Una Pizca de Hogar: 8 Loft para “Julietas” de hoy
1/3/17

8 Loft para “Julietas” de hoy

Porque está muy bien disponer de espacios amplios y luminosos, pero si sumamos un balcón interior para esperar allí a nuestro Romeo, cambiamos sin dudarlo el viejo castillo por un loft contemporáneo.

Las Julietas de hoy ya no soñamos lo mismo. Si, lo del Romero sigue ahí, pero ha cambiado un poco el escenario... A ver si encuentras el tuyo.



#1. Bajo el techo de Paris


François Pélegrin y su esposa Evelyne descubrieron esta antigua mansión en la que vivió la primera bailarina Josephine Baker, y la transformaron en un dúplex bioclimático. 

Su altillo se cubrió con una cristalera a medida que sirve de aislante acústico y térmico. ¡Guarda las trenzas que está vez nuestro amor subirá por una renovada escalera de caracol!



Descubrí este nidito de amor en Maison Créative.

#2. Un jardín en Nueva York


No tuvieron bastante con el gran jardín de la azotea, quisieron crear un patio interior en el entresuelo de este viejo almacén de caviar reconvertido en un fascinante y espacioso loft de casi 1000 metros. 

Una combinación perfecta entre la clásica vivienda neoyorquina y las casas sostenibles de hoy. Todo el mérito es de Andrew Franz, el arquitecto que proyectó que los enamorados de esta casa durmieran todas las noches mirando a las estrellas. 



Este peculiar loft lo encontré en Decoist.

#3. La casa desnuda en Mérida, México


Sobre un terreno vacío y con una ventilación bastante escasa debido a la altura de las edificaciones colindantes, levantaron esta preciosa casa con altillo. En ella el flujo de aire esta asegurado gracias a las enormes puertas de cristal que se abren o cierran, permitiendo así la entrada de luz y ventilación en todo el edificio. 

Desde luego lo más parecido al enorme portón de un castillo solo imaginado por un Shakespeare del siglo XXI. 



Las fotografías de esta casa son de David Cervera y sus artífices, los chicos de El Taller Estilo Arquitectura. Encontré esta proyecto en ArchDaily.


#4. Un apartamento enano que soñaba ser loft

Estuvo mucho tiempo en el mercado inmobiliario hasta que la diseñadora de interiores Whitney Parris-Lamb supo dar a este pequeño apartamento en Brooklyn la reforma que necesitaba. Con techos eternos en una superficie limitada, la mejor solución era levantar un falso altillo en el que colocar una cama que descansa en el suelo. 

Aquí las barandillas se han obviado, esperemos que tu Romeo no tenga vértigo. 



Las fotos que veis son de Alpha Smoot para Cup of Jo.

#5. Metiendo los trastos bajo la cama, en Praga


¡Como suena!. En este pequeño apartamento del centro de Praga no había demasiado espacio, así que se inventaron un altillo donde dormir y un almacén bajo el mismo para guardar todo lo que estorbaba. 

La versión más nórdica de todas del clásico loft, pero esta vez pintado de blanco, negro y amarillo. Desde luego, creatividad no le falta. 



Encontré estas fotos en Pinwin.

#6. Sólo para los un poco “colgados”

Si eres joven, soltero y emprendedor de éxito quieres que tu casa lo refleje. Es un poco lo que quiso transmitir el dueño de este espectacular loft en Poznán, Polonia. Con una superficie totalmente abierta, muros de ladrillo visto y un espectacular dormitorio en las alturas que incorpora una bañera exenta de película. 

Señoritas, esta vez es él quien espera, colgado de una red en las alturas. No es literatura, esta casa existe de verdad … ¡Y hay un caballero esperando en ella!



Un proyecto de Estudio Cuns con imágenes de Hanna DLugosz.

#7. Ni rastro de aquella lavandería en Barcelona


Después de la remodelación completa de este viejo local en el barrio de Gracia de Barcelona, nadie pensaría que este loft antes pasó por otra vida. Conectando estratégicamente cada estancia de la casa con un bonito patio interior que le da vida, se han estrujado la mente para lograr una casa práctica, ordenada, bonita y familiar. 

Y es que el cuento ha cambiado un poco y ahora Romeo y Julieta trabajan en la ciudad, pero tienen una vida muy “slow” en su bonito loft familiar. ¿No estaría mal, verdad?



La asombrosa transformación es obra de Carles Enrich. Descubrí las fotos del antes y después en Homedit.

#8. Con escalera “retractil”, por si acaso


En sus escasos 35 metros cabe una cocina completa con electrodomésticos de última generación, salón , comedor y un dormitorio con cama “King size” al que se accede por una escalera que podemos cerrar esos días que no nos apetece nada escuchar al “trovador”. 

Un tetris de casa pensada para estancias cortas o viajes de trabajo, aunque más de uno la querría los 365 días del año.

En realidad son micro apartamentos para estancias largas, los fiché en Blessthisstuff.

Y hasta aquí el cuento de hoy… No sé vosotros pero yo cambiaba aquel viejo castillo por cualquiera de los balcones de estos loft de hoy ¿Y tú?


14 comentarios

  1. Nos quedamos con el jardín en New York, Maribel... ¡Quién lo pillara!

    Más besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, es que es súper chulo. Muchas gracias chicas.

      Eliminar
  2. Ayss, al de Praga me mudaría ya mismo! además, está lleno de ideas.. pero será que me estoy haciendo mayor porque cada vez que veo escaleras me entra una pereza.. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Si, es verdad, se hacen pesadas con la edad.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Y yo con cuál me quedo si me gustan todos!!!!.
    Maravilloso post y muy muy perjudicial para la salud por cierto.....jejeje....un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... cómo va a ser eso. Soñar es bueno, y es gratis.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. ¡ME ENCANTAN! *-* preciosos,me quedaba con todos ellos :)

    ResponderEliminar
  5. Ains yo que soy muy julieta, me quedo con la primera y su escalera de caracol, de verdad cada uno es pura inspiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son. Dan ganas de echar las trenzas. ¡Jajaja!
      Es broma. Muchos besos, linda.

      Eliminar
  6. Yo me voy a NY... un espacio verde interior donde disfrutar de un café . Y tiene 1000m2? Madre mía!!! Ahi entran varias casas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo dices yo me lo cuentas, o vivo en 90. ¡Jajajajaja!
      Besitos.

      Eliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK