Una Pizca de Hogar: La mejor manera de lavar un plumas o plumífero ¡En casa!

 

6/4/17

La mejor manera de lavar un plumas o plumífero ¡En casa!

Cómo lavar un plumas o plumífero en casa, chaqueta Thermoball The North Face

Ahora que llega el buen tiempo, es hora de ir guardando prendas de abrigo. Los plumíferos son una de las cosas que primero se guardan porque ya empiezan a molestar. En este post te explico los pasos a seguir para que te quede perfecta, y lista para el invierno próximo.


¿Cómo lavar un plumas, plumífero, chaqueta de plumas o acolchada?

Lo primero que debes hacer es mirar su etiqueta de lavado. Es importante que tengas en cuenta las recomendaciones del fabricante, para no meter la pata.

como norma general esto es lo que deberás hacer para prácticamente la mayoría de chaquetas de este tipo ⬇⬇

Cómo lavar un plumas o plumífero en casa, chaqueta Thermoball The North Face

Así es como lavo la chaqueta que veis en la foto. Es una Thermoball de The North Face que me regaló mi chico y que cuido como "oro en paño". Es una pasada lo que abriga, y lo bien que sienta sin abultar. Y es que siendo tan pequeña, me pones un plumas convencional y parezco naranjito.


Lavado de una chaqueta de plumas en la lavadora

La puedes lavar a mano. Algunos prefieren solo lavar puños y cuello, y ya está. Pero, la verdad es que en la lavadora se lava divinamente, y no nos cuesta prácticamente trabajo.

Estos son los pasos que debes seguir: 

Primero revisa los bolsillos, no hayas dejado un billete de 500€ que luego eches en falta 😅 . No, en serio, revísalos porque solemos dejar pañuelos de papel, algún ticket de algo, y cosas que inexplicablemente de tu mano pasan a ese agujero.

Ahora que estás segura de no dejar nada dentro, dale toda la vuelta y cierra todas las cremalleras que puedas (bolsillos y central).

Ahora lo puedes meter en la lavadora.

El detergente, mejor si es para ropa delicada. Lava el plumífero en agua fría con un programa de lavado corto. Cada lavadora es un mundo, pero todas suelen tener un lavado corto para ropa delicada a baja temperatura.

Lo del detergente aunque no lo creas es importante. Si usas marca blanca, bueno, pero que sea para ropa delicada. Yo, desde luego en los plumas que tengo de marca, no me la juego y uso detergentes de toda la vida, con su marca, que sé que me van a funcionar bien.

Si no estás seguro de que ese programa te vaya del todo bien, asegúrate de que el centrifugado es corto. La chaqueta o plumas, va a salir chorreando de la lavadora, pero es mejor así para que las plumas no se apelmacen.

Recordar ¡nunca usar lejía, y nunca planchar!

¿Cómo secar un plumas o plumífero?

Ahora que ya lo tienes limpio y huele de maravilla, es momento de secarlo. Puedes hacerlo en la secadora o bien al aire libre.

Si lo secas en secadora, primero que nada, vuelve a revisar la etiqueta de lavado no tengamos un disgusto. Si acepta secadora, ponle un programa lento de temperatura baja. Lo habrás oído muchas veces, pero te confirmo que funciona. Mete dentro de la secadora unas pelotas de tenis, y verás como al sacar el plumas de la secadora, no están apelmazadas las plumas.

Si no tienes secadora o prefieres el ¡oh sole mío! Lo que tienes que hacer es no tender el plumas colgado. No sabéis lo mal que se queda y el olor que provoca que la pluma no pierda del todo la humedad.

Mejor usa un tendedero con patas y lo tiendes EXTENDIDO. Lo ideal es que le vayas dando la vuelta como si de un filete se tratara. Ahora cara A, ahora cara B. Así hasta que se seque totalmente. Entre volteo y volteo lo puedes agitar para asegurarte de que todas las plumas bailan dentro y seca del todo.

Cómo lavar un plumas o plumífero en casa, chaqueta Thermoball The North Face

Una vez totalmente seca, la puedes guardar en el armario. Yo suelo hacerlo en bolsas con cierre plegado, así me aseguro de que no pierde su forma si lo cuelgo todo el verano en el armario.

¿Qué te parece? ¿Has lavado ya tu plumífero?
Cuéntame cómo lo haces tú.

*Aprovecho que el equipo de Facilisimo está celebrando el mes de los trucos de hogar, para añadir el mío. ¡Yo, y mis trucos!

8 comentarios

  1. Por aquí todavía los tenemos que tener cerquita...nuestro cambio de armario se hace ...lo del 40 de mayo, más, menos....pero muy buenos trips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Sí, 40 de mayo, o más. Yo recuerdo pasar un frío tremendo en el Norte, en pleno mes de agosto. Un besazo, gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Me ha encantado lo del billete. Créete que ayer saqué de la secadora un billete de 50 € y como te puedes imaginar no era de los niños. Así que el despiste que tengo por marido me dice por la noche, oye pues mejor que no tiremos la secadora nunca que fabrica billetes.
    Un abrazo guapa y por cierto muy buen post. Lavaré como dices mi plumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si, ¿Verdad? Da una rabia tremenda esas veces que te encuentras en la lavadora algún billete todo hecho un churro. Buah!!! Ya me contarás cómo te han quedado. Un beso.

      Eliminar
  3. Tomo nota, jeje, aunque en este momento no tengo ningún plumífero, pero bueno..a veces he llevado y son tan cómodos :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada. Aprovecha que ahora en rebajas, seguro que sale mejor de precio. Un besete y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Yo los lavo en lavadora, y meto en el tambor dos pelotas de tenis, como pone en la etiqueta, supongo que será para que no se apelmacen. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Silvia. Cada fabricante según el tejido, la composición y todo lo demás hace unas recomendaciones adicionales. ¡Y van genial! ¿Verdad? Qué tengas un estupendo fin de semana.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK