Una Pizca de Hogar: Cómo decorar un apartamento low cost con estilo

 

10/4/17

Cómo decorar un apartamento low cost con estilo

decorar un apartamento low cost con estilo, salón y cocina

Decorar un apartamento con un presupuesto escaso no debe de ser un problema, si sabes elegir bien unas cuantas cosas. Hoy os dejo de muestra uno muy pequeñito al que han sabido sacar todo el fruto. Un apartamento low cost, con mucho estilo. ¡Pasa pasa y verás la reforma!


Os confieso que hace tiempo que lo tengo guardado como inspiración personal. Capturé una de estas imágenes en Pinterest, y en seguida quise ver más. Seguro que os ha pasado alguna vez. Ver un rincón de alguna casa por ahí, y pensar en seguida: "Me encanta, tengo que ver más". Es el gancho que usan las revistas de decoración para tenernos a todas pendiente de todas y cada una de sus publicaciones, ¿Verdad?

Decoración low cost, pero con estilo

A lo que iba. Como os cuento muchas veces, el estilo no está reñido con el dinero o el presupuesto. Lo importante es tener las ideas claras, y desde el principio saber lo fundamental. Estado de la casa que queremos mejorar, necesidades que tenemos, y estilo que queremos imitar.

Si llevas un decorador dentro, te será más fácil imaginar el resultado. Pero sino, entonces es mejor que te inspires usando fotografías o reportajes de casas que se ajusten a lo que quieres. O por qué no, leyendo blogs. ¿Os acordáis de las 15 ideas fáciles para decorar tu hogar? Os pueden servir para completar las dudas que os vayan surgiendo en el proceso.

decorar un apartamento low cost con estilo, salón y cocina. Zona TV

Decorar un espacio "mini"

Esta de hoy, a penas tiene 35 metros. Un espacio prácticamente diáfano (con excepción del baño, que se esconde tras la única puerta). Así que como os imaginaréis fue fundamental elegir mobiliario, colores y sistema de iluminación y climatización. 

Al contrario que aquel apartamento low cost con sobresaliente en reciclaje, que era tremendamente cálido y femenino, éste es más atemporal, y urbano, pero también muy atractivo.

Sus paredes

En las paredes veréis pintura blanca (igual que el techo con focos empotrados), también negra remarcando la zona de dormitorio, y finalmente, gris.

decorar un apartamento low cost con estilo, salón y cocina

Justo en la pared donde han colgado el gran TV veis un efecto similar al microcemento, solo que este presenta juntas. Lo podéis imitar también con plaquetas, incluso con pintura, papel pintado o vinilos para pared.


El suelo

Podría ser parqué natural, pero en la versión low cost lo pondríamos en vinílico tipo click (como el que habéis visto en mi casa), o incluso adhesivo. Y en los baños, lo mismo. No os quiero adelantar aún nada, pero vais a ver pronto en uno de mis baños, un cambio de suelo radical en versión sin obras, y low cost (estamos deseando terminar).

decorar un apartamento low cost con estilo

decorar un apartamento low cost con estilo, salón y cocina con barra

La decoración

Ya la veis. Muy sencilla y fresca. Algo masculina porque todo es de color blanco, negro y madera, pero si sois chico y chica, siempre se puede cambiar o añadir a ese cuadro de Rocky algo con sabor más femenino.

Mucho mueble de Ikea, plantas, bombillas colgantes, unas cortinas de las que no hace falta coser (llevan ojales para pasarla por la barra), y una gran librería integrada en la pared que puedes imitar hasta con tubos de fontanero.

Un dormitorio mínimo sobrado de encantos

Y una de las joyas de la corona, es sin duda el dormitorio. Mínimo como prácticamente toda la casa, pero muy logrado.

La pared de la izquierda, está forrada con el mismo material que os he contado antes para la zona de Tv. Por cabecero tienen dos ventanas que tienen repisa, y que resultan muy cómodas para dejar cosas.

Las mesitas son dos taburetes sencillos. Y la luz (con sus cables vistos), unas simples bombillas que caen a cada uno de los lados de la cama. Remarcando aún más el espacio destinado al descanso una gran alfombra hace de base de todo el conjunto.

decorar un apartamento low cost, dormitorio

Mirar que efecto tan chulo, al caer la noche ⇩⇩⇩


decoración low cost dormitorio iluminación nocturna

Y finalmente el baño

De dimensiones generosas, pero muy bien distribuido. Tanto que hasta tiene incorporada zona de lavado. La lavadora tiene la misma encimera que el mueble. Un baño 100% imitable con muebles de Ikea (salvo la mampara o el wc).

decoración lowcost, baño con zona de lavado


¿Qué os ha parecido este apartamento? Ya veis un pisito con mucho estilo en el que las ideas low cost, han funcionado a las mil maravillas.

*Encontré todas las fotografías en Behance

7 comentarios

  1. Qué gran baño en comparación ,no? Me ha gustado este mini piso ,la idea de media pared me ha gustado mucho y tb como la han forrado.
    Qué ganas de ver ese baño...seguro que os queda genial,igual que la transformación de vuestra cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está alargando un poco, pero sí, estamos deseando terminar. Ya os contaré los problemillas con los que nos estamos encontrando. ¡Felices Pascuas chicos!

      Eliminar
  2. Yo también me quedo con la idea de la media pared forrada con la especie de microcemento...separa, sin cerrar y de una manera muy decorativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy muy chula!! Además se puede hacer hasta con losetas vinílicas. Ya me lo enseñarás, si te animas. ¡Felices Pascuas, familia! Un besazo.

      Eliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK