Una Pizca de Hogar: 6 reformas que tu baño ¡Pide a gritos!
26/4/17

6 reformas que tu baño ¡Pide a gritos!


Sabemos que es el eterno olvidado. Esos cuartos de baño a menudo oscuros que nos da vergüenza enseñar porque se quedaron en el año de la polka. Hoy te cuento algunas de las cosas que puedes hacer para reformar tu baño, sin complicarte demasiado la vida.


6 reformas que tu baño agradecería

#1. Súmale luz

Si no tienen luz natural, o sus paredes parecen comerse todo lo que entra dentro, seguro le va a venir bien una iluminación mejor.

 ¿Cómo hacerlo? Una es mejorando el sistema de iluminación (si no tienes LED, ya tardas porque la factura se está poniendo interesante). Y otra es atacando paredes y suelos.

Si vas a reformar el baño, no lo dudes si el espacio es mini, mejor colores claros y acabados semibrillantes.

Puedes elegir azulejos tipo metro que son ahora lo más, o bien, darle un buen baño de pintura. Estoy a punto de enseñarte lo que estamos haciendo en mi casa (darme sólo una semana más).

Y para el suelo, lo mismo. Desde la cálida madera, a otros acabados como el microcemento (se instala sobre el que tienes y no tiene las incómodas juntas), incluso algún vinílico, perfecto para zonas húmedas.

Pinterest

#2. Ducha o bañera

Es una opción súper personal. Hay quien prefiere una ducha de tamaño bien, a una bañera pequeña. Otros en cambio no quieren perder por nada del mundo ese pequeño placer que es darse un baño de vez en cuando. Sea como fuere, quita de una vez esas cortinillas, y pon en su lugar una mampara.

Lo ideal es que pase casi desapercibida, así que elígela con cristal transparente y a ser posible sin perfiles.

Desde puertas correderas, hasta batientes o modelos que combinan partes fijas con puertas. Si tienes un hueco de al menos 1,30 y te decides por poner un plato de ducha, con una mampara de ducha fija, tendrás más que suficiente.

Pinterest

#3. Un almacenaje justo

No por tener un mueble más grande, lo vas a tener más ordenado. Yo diría que es justo al revés. A más grande, más trastos. Como dicen los chicos de "Minimalism" (si no has visto el documental, te lo recomiendo totalmente), hay que deshacerse de esas cosas que realmente no usamos ni nos aportan nada.

En el baño, se suelen acumular muchos “potingues” y cosas que no usamos. Haz una buena limpieza y después, elige un mueble que de verdad acabe con el caos.

Tienes modelos para todos los gustos. De tamaño estándar, más estrechos de lo normal, volados (perfectos para espacios minis) o con patas… Un mueble de baño es una inversión modesta, con la que se logran un cambio más que importante.

Pinterest


#4. Un lavamanos acorde al resto

Durante un tiempo se pusieron de moda aquellos lavabos en que se podía bañar a un bebé dentro. Después se han ido modernizando y hay modelos para todos los gustos.

Mi consejo es que de verdad te resulte práctico. Sobretodo si el baño es pequeño, no se te ocurra poner uno lavabo enorme, o incluso un juego de dos. Recuerda que siempre puedes usar un módulo esquinero para aprovechar todos los huecos, o un lavabo de superficie (mejor si es hondo para que salpique menos).

#5. Es hora de cerrar el grifo

Los grifos suelen sufrir en su propia piel el efecto de la mala ventilación y humedad del baño. Además, con los años dan problemas de pérdidas de agua, acumulación de cal, o un gasto excesivo de agua caliente al no abrir directamente en agua fría.

En el lavamanos es buena idea que elijas un monomando. En la ducha un rociador que salga del techo te dará más margen y te permitirá moverte más cómodamente.

CarolinaCouture

#6. No te cortes con los detalles

Igual que haces en el salón para que se vea bonito y acogedor, lo mismo en el baño. Es fundamental elegir materiales que nos nos compliquen la vida con la limpieza y que se mantengan en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Recuerda que los espejos siempre juegan a tu favor (hacen más grande, dan más luz). No te olvides de añadir algunas flores (aunque sean de plástico si no hay luz natural), y de retirar esas viejas toallas que mas que secar exfolian. ¡No! Compra algunas toallas de visitas (de las pequeñas) y siempre tendrás lista una toalla en condiciones.

Alguna alfombra bonita, unos toalleros nuevos. ¡No hace falta más!

Pinterest

¿Qué os parece? ¿Habéis cogido ya inspiración para mejorar vuestro baño? ¿Alguna reforma en mente?

*Portada Pinterest

1 comentario

  1. Calentando motores para enseñarnos tu reforma! Deseando verla! Que esto si que es crear expectación! je,.je....muy buen post de inspiración! En mi casa (tu lo sabes, bien) no fueron los grandes olvidados, me comí mucho el tarro con su decoración y construcción!!!

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK