Una Pizca de Hogar: 7 recetas para un menú sano y sabroso ¡Que si apetecen!

 

24/3/17

7 recetas para un menú sano y sabroso ¡Que si apetecen!

recetas sanas y apetecibles

Comer sano yo creo que la mayoría sabemos, pero darle una vuelta y hacer que resulte apetecible ya es otro cantar. Por eso, he buscado una nueva versión de esas recetas sanas para que además de serlo resulten súper apetecibles. Desde el primero a los postres, todos son platos súper sanotes, con menos calorías, y agradables desde todos los sentidos. ¡Apunta bien!


7 recetas sanas y sabrosas

 Ensalada de cítricos con pollo


Con pollo, pepinos, mandarinas o naranjas, anacardos… se me hace la boca agua solo con describirte todo lo que lleva. Esta ensalada es cualquier cosa menos aburrida. Una comida saludable que apetece siempre. Podéis ver la receta en Lecremedelacrumb.

Hojaldre con espinacas y queso de cabra


Las espinacas ya sabes. Buenas a rabiar. Ya nos lo decía Popeye cuando éramos pequeños, pero con ese calorcito nos tiraban para atrás. Menos mal que la mayoría hemos evolucionado, como los Pokémon, y ahora ya no hacemos tantos ascos al verde. Esta receta es un estupendo ejemplo. La masa de hojaldre la puedes comprar congelada. Luego rellenas, pintas con huevo y al horno. Deliciosa y súper sana. No te pierdas la receta en Cookingexperiencies.

Estofado de pavo


Ya sabes que es genial como fuente de proteínas y muchas vitaminas. El pavo es una carne muy ligera que acompañada de las verduras se convierte en un plato perfecto. Si encima lo haces en una cacerola de toda la vida, sabe aún mejor. Podéis ver el paso a paso completo en 2mandarinasenmicocina.


Bacalao con patatas, alioli de manzana y transparencia de miel


El bacalao es uno de los pescados que más consumimos en nuestra cocina. Hay una lista de platos con este pescado interminables. Desde el simple al vapor, a otros rebozados, pero esta de hoy es especial incluso si tienes que lucirte un día porque tienes invitados. Verás que lleva un fondo de patatas y espinacas y hasta un alioli de manzana. Todo sano y riquísimo. La receta es de GallinaBlanca.


Macedonia de frutas con quinoa y miel

macedonia de frutas, receta sana

Poco se puede añadir porque ya veis la presentación que tiene este plato. Busca un bol donde mezclar el zumo de naranja con las frutas, la miel, esencia de azahar y copos de avena, y casi lo tienes listo. Puedes ver todo el proceso en Quaker.



Tarta de piña


O la famosa tarta al revés. Los beneficios de la piña ya los conoces, sobretodo si es natural. Aunque por esta vez podréis hacer la receta también con piña en almíbar. Necesitarás huevos, levadura, margarina, harina, azúcar y un poco de caramelo. Os dejo la receta de tarta de piña con caramelo.

Galletas saludables rápidas


Y para terminar las galletas que acompañarán el café, el té o lo que os apetezca. Ojo porque se hacen en un minuto, y prometen hacer las delicias de todo el que las pruebe. ¿Será verdad? Podéis ver la receta en LaBioguía.

¿Te animas a preparar alguna de estas delicias sanas?



6 comentarios

  1. Muy buena pinta aunque yo tendría que modificárlas porque no todo lo mencionado me gusta,aunque soy de las que tiene poco tiempo para la cocina jajaja

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy mas de una me llama la atención, quiza con pequeños toquecitos, jiji, eso es un problemilla que tengo que no puedo dejar receta sin remover :P. Las dos primeras me encantan, aunque seguro que el pollito se busca mas acompañantes, jeje. La de bacalao la he de probar, pero no se...el cristalito ese de miel...me parece que no se lo pongo :P. La tarta de piña me ha cautivado. Y esas galletas.. bueno..no me llamaban mucho, pero si solo cuestan un minuto de hacer :OOO, son dignas de leerlas, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Las galletas me las llevo...un minuto!!! habrá que probarlas!

    ResponderEliminar
  4. Ese hojaldre con espinacas y queso de cabra lo ha probado tantas vees, me gusta tanto... ¡Ya no hay excusa! Este finde a la cocina jijiji! un besazo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK