Una Pizca de Hogar: Mi estrategia para difundir post en RRSS
7/3/17

Mi estrategia para difundir post en RRSS

automatizar post en redes sociales
Unsplash
Si quieres ganar tiempo para escribir y maquetar mejores post para tu blog, tienes que automatizar tu marketing de contenidos en redes sociales. Eso es así, y lo sabes... Pero a veces se nos hace muy complicado encontrar la fórmula secreta. Hoy te cuento cual es mi estrategia para difundir post en RRSS, y mis resultados. ¡Funciona muy muy bien! Apunta.


La mejor forma para difundir post en RRSS

Muchas veces lo hablamos en encuentros o eventos al que nos invitan. El tema de la difusión es algo necesario, pero que a veces se hace muy cuesta arriba.

La verdad es que no ha sido fácil encontrar la fórmula para que los contenidos que voy publicando se difundan solos, y así poder dedicarme a escribir post sobre decoración y hogar (que es lo que realmente me gusta). 

Durante estos casi 4 años hemos probado muchas cosas distintas, pero no logramos encontrar una aplicación eficaz. Pero, ¡Al fin! Estoy satisfecha (o mejor dicho, estamos satisfechos, porque ya sabéis que el que mete mano a estos temas es mi informático, jajaja). 

Llevamos casi un año usando una herramienta que nos funciona a las mil maravillas y que ahora mismo es imprescindible para Pizca.

La aplicación que utilizo se llama Blogsterapp


Esta aplicación redifunde por ti antiguos y nuevos post en RRSS. Así que lo más "chungo" y aburrido (todo hay que decirlo), te lo hace ella. 

Esto no significa que tengas que perder de vista todo lo que se cuece en redes sociales. No, tienes que seguir entrando, comentando, compartiendo, contestando comentarios ¿Sigo...? No verdad, eso ya te los sabes de memoria.

Un blog necesita detrás una persona que interactue. 

Pero... al tener la aplicación difundiendo por ti, cosas nuevas y viejas, con que entres unos minutos al día desde tu móvil o tablet, un ratito, ya será suficiente para cubrir esas acciones más personales. 

Lo demás, TE LO HACE TODO LA APLICACIÓN.


Qué hace diferente Blogsterapp de otras app


Como ya sabéis (y si no, os lo confirmo) mi blog utiliza la tecnología de Blogger, por tanto no tengo a mi alcance plugins que me faciliten las cosas.

Sin embargo, con Blogsterapp tener un blog en blogger no supone ningún problema.

Qué pasos has de seguir para automatizar tu marketing de contenidos


Lo primero que haremos es registrarnos para poder utilizar la PRUEBA GRATUITA de 15 días y sincronizar nuestro blog (por arte de magia, en unos segundos tendremos todos nuestros post listos para crear nuestra estrategia de marketing). 

Lo siguiente será elegir el programa de difusión


Iremos a este apartado para elegir cómo queremos que se propaguen los contenidos.

Programa estándar o inverso, pero eso lo dejo a tu elección ya que eso depende de las preferencias de cada uno (yo uso el estándar). 

Enlazar nuestras redes sociales


Ahora vamos a enlazar las redes sociales que queramos automatizar. Puedes hacerlo con Twitter, Facebook, Pinterest (aquí debemos elegir el tablero en el que se publicará) y Linkedin.

Una vez hecho esto lo siguiente será seleccionar los horarios a los que queremos que se difundan nuestros post y cuántos queremos que se difundan al día.

Marcamos donde pone "Estado" para dejarlo activo y guardamos cambios.

A partir de ahora la bandeja de salida estará lista con los contenidos que se van a difundir.

automatizar post en redes sociales

Promoción

Este es uno de los apartados que más me gusta de esta herramienta.

Me permite programar los post más recientes de una sola vez y así difundirlos y darles notoriedad en los días siguientes a su publicación (este apartado no sé si está disponible en la versión de prueba, pero he de deciros que he ganado mucho tiempo con esta utilidad). 

Otras funciones para difundir tus artículos


Todo esto que os acabo de contar lo vais a poder ver en la versión de prueba de 15 días, pero ya os adelanto que tiene muchas cosas más.

Cuenta con estadísticas, edición de la bandeja de salida, curación de contenidos con la sección de "Noticias", donde puedes publicar contenidos de otros bloggers de tu sector y que recomiendo como una estrategia muy muy efectiva.

Una de las guindas del pastel es poder crear 5 titulares diferentes para cada post y de manera personalizada con sus propios hashtags en el caso de Twitter, todos ellos con la imagen seleccionada esto me encanta porque así puedo cambiar el enfoque, las palabras... y siempre parece nuevo aunque sea un post viejo.

Con esto sumas interacciones, comentarios, me gusta y todo lo demás.

Y para terminar, otra funcionalidad primordial, es la de seleccionar qué post quieres que se difundan y cuales no.

¿Quién no se ha encontrado alguna vez un tweet que hablaba de Navidad en verano? Pues eso, con esta aplicación puedes evitar que esto pase y quedar fatal. ¡Jajaja!

Mis conclusiones

Blogsterapp me ha facilitado muchísimo todo ese trabajo ajeno a escribir y que tanta pereza me daba.

Por fin tengo  una estrategia de difusión de contenidos (que ya era hora), y he aumentando y mucho, las visitas al blog y con ellas, los ingresos en google Adsense.
  

Podéis completar esta información que os he dado hoy con la que os conté sobre los blogs y la publicidad (mi caso), o las cooperativas para bloggers. Al final, son cosas que juntas se complementan. 

No me enrollo más. Ya te he contado mi fórmula secreta así que aprovecha para probarla y me cuentas. 

¡Os dejo el enlace para probarla 15 días GRATIS (aprovechar, yo empecé así)!

*Edito para añadir que ¡Esto NO ES UN PATROCINIO, sólo una recomendación totalmente personal! 

6 comentarios

  1. Muy interesante!!! Qué fácil se ve todo con un informático en casa eh? ;) un besazo pareja!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por compartir estas cosas, Maribel!
    Los que no tenemos ni idea de informática te lo agradecemos infinito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Maravillosa herramienta! Yo también la uso y estoy muy contenta, aunque la verdad, no le hago mucho caso ¡y debería! Ahora que te leo, me gustaría programar noticias con contenidos de otros bloggers... pero hay que hacerlo con cada post verdad? molaría que también lo haría solo dando la url del blog... jijijiji! supongo que sería mucho ya... un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía ,un trucazo! No lo conocía...y parece cómodo...una herramienta que lo haga por ti;-)
    Gracias por la info tan útil.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen dato Maribel, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Yo también la utilizo y estoy contenta, la verdad.Te facilita mucho las cosas. Bss

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK