Una Pizca de Hogar: Scones de limón y semillas de amapola
17/2/17

Scones de limón y semillas de amapola

receta de scones de limón y semillas de amapola

¿Os acordaís de Angélica de Bizcochos y Sancochos? Hace unos meses nos dejó una deliciosa receta de Pan de Zucchini. Hoy vuelve a la carga para regalarnos esta maravilla de scones originarios de escocia. ¡Verás qué delicia! Estoy deseando, meterme en faena y hacerlos en casa. Os dejo con ella...


¡Hola, soy Angélica!

De nuevo por aquí en Pizca de Hogar, un lugar especial en el que una se siente como en casa. Por estos días, cuando provoca hacer algo rico para esas tardes frías, nada mejor que encender el horno y preparar una buena tanda de scones y hacer tu propio high tea en casa.

Aunque generalmente se consumen en la merienda, nada nos impide disfrutarlos en el desayuno o en un bruch, siempre acompañados por una buena taza de café o te.

Los scones van de los mas clásicos, con sólo harina, leche, mantequilla y huevos, a otros saborizados tanto dulces como salados. También su forma varía y puede ser redonda, en triángulos o cuadrados. Esta receta de hoy se trata de unos scones de limón y semillas de amapola, una combinación de ingredientes que encontramos en muchas preparaciones y que resulta muy agradable al paladar.

Los scones requieren pocos ingredientes y son fáciles de preparar; tienen una apariencia rústica, pero hay que tener la precaución de no trabajar mucho la masa, ya que resultarían duros. En mi blog Bizcochos y Sancochos, encontraréis también unos parecidos. Son los scones de calabaza.

Te dejo las fotos del paso a paso para obtener estos ricos scones sin ninguna dificultad. ¡¡Venga, vamos a hornear!!

Receta de Scones de limón y semillas de amapola

Ingredientes

  • 2 tazas (250 gramos) harina de trigo leudante
  • 4 cucharadas (60 gramos) mantequilla fría cortada en cuadritos
  • 3 cucharadas (40 gramos) azúcar
  • 1 1/2 cucharadas (15 gramos) semillas de amapola
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 3 cucharadas de leche líquida
  • 1 cucharada de jugo de limón


Para el glaseado de limón

  • 1/4 taza (30 gramos) de azúcar glass
  • 1 1/2 cucharadita de jugo de limón.

Preparación de la receta de scones de limón y semillas de amapola

receta de scones de limón y semillas de amapola


  1. Precalienta el horno a 400ºF, forra una bandeja con papel para hornear.
  2. En un tazón colocar la harina y agregar la mantequilla fría; frotar con los dedos o con dos cuchillos para conseguir un aspecto arenoso.
  3. Agregar el azúcar, semillas de amapola, la ralladura de limón y mezclar.
  4. En una taza, combinar el huevo, la leche y el jugo de limón y agregarlo a la mezcla de harina y mantequilla; mezclar un poco con ayuda de una espátula de madera o silicona.
  5. Transferir a una superficie enharinada y unir la masa, sin trabajarla mucho, sin amasar, sino simplemente tratando de unir la masa arenosa.
  6.  Formar un disco y pasarlo a la bandeja, cortarlo en 8 porciones, separándolas un poco; pincela con un poco de leche.
  7. Hornea por espacio de 15-20 minutos o hasta que suban y estén levemente dorados.
  8. Saque del horno y deje enfriar sobre una rejilla. Cuando estén fríos, decorar con el glaseado de limón.
  9. ¡Servir y disfrutar!



receta de scones de limón y semillas de amapola

Para hacer el glaseado:

En un un pequeño tazón colocar el azúcar glass colada. Agregar el jugo de limón y mezclar. ¡Seguro les va a encantar esta receta, espero la disfruten mucho!

receta de scones de limón y semillas de amapola


Gracias por recibirme en tu casa Maribel,  ¡Siempre es un placer compartir fogones contigo!


*¿Te apetece venir como blog invitado igual que lo ha hecho Angélica? Pégale un repaso al post en el que te contaba cómo puedes hacerlo. Bienvenidos blogs invitados. Te espero.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK