienes manga ancha. Desde piedras, hasta conchas de playa, tapones de corcho… El resultado es evocador y muy sugerente. Me encanta el arte de este rincón con cosas baratas o recicladas de Dr. Livinghome.

#7. Colecciones a la vista

Trucos de interiorista, pared con estantería
The designfiles
Si tienen poco peso ¿por qué no colgarlas? Tendrás solucionado el problema de almacenarlas  a la vez las expones. Un 2x1 mejor que el de las grandes superficies. El de la foto soluciona con arte la pasión de un devorador de libros.

#8. De tu puño y letra

Trucos de interiorista, pintar las paredes
Pinterest
Sólo para valientes. Coge un rotulador permanente y saca el artista que hay en ti. Si dibujas pésimo, mejor déjalo, o invita a algún amigo manitas que quiera colaborar con tu causa.

#9. Camuflaje

Trucos de interiorista, decorar con cosas corrientes entre otras de lujo
Pinterest
El aire retro se lleva, así que tirando de esa tendencia, puedes aprovechar cualquier objeto con un uso, y darle otro totalmente distinto. Mira ese archivador camuflado en un salón ecléctico con mucha vida.

#10. Desde otra perspectiva

Trucos de interiorista, pared con papel pintado que imita libros
Decorandme
Los papeles pintados son un recurso nada caro para vestir las paredes. Si vas corto de espacio, elige los que simulan relieves. Puedes tener una librería en el salón, sin un solo libro. Más barato aún forrar las paredes con hojas de libros, lo vimos en aquella casa familiar extravagante

#11. La tonta del bote

Patio decorado con botes y plantas
Pinterest
Era una señorita enamorada de un “chulapo” a la que todos tomaban por tonta. Sin embargo, como la cenicienta, brilló con luz propia hasta convertirse en primera bailarina de una compañía. Seguramente ésta idea de reciclar botes de mil padres, le hubiera parecido muy top. 

#12. Pescando gangas

Lámparas hechas con redes de pesca
Trendland
Pueden ser cuerdas, jaulas viejas, redes de pesca. Inventa nuevas soluciones para aprovechar objetos con encanto que no valen dinero y que nadie quiere.

#13. Potencia el defecto

baño con tuberías a la vista
MiCasa
Un poco lo de si no quieres caldo, toma dos tazas. Si las tuberías de tu casa te llevan por la calle de la amargura, o si tu casa tiene un pilar horrible que destroza todo lo que pongas al rededor, conviértelo en sumo protagonista. Puedes conseguir un aire bohemio y  muy cozy. Me encanta este baño que he visto en la revista Mi Casa, con toda la instalación de fontanería a la vista.

#4. Segunda vida

salón con pared de cartón
Trendland
Y esto nos vale para casi cualquier cosa que encontremos y que queramos añadir a nuestra casa con estilo. Aquí una pared forrada con cartón. La base perfecta para componer un rincón muy decorativo.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis aplicado en casa alguno de estos trucos de interiorista low cost?

9 comentarios

  1. Qué cantidad de propuestas muy interesantes, estilosas... y económicas! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he aplicado el trece también en mi cuarto de baño...y encima mi chico se ha pasado pero bueno.... cuando esté listo del todo ya lo publicaré...aunque sé que a muchos les sorprenderà.😂
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese café que tengo pendiente en tu casa!!! Bueno yo, y todos los lectores. Deseando ver ese rincón misterioso. Jajaja. Muassss.

      Eliminar
  3. Chulísimas ideas!! Gracias guapetona!! Gabon

    ResponderEliminar
  4. que makeover sensacional en tu blog, ame!!!!! Las ideas tambien, cada una de ellas una gran inspiracion!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encantó el artículo, Maribel!! Me siento muy identificada, y me diste un montón de ideas. ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK