Una Pizca de Hogar: Trucos para que tu casa luzca siempre a la moda

 

16/1/17

Trucos para que tu casa luzca siempre a la moda


Es difícil tener un hogar que siempre esté a la moda. De por si, es algo que cambia continuamente y que salvo 4 privilegiados, el resto no nos podemos permitir. Pero hay algunos trucos que si los aplicas con idea, te pueden servir para que tu casa parezca estar de moda, cada temporada. No es tan caro ni tan difícil si sigues alguno de ellos.

En casa hace tiempo que los aplico. La verdad es que me gustaría poder hacer un cambio de imagen cada 3 o 4 meses. Así soy yo. Pero es algo que no sería ni sano para ni cabeza, ni bueno para la economía de mi casa. Pero eso no me impide hacer algo de magia con cosas que no cuestan dinero. Al menos, no demasiado y que me hacen feliz.

7 ideas para que tu hogar luzca siempre a la moda



1. Suelo nuevo gracias a las alfombras

Trucos casa luzca siempre a la moda el salón
wds.h
Las alfombras son un elemento fundamental. Nos sirven sobretodo en los casos en que nuestro suelo es antiguo o está desfasado y lo queremos ocultar. Antes de instalar nosotros mismos el suelo vinílico en casa, era mi recurso favorito, pues teníamos un cerámico horrible que tiraba al traste todos mis esfuerzos de decorar.

Las alfombras transforman el espacio y pueden transmitir sensaciones gracias a su colores o acabados. Puedes recurrir a una alfombra de gran tamaño o bien hacer composiciones de otras más pequeñas. Recuerda que se llevan las formas geométricas.

2. Renueva los acabados y todo parecerá nuevo

Puedes pintar los muebles de madera, o bien renovar los tejidos en el caso de los tapizados. Se llevan las telas con texturas, y los cojines con diseños originales. Pintar los muebles no es algo que hagamos todas las temporadas, pero de vez en cuando puede ser un golpe de efecto sensacional.

La pintura a la tiza puede ser un buen recurso para hacerlo rápidamente y de forma eficaz.

3. Añade la nota del color de moda

Hogar a la moda, salón pequeño
Pinterest
Ya te conté que el color de moda para Pantone es el verde greenery, pero no es el único que es tendencia. Siempre usados con moderación, atrévete con los rojos, ocres o mostaza. Los más atrevidos igual se hacen con alguna butaca de color atrevido, y otros a lo mejor en una manta para el sofá de esos tonos. Da igual, lo importante es que algo nuevo refresque el conjunto.

4. Invierte en iluminación

salón pequeño con bombillas colgantes
Decoración.red
Sólo con cambiar la iluminación el ambiente parecerá otro. Aquí ya sabes que el abanico es enorme. Desde las lámparas convencionales, hasta los focos de superficie o las lámparas auxiliares. Una forma sencilla de hacer que tu casa luzca a la última es invertir en una lámpara nueva, mejor si es regulable y con tecnología Led.

5. Renueva las fundas de los cojines

Los cojines, son muy fáciles de renovar y reflejan las últimas tendencias sin esfuerzo. En casa tengo una colección importante de fundas que voy poniendo o quitando según el estilo que quiera dar a la casa. Por ejemplo, durante un tiempo tuve una funda marrón en el sofá, que combiné con cojines en tonos blancos, ocres y rosas. Ahora esperan a que la moda del beige, regrese, mientras disfruto de otra funda gris, con cojines en tonos amarillos, blancos y negros. Y todo con el mismo sofá, y los mismos rellenos de cojín.

Recuerda que elegir modelos de cojines desenfundables y que se laven fácilmente. Si además son reversibles, mejor que mejor.

6. Hazte con algunas piezas versátiles

Las piezas versátiles y de un tamaño reducido son tremendamente prácticas para este fin que nos hemos propuesto. Por ejemplo los carritos con ruedas o las camareras, que puedes desplazar por tu casa, según las necesites. Lo mismo nos pasa con viejos baúles o cajas de madera o fibra que podemos ir desplazando por la casa a nuestro gusto.

7. Alerta a los nuevos materiales

Salón con lámparas transparentes
Casaydiseño
Las webs de decoración y los blogs seguro te ayudan a estar atento a los materiales que se ponen de moda. Este año nuevo se siguen llevando las pantallas de lámparas transparentes en las que las bombillas cobran todo el protagonismo. Pero es solo un ejemplo, de otras muchas cosas que cogen fuerza. Como las puertas correderas tipo granero, las baldosas hidraúlicas o los vinilos que las imitan, y por supuesto la geometría que no nos abandona.


¿Y tú qué trucos utilizas para que tu casa se ve cada temporada con un look renovado? ¿Sigues la moda en tu hogar?

Os espero, como siempre, en los comentarios.


3 comentarios

  1. Da gusto ver estos espacios tan bonitos. Me gustan las paredes de ladrillos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas. A mí también me gustaría redecorar cada poco pero no se puede

    ResponderEliminar
  3. Por eso creo que al final tu casa tiene que estar decorada de manera atemporal y con mucha personalidad, para que estar a la moda? Es normal querer cambiar y redecorar pero de esto a dejarse llevar por las modas en la decoración...no se

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK