Una Pizca de Hogar: 7 tapices o colgantes fáciles de hacer

 

17/4/17

7 tapices o colgantes fáciles de hacer

7 tapices diy

Los tapices de hilo están de moda. Y no me extraña nada porque dan un punto bohemio y súper actual a cualquier lugar. El problema es que muchas no sabemos ni dar un punto ¿Verdad?

"DON´T WORRY”PORQUE ESTOS TUTORIALES QUE OS DEJO HOY, SON DE LOS MÁS FÁCILES. YO ME QUEDO CON LOS QUE NO HAY QUE COSER NADA DE NADA (YA SABES, SOY UNA CATETA DE LA COSTURA, SIN REMEDIO). LO SIENTO MAMI :-P


7 tapices o colgantes DIY ¡súper chulos!

 En tres colores

7 tapices o colgadores diy fáciles de hacer

Aquí si vais a tener que tejer. Al menos para hacer la primera parte. Pero creerme que lo explica con tanto detalle, que seguro no os vais a perder. Podéis ver todo el proceso en Molliemakes.


Un tapiz sin tejer

7 tapices o colgadores diy fáciles de hacer

Si lo quieres igual que el de la foto necesitarás hilos de 3 colores, y libros de diferentes tamaños. No, no vas a tener que leer nada. Los libros serán la base perfecta para ir fabricando borlas. Lo podéis ver con detalle en  Iloveloveevents.


Con una fregona azul

7 tapices o colgadores diy fáciles de hacer

Como lo lees. Fíjate bien. Este tapiz tan chulo tiene entre sus materiales, una cabeza de fregona, un poco de lana azul, unos pompones, y algunas cuentas de madera.  Me recuerda a la guirnalda de conejos de pascua que nos hizo mi amiga Amaia (la campeona del reciclaje). Podéis ver todo el proceso para hacer este tapiz con una fregona en Cukoo4design.


Otro tapiz con una fregona, pero esta vez, blanca

7 tapices o colgadores diy fáciles de hacer

Otra versión parecida pero no igual a la anterior. Esta vez la autora es Thenester. Podéis visitarla para ver todo el paso a paso.


Un tapiz de pompones

7 tapices o colgadores diy fáciles de hacer

Os acordáis de cuando nos enseñaron en el cole a hacer pompones. Pues básicamente la idea es esa. Elige los colores que mejor le van a tu salón o al dormitorio y ponte a hacer pompones. Después elige una rama bonita, y cuélgalos en fila. Si te has perdido en la explicación, tienes que ver el tutorial de Brepurposed. Explica genial el proceso de hacer pompones. Éste es mi favorito (no hay que tejer, ni coser).


Un tapiz con borlas de colores

7 tapices o colgadores diy fáciles de hacer

Sí, son borlas, pero tintadas. Necesitarás un poco de hilo blanco, unos tarros donde disolver los colorines y claro la rama del árbol. Explican estupendamente bien el proceso de formar las borlas, y tintarlas, en el blog de Lollyjane. ¡Está tirado!


En color negro

7 tapices o colgadores diy fáciles de hacer

Parecido pero en formato pintado. Ahora que se lleva tanto el rollo geométrico puede quedar preciosa una idea de este tipo. Para las bolas podéis comprarlas directamente de este color, o reciclar cualquier otra cosa y pintarla de negro. Eso si, necesitamos que tengan un agujero. Y finalmente las borlas. Me gusta mucho como lo explica paso a paso Homeyohmy. Pasar por allí y lo veis.

¿Qué os parecen estos tapices colgantes? ¿Con cual os quedáis? Espero sacar tiempo de debajo de las piedras para hacer cualquiera de ellos.


5 comentarios

  1. ¡A cada cual más bonito, querida Maribel!
    Me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto contigo Isabel!! Un beso enorme, y feliz vuelta a la rutina.
      Muassssssss.

      Eliminar
  2. Ala! Y yo pensando que no era de tapices! Y ahora me has creado una necesidad y me es difícil elegir!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen preciosos... pero luego no se que pasa que no me quedan igual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares Maribel! esos hecho con una fregona me parecen una pasada... ¡Y que viva el ingenio! muack!

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK