Una Pizca de Hogar: 10 recetas con fresas

 

31/3/17

10 recetas con fresas

Las fresas están de plena temporada. Una fruta ideal para añadir a un montón de platos, no solo dulces, que ahora está en su mejor precio y calidad. ¿Sabías que tiene un montón de vitamina C o que es la fruta de mayor producción y exportación en México? Hoy os dejo 10 recetas deliciosas que se pueden hacer con este manjar. ¡Ponte el delantal que empezamos!


Fresones, frambuesas o fresas son nuestras víctimas por su adorable sabor. En casa solemos poner un bol con agua limpia en la mesa, y las vamos mojando conforme las vamos comiendo. Total que cuando llega la hora del postre, puede ser que no quede ninguna.

Más de una vez, después las típicas cajas de madera me han servido para hacer alguna manualidad, o usarlas en el interior de los armarios para guardar cosas pequeñas. Con una mano de pintura a la tiza, quedan estupendas. Así, hacemos u 2x1. Nos comemos una fruta deliciosa, y reciclamos un envase.

Huelva  es la principal zona productora de España, donde se cultiva casi de forma masiva. En cambio en México, es la frutilla de mayor producción y exportación siendo el tercer país en producción mundial de la fresa.


10 recetas a base de fresas


Copas de frambuesa y dos chocolates

Perfectas para el postre, la merienda o cuando os apetezca. Lo mejor de todo es que se pueden preparar con antelación y dejar en el frigo, hasta justo cuando las vayamos a tomar. ¡Deliciosas!

Tenéis la receta aquí > Copas de frambuesa y dos chocolates.


copas de frambuesa y dos chocolates, recetas con fresas

Tarta de queso con frutos rojos

La clásica tarta de queso nunca falta. Esta vez le vamos a añadir algunos frutos rojos que le aporten vitaminas y un montón de ¡Saboooor! (como dice la de la TV). Es también una tarta que se prepara en frío. O sea, que no vas a necesitar horno.

Os dejo la receta preparada > Tarta de queso con frutos rojos.

tarta de queso con frutos rojos


Muffins de fresas

A mis peques les encantan las magdalenas rellenas de lo que sea. Normalmente lo que más les gusta es el chocolate, pero esta versión de muffins rellenos también la toleran muy bien. Tenéis lo mejor del bizcocho y el sabor inesperado de esta frutilla, a un bocado. Ah... y la Nutella (que no falte).

Podéis ver el paso a paso aquí > Muffins de fresas y Nutella.

Muffins de fresas, recetas con fresas

Bacalao con cebolla y salsa de fresas

Esta es una receta que hice para el blog de Villeroy&Boch, y que podéis imitar con cualquier pescado similar. También la he hecho con merluza, y queda fenomenal.

Os dejo el pie aquí > Bacalao con cebolla y salsa de fresas.

bacalao con cebolla al px con salsa de fresas, recetas con fresas

Brocheta de fresas y frambuesas

Más fácil imposible. Es uno de esos postres con los que te quieres lucir sin casi "pegar ni chapa". Chocolate calentito, frutos secos, y mucha creatividad.

El sencillo paso a paso lo tenéis por aquí >Brocheta de fresas y frambuesas con base de natillas.

brochetas de fresas y frambuesas con chocolate sobre base de natillas

Tarta de hojaldre con frutas

El hojaldre es un alimento que nos da un juego increíble. Igual hacemos recetas dulces que saladas. Esta tarta es rápida, sencilla y sobretodo perfecta para que mezcles todas las frutas que más te gusten.

Te dejo el proceso aquí >Tarta de hojaldre con frutas.

Tarta de hojaldre con frutas, recetas con fresas


Tarta de queso y fresas

Sobre la base de una tarta de queso tradicional, añadimos fresas o fresones al gusto. Totalmente personalizable. Si quieres fresas, frambuesas, algo de frutos secos, unas hojas de menta... Puedes ponerle casi casi lo que quieras.

Mi receta es esta > Tarta de queso y fresas.

Tarta de queso y fresas, recetas con fresas

Helado de frambuesa

Lo sé. En España aún no hace un calor muy intenso, pero sé que algunos de vosotros estáis al otro lado del charco y ya vais agradeciendo las cosas más frescas. Esta helado tiene la ventaja de que no necesita heladera, y va cargadito de sabor.

Os dejo la receta a continuación > Helado de frambuesa y galleta maría, sin huevo.

Helado de frambuesa, recetas con fresas

Tarta de frambuesa

Esta vez si vais a necesitar horno para hacerla, pero os aseguro que el ratito de calor merece la pena. Antes de que os de pereza encender el horno, probar a hacer esta delicia. ¡Prometo que os gustará!

Este es el proceso > Tarta de frambuesa.

Tarta de frambuesa, recetas con fresas

Cupcakes limón y frambuesa

Me encanta la mezcla del cítrico con el inconfundible sabor de la fresa. Estas cupcakes son perfectas para los menos experimentados en la cocina. Una forma estupenda de hacer unas ricas magdalenas, con un topper, muy fácil de hacer. ¡Atrévete que merece la pena!

Os dejo aquí el proceso para hacer > Cupcakes de limón y frambuesa.

Cupcakes de limón y frambuesa, recetas con fresas

¿Qué te han parecido? ¿Ya sabes qué receta vas a hacer con las fresas, frambuesas o frutillas?

3 comentarios

  1. Precisamente hoy en el blog he publica una express con fresas también!! Seguro que me animare con una de las tuyas!

    ResponderEliminar
  2. Vengo de ver la de Ainhoa y ahora me pones tu estas delicias delante...definitivamente hoy hay que comer fresas.
    Las tartas son mis preferidas pero la receta del bacalao me ha sorprendido mucho.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Puff, ya me has matado a colorías, jajaja. Pues voy a probar la tarta de queso y los muffins. ¡Qué pinta tiene todo! Me está entrando un hambre. Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK