Una Pizca de Hogar: Iluminación inteligente de la mano de Ikea

 

30/3/17

Iluminación inteligente de la mano de Ikea

Iluminación inteligente de Ikea

Un pasito más hacia los hogares inteligentes. Ikea está a punto de lanzar un nuevo sistema de iluminación tremendamente puntero que estará en tiendas el 1 de Abril. Te lo cuento todo en seguida...


Iluminación inteligente

Se llama Smart Lightng  y viene con toda la intención de acabar con  la idea de que la iluminación inteligente es cara o complicada. El nuevo sistema te va a permitir elegir una luz para por las mañanas, otra para las tardes y otra  muy distinta para trabajar, ver la TV o cocinar.

¡Todo se consigue desde un interruptor inalámbrico!

¿Qué incluye este nuevo sistema?


Incluye una App con la que se puede controlar la intensidad y tono de la luz o incluso programar su encendido y apagado a tu antojo.

Nos han contado que para desarrollar este nuevo sistema se han llevado a cabo visitas a hogares, entrevistas y estudios en el IKEA Home Living Lab (un apartamento en Suecia donde las familias pueden probar futuras soluciones que Ikea estudia).

Home Smart, es una nueva colección de iluminación inteligente que se compone de bombillas LED, paneles de pared y/o techo, puertas luminosas y una app para que puedes usar en tu tableta o teléfono móvil.

Además ofrecen  soluciones que permiten regular la intensidad de la luz, cambiar su tonalidad de cálida a fría y crear diferentes ambientes gracias a la luz. ¡Y todo controlado de forma remota con un mando a distancia!

Con este sistema vas a poder adaptar la iluminación de tu casa a tus horarios o actividades, y al mismo tiempo ahorrar en energía.
Iluminación inteligente de la mano de Ikea

Este sistema de iluminación inteligente incluye bombillas LED TRÅDFRI (con mando a distancia) paneles luminosos FLOALT y puertas luminosas SURTE y JORMLIEN para armarios BESTÅ y cocinas METOD.

¿Hay que hacer una instalación adicional?


No, no vas a necesitar hacer ninguna instalación eléctrica adicional. Cambiar la bombilla tradicional por el modelo LED TRÅDFRI es muy sencillo, pues su tecnología está en el interior de cada bombilla y eso permite su uso en cualquier tipo de lámpara aunque sea antigua.

También es compatible con las medidas de bombillas tradicionales. Con los dispositivos de control, ya sea mando, o app,  puedes dirigir hasta 10 bombillas, paneles o puertas a la vez.

Según explica Björn Block, director del área IKEA Smart Home,  “Existe la percepción de que este tipo de tecnología es costosa y difícil de entender. Partiendo de esta premisa, hemos desarrollado el kit TRÅDFRI, que es económico y fácil de usar”.

¿Qué más novedades están preparando?

Este lanzamiento es el primero de IKEA en el área de la iluminación inteligente y el segundo paso de IKEA Home Smart, un proyecto que comenzó con el lanzamiento al mercado de los muebles de carga inalámbrica para móviles en 2015. Y prepararos porque en los próximos años prevé lanzar más productos de esta línea de cara a una vida más sostenible.


¿Qué te parecen estos sistemas de iluminación inteligente? ¿Tienes alguno ya en casa?

3 comentarios

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK