Una Pizca de Hogar: Receta de pasta ecológica con verduras
3/3/17

Receta de pasta ecológica con verduras

receta de pasta ecológica, plumas con tomate, champiñón y queso

La verdad es que nos pierde la pasta, y si es alimentaria más aún. Esta semana os dejo una receta de macarrones ecológicos que se hace en 10 minutos y que lo tiene todo, como el primo de Zumosol. Es rápida, es bonita, es saludable, está que te mueres y además, es ecológica. ¡Más no se puede!

Hace tiempo que tenía ganas de probar la pasta ecológica. Ya sabéis que este tipo de pasta se suele hacer con sémola de trigo duro obtenido según las normas de producción ecológica. Un poco un giro hacia una vida más sana, más tranquila y más alejada de tantas cosas que no son favorables ni para nosotros ni para nuestros herederos. ¡Pobres! Les estamos dejando el planeta hecho un asco. Yo, sin dudarlo quiero tirar cada vez más hacia las comidas saludables.

¡la foto es de Instagram! porque como se dice en valencia (fue "pensat i fet"). La hice, me gustó y no pude más que compartirla. hoy tocaba subirla al recetario ¿Qué menos, no?

Si buscáis un poco, en la sección de pastas y pizza, tenéis otras recetas tan rápidas como esta que tienen a la pasta como protagonista. Pudin de macarrones, Tomates rellenos de pasta... Pero con pasta ecológica aún no había añadido ninguna receta aquí. ¡Así que, bienvenida sea! Música, delantal, manos limpias y empezamos.




Receta de macarrones ecológicos con champiñones y cherrys


Ingredientes para 4 personas


350-400 gr. de macarrones ecológicos
200 gr de champiñones
300 gr de tomates tipo cherry, kumato o similar.
aceite de oliva, sal, pimienta blanca y negra, especias aromáticas (tomillo, albahaca, orégano)
20 ml de vino blanco (un chorrito)
1 cucharada de salsa de tomate
1 pastilla de caldo de ave
2 dientes de ajo
cebollino fresco
queso para fundir (enmental, mozarella...)

Elaboración de la receta:


  1. Coloca a hervir agua con un chorrito de aceite y sal. Cuando rompa a hervir añade la pastilla de caldo de ave, y seguidamente la pasta. Cuece el tiempo que indica el fabricante.
  2. Cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva y saltea los champiñones limpios y partidos por la mitad. Mantenlos 2-3 minutos sin que se doren demasiado. Añade después el tomate y el ajo laminado. Saltéalos otros 2-3 minutos (mejor si lo tapas para que coja humedad). Añade el chorrito de vino blanco (muy poquita cantidad), y deja que se evapore el alcohol. Incorpora ahora un poco de salsa de tomate. Corrige de sal. 
  3. Añade ahora a la salsa las especias elegidas. Nosotros les pusimos todas las que cito.
  4. Incorpora la pasta a la sartén y mezcla ingredientes a fuego lento un par de minutos. 
  5. Sirve en seguida. Decora con cebollino, y un poco de queso. 


Ya veis una receta sencilla que se hacen en pocos minutos, con la que vais a quedar, mejor que bien. Os espero en los comentarios... ¿Te animas?

6 comentarios

  1. Pues si que es sencilla de hacer, Maribel. Y no puede ser más saludable ni más delicioso. Lo cierto es que las dos podríamos comer pasta con verduras cada día, no hay algo que nos guste más. Tan solo nos falta probar la ecológica.

    Muchos besos de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. ¡Y que viva la pasta! Y eco! rico, rico!!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy rica y ya la quiero hacer. Pero no sé para qué es el vaso de vino blanco? Porque los 20 ml son los del chorrito...pero y el vaso? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la observación Anónimo, siento no poder dirigirme a ti por tu nombre. Efectivamente estaba duplicado ese vino. ¡Anímate a prepararla!

      Eliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK