Una Pizca de Hogar: Nueva funda de Comfort works para mi sofá kivik de Ikea
6/3/17

Nueva funda de Comfort works para mi sofá kivik de Ikea

funda de sofá amarilla

Marrón, gris... y ahora, al fin, AMARILLA. Os lo pregunté en Instagram pero casi fue peor el remedio que la enfermedad ¡Os gustaban todas! y no me extraña nada. Al final, decidí que mi nueva funda para el sofá Kivik de 2 plazas y el reposapiés sería del color del viejo submarino.


La verdad es que ha sido un verdadero capricho. Ya habéis visto en redes sociales mi salón (la última vez creo que fue cuando pinté las puertas con chalk paint ¿Te acuerdas? En pocos meses hemos pasado de tener una funda marrón (Isunda Marrón), a otra gris (Isunda gris), y ahora, la del color de la buena suerte.

Igual que con el corte de pelo ¡No sabéis cómo me apetecía darle un cambio de aires el salón!

La funda gris es perfecta, muy polivalente y práctica con los niños. La marrón igual, sobretodo en verano que llevan menos ropa y están todo el día subiendo y bajando del sofá. Pero, me apetecía probar con algo más atrevido, que se saliera un poco de lo convencional. Si, lo que estás pensando ¡Un cambio radical!

Y os tengo que decir que estoy encantada con el modelo elegido y el contraste que hace con la alfombra y el suelo vinílico.

Mi nueva funda de sofá de Comfort Works

salón con sofá kivik gris
sofá kivik de ikea con fundas amarillas de comfort works

¿Cómo se llama?

El modelo se llama "Shire Mustard". Combina 30% de lana con 70% de poliester. Y eso le hace tener un tacto muy muy suave, y agradable.

¿Qué la hace tan especial?

Lo mejor sin dudarlo es que se acopla como un guante. Ya veis que la coloqué tal cual salió de la funda (sin plancharla) y está prácticamente perfecta. Además es un modelo que se puede lavar en la lavadora siempre y cuando no exceda de 40º (con los niños esto va a ser un recurso estupendo).


¿Dónde la he adquirido?

La encontré en Comfort Works. Veréis que es una tienda especializada en hacer fundas de sofás de Ikea, y otras marcas como Pottery barn o Muji. Todas a mano.

Lo primero que hice fue solicitar las muestras de tejido, para verlas, tocarlas, comprobar si eran de verdad fáciles de limpiar etc... Y en menos de una semana las tenía en casa. Ahí es cuando os lancé la encuesta en Instagram.

Y poco después las encargué y recibí en casa tal y como estaba previsto.

Las fundas me llegaron en una caja de cartón mediana y dentro venían en su propia funda (cosa que me ha venido genial para guardar las que acabo de quitar, porque es grande y además transpirable).

funda sofá comfort works
funda sofá comfort works

Y bueno, poco más. Me líe la manta a la cabeza y me puse a cambiar fundas. Se identifica perfectamente la que va en cada sitio porque han tenido la genialidad de añadir unas etiquetas que te van marcando el sitio. ¡No tiene pérdida!

funda sofá comfort works

El reposapiés fue cosa de 10 minutos o menos. El grande un poco más porque ya sabéis que en el modelo Kivik de Ikea hay que quitar los brazos para cambiar la funda. Pero, vamos, una acción bastante rápida.
sofá kivik ikea con fundas amarillas de comfort works
sofá kivik amarillo con fundas comfort works

Ya veis que es un "cantazo" el color. Pero estoy encantada con su apariencia y más ahora de cara a la primavera. El sofá ha perdido un poco de seriedad y responde más y mejor a nuestro estilo de vida.

¡Los niños cuando llegaron a casa me dijeron que este si que era el sofá de una familia feliz! Y lo será, mientras no se les ocurra sentarse en él con las manos llenas de chocolate.


¿Qué os parece? ¿Andais también en busca de funda nueva para el sofá?


34 comentarios

  1. Me encanta!!! Mola muchísimo!!! No se si yo me atrevería pero reconozco que el resultado me encanta. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuvimos a punto de elegir el verde por el tema del color del año, pero pensé en algo más radical, y aquí tenemos el yellow submarine. ¡Muy contenta! Da mucha mucha luz, y alegría, alegría...
      Otro beso igual de enorme.

      Eliminar
  2. Chulísima!! me encanta ese color!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues todo un acierto el amarillo!! Tienes razón, qué alegría da y qué felices vais a estar en ese sofa!! A disfrutarlo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy encantada. Cómo además es perfectamente lavable, estoy dejando que los niños campen a sus anchas. Muchas gracias por tu comentario Elena.

      Eliminar
  4. ESPECTACULAR Maribel!!!! Que bien queda!!! me encanta!!! el color que habéis elegido de la una alegría al salón... ole, ole, ole!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os dije que era POTENTE. ¡Jajaja! Los niños encantados, les encantan los colorines, y más el amarillo. Gracias bonita. Muakssss.

      Eliminar
  5. Me encanta el resultado! Yo no creo que me atrevería pero la verdad es que queda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no te vas a atrever, si tú eres una "lanzada". Me alegro mucho de que te guste Ainhoa. Un beso fuerte.

      Eliminar
  6. te ha quedado preciosa, me encanta¡¡¡¡¡ que luzz te ha dado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que luce mucho más que el gris. Muchas gracias Bidasoa.

      Eliminar
  7. La verdad es que ese color amarillo le queda genial al sofá y a tu salón, Maribel. ¡Todo un acierto ese color!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas. La verdad que es si. Besitos por duplicado.

      Eliminar
  8. Wau! Vaya cambio! Qué alegría!!! Yo te dije que te quedaras con el gris porque con niños....(a mi me pasa igual con mi perro...jejeje).
    Me gusta!!! Enhorabuena por ese atrevimiento!!!
    Parece de muy buena calidad!!!
    A disfrutarlas!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sofie, tienen un tacto la mar de suave, y han acoplado fenomenal, sin hacerles nada más que sacarlas de la bolsa. Teniendo 2 fundas más neutras, ahora tocaba darle caña. Estoy muy contenta, igual hasta me animo a darle color a alguna pared. ¡Ya puesta, jajajaja!
      Besos de vuelta.

      Eliminar
  9. ¡Ha sido un acierto pleno! ¡El color da una alegría al salón tremenda y transmite muy buena onda!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonita te ha quedado Maribel!!!, la verdad es que le aporta un colorido genial a la casa y no me extraña que a los peques les encante, si es que es preciosa!!!, ahora a disfrutar de ella y a ver que tal se comporta!. Ya nos contarás. Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. Aquí estoy para lo que queráis preguntar. Ahora mismo, es como si estrenáramos otra vez el salón. Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Buena elección Maribel te ha quedado preciosa. La próxima, eso sí, te la hacemos nosotros en nuestro taller de Madrid. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara! Nos seguimos de cerca. Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Menudo cambio ha dado el salón solo con la funda! Antes me gustaba, pero ahora me encanta. Enhorabuena por el cambio ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad Chejo? Da mucha alegría. Mil gracias por pasar. Besote

      Eliminar
  13. Súper molona Maribel, me encanta el toque de color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cantazo, si. Estoy muy contenta. Un beso enorme ¿Cómo va el plato?

      Eliminar
  14. Me requete encanta como queda ese amarillo, tus niños deben estar contentisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, les gusta un montón. Hasta se lavan las manos antes de sentarse para no estropearlo ¡Milagro! Jajajaja. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Me requete encanta!!! Este color es muy alegre y da mucha vida! Estoy cambiando todo el salón y había pensado en un sofá gris pero ya me haces dudar! :) Tienes mucho gusto Maribel! Besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Bueno, el gris es lo de siempre. Atemporal y muy fácil de mantener. Pero un color intenso siempre da carácter. Yo te aconsejo que hagas pruebas antes de decidirte y si te cuadra, te lances a la piscina. Otro beso enorme.

      Eliminar
  16. Qué bonito te ha quedado! Es un color muy alegre. Oye y qué bien se adapta al sofá, no? Yo nunca he usado fundas para el sofá. Tengo un sofá enorme con chaise longue con tejido antimanchas y lo limpio o bien metiendo la tela en la lavadora o con espuma para sofás cuando no tenemos ganas de quitar y poner las fundas, que es un poco coñazo jejeje. Te ha quedado muy alegre y bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, Silvia. Se ha adaptado como un guante. Y eso que de la bolsa pasó directamente al sofá, ni si quiera la he planchado. Tienes toda la razón es que es un rollazo eso de tener que meter la tela en la lavadora. Yo funciono fenomenal con las fundas. Besos de vuelta.

      Eliminar
  17. ¡Olé olé olé! Nos ha encantado, Maribel, qué buen gusto tienes para combinar los colores, sinceramente no cualquier se atreve a elegir estos colores, qué valiente.

    Estamos en contacto, gracias por compartir esto con todos.
    ¡Abrazos a toda tu familia!

    ResponderEliminar
  18. me ha sorprendido gratamente, buena idea y me encanta el color, gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK