Una Pizca de Hogar: Ikea Stockholm 2017, la belleza del trabajo lento

 

18/4/17

Ikea Stockholm 2017, la belleza del trabajo lento

colección Ikea Stockholm 2017  sillón

Dicen que la clave para hacer las cosas bien, es hacerlas con esmero y despacio. Y eso es precisamente lo que sientes al ver alguna de las piezas de la colección Stockholm 2017 de Ikea. Hoy os enseño toda la información que tenemos sobre esta nueva colección tan especial, y alguna foto de cómo disfruto ya de esa vida lenta en mi casa. ¡Quédate que te va a gustar!

¿Qué tienen las colecciones Stockholm?

colección Ikea Stockholm 2017  aparador

Las colecciones Stockholm de Ikea tienen siempre ese “algo” que sorprende. Pero sin abandonar sus raíces escandinavas en la forma, los materiales o la función que cumplen las cosas.

No son las piezas más económicas que tienen, pero precisamente ese precio algo más alto, está en su mayor calidad.

Este año sobretodo lo que quiere demostrar es la belleza insuperable de los materiales de siempre. Ese fondo natural como el mimbre, o la madera, que tanta calma transmiten.

colección Ikea Stockholm 2017, mesa auxiliar

Todas y cada una de las piezas te dicen al oído, “llévame contigo, prometo que me conservaré para pasar muchos muchos años a tu lado”. Al menos eso es lo que me susurró el nuevo sillón de mimbre.

Ya sabéis que mi casa es pequeñita, pero que cuando nos gusta algo le hacemos sitio como sea. Y así lo hice con esta pieza.

Me enamoré de ella y necesité tenerla en casa. Alguna pericia pasó el pobre hombre de la empresa de transporte para meterla en casa (no entraba por la puerta, jajaja), pero finalmente, con la inclinación adecuada, entró. Y ahora preside mi salón.

Os lo contaba en IG ¡Nos vamos a dar tortas por sentarnos en él! Y no me equivoqué. Se está divinamente en él. Según la hora del día, te encuentras a alguno de los peques con sus consolas, al padre con su tablet o a mi misma enganchada al Kindle o el móvil. Vida muy slow...


Y es que toda la colección es sin duda un reclamo a una vida más lenta. Todo lo hacemos corriendo. Despertarnos, ir al trabajo, comer, recoger a los peques. ¿Si os digo que las recetas que anuncio como rápidas, siempre triunfan os lo creéis? Pues hacerlo, porque así es.

El concepto rápido, se ha instalado en nuestras vidas, pero por más que corramos, eso no nos hace sentirnos mejores ni más felices.

Hecho a mano

colección Ikea Stockholm 2017 vajilla

colección Ikea Stockholm 2017  vajilla

Y luego está, ese algo especial que tienen las cosas hechas a mano. La grandeza de la imperfección, la exclusividad, y el toque personal. Lo podréis ver en toda la colección de jarrones, platos o boles que han preparado. “El color del cristal cambia con la luz y con lo que pones dentro para decorar”.

No es un sofá, es "El sofá"

colección Ikea Stockholm 2017, sofá

Y como otras veces, también hay un sofá que hace las delicias de muchos. Si, os apetece tener un modelo más exclusivo, pero a la vez grande, profundo y con un montón de cojines tenéis que ver el nuevo.

Dicen que su diseñador lo probó en su propia casa durante meses para asegurarse de tu comodidad, y resistencia.

Creo que más de uno va a hacer de su sofá el protagonista de su casa. Lo mismo sirve para echar la siesta que para hacer cenas rápidas, darse sesiones de Netflix o incluso para hacer deberes... ¿Te gusta más en color azul, gris oscuro o naranja?

colección Ikea Stockholm 2017, sofá y sillones
colección Ikea Stockholm 2017, alfombra

Toda la colección está ya lista en vuestras tiendas (abril 2017), así que ya tardáis en ir a conocerla.

*Más información en Ikea.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK