Una Pizca de Hogar: Receta de patatas asadas al microondas

 

8/4/17

Receta de patatas asadas al microondas

receta de patatas asadas al microondas

En casa es una de las comidas que hago con más frecuencia. Tan fácil como darles una limpieza y con piel y todo, meterlas al microondas. Os aseguro que quedan súper jugosas y que las vais a tener en algo menos de 10 minutos. ¡Yo ya no enciendo el horno para hacer patatas asadas! ¿Y tú? Apunta cómo las hago para que me salgan súper ricas.


La verdad es que hasta que me comentó mi wueli un problema que tuvo con el microondas asando unas patatas, no se me ocurrió. Mucha gente mayor tiene  microondas en casa, pero no sabe bien cómo manejarlo. Mi abuela sin ir más lejos, tiene costumbre de meter comida como si de un horno tradicional se tratara. Y así le pasa a la pobre mujer ¡Más de una ha liado ya, carbonizando comida!

El microondas es muy práctico y nos sirve para hacer un montón de recetas saludables.

Si recordáis ya os dejé antes ideas como los bizcochos de chocolate en tazas o hasta el Flan de galletas María y frutos rojos. Ambas súper fáciles de hacer. Pero esta de hoy no se queda atrás.

La receta es larga, pero más por los avisos que por lo que es en sí. Yo sé que todos estáis muy puestos con la cocina, así que, en realidad creo que tanta palabra os sobra. Pero, no quiero que nadie se pierda.

Receta de patatas asadas al microondas

receta de patatas asadas al microondas

Ingredientes para las patatas asadas para 2 personas


4 patatas de buen tamaño
1 poco de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal, pimienta al gusto, pimentón dulce o picante y hierbas aromáticas (nosotros usamos 3 tipos de pimientas, pimentón picante y romero)
Un poco de agua corriente

Materiales

Una bandeja apta para horno microondas (con o sin tapa). Si la tiene la usaremos, sino, pondremos papel tipo film

Elaboración de la receta 

Antes de relataros el proceso, tengo que advertiros sobre las potencias distintas y cómo afectan a la cocción en el microondas de los alimentos.

El mío es un horno microondas con grill de 800W (no de los potentes, pero tampoco el que menos). 

Dependiendo de la potencia del vuestro y del tamaño de lo que cocinéis los tiempos cambian. Así que, como os digo siempre que se trata de recetas en el microondas ¡Ir haciéndolo poco a poco! Más vale abrir la puerta muchas veces, que no pasarse o que quede crudo.

El tamaño de la patata, también es determinante, igual que si su piel es fina o gorda. Yo os aconsejo que sea una BUENA patata. Quiero decir que sea nueva, y que no esté ya pocha o mucho tiempo en la bandeja de la verdura.  A más buena, mejor receta.

receta de patatas asadas al microondas


Ahora si, el proceso:

  1. Lava bien las patatas bajo el chorro de agua. Se trata de retirar restos de tierra. Si tiene algún punto feo lo limpiáis. Seca con un poco de papel de cocina. 
  2. Ahora ábrelas por la mitad y hazles unos dibujos tipo cuadrícula. A mi me gusta hacerlos profundos para que la patata cueza bien. Pero sin llegar abajo. 
  3. Prepara un recipiente apto para el microondas. Si tienes uno con tapa especial para este electrodoméstico, perfecto. Sino, uno normal que sirva, que cubriremos con papel film. 
  4. Llena su base con agua corriente. La justa para que toda la base de la patata esté en contacto con el agua. No os puedo decir cantidad porque depende del tamaño del recipiente y del de la patata, claro. 
  5. Incorpora las patatas y alíñalas. Aceite, sal, pimienta, pimentón y romero.
  6. Cubre con papel film (que selle bien por los lados) o pon la tapa correcta para ese recipiente. 
  7. Mete al microondas en cocción normal. Esto es importante. No activéis el grill aunque lo tenga, porque fundiría el plástico. Se trata de simplemente poner a calentar ( el vapor del agua y la potencia del grill, harán el resto). 
  8. Pasados 8-10 minutos tendrás que comprobar si se han hecho bien las patatas. Con mucho CUIDADO (porque saldrá vapor), abre por un lado el film (o levanta la tapa) y comprueba con la punta del cuchillo, si están a tu gusto. 
  9. Si necesitan más tiempo ves sumando de 2 en 2 minutos, y comprueba a cada paso. De esa manera, ni se quedan duras, ni se pasan. 
  10. Opcional. Si tienes grill, una vez estén hechas, las puedes sacar del recipiente con el agua a un plato normal llano, y darles unos minutos de Grill. Las de la foto las  hice sin grill para que os fijéis en que no le hace falta. Es cuestión de gustos. 
Ya veis. Mucha letra pero en realidad una receta sencilla, saludable y rápida.


¿Qué os ha parecido? ¿Os vais a animar a preparar patatas asadas en el microondas? Cualquier duda, ya sabéis, os espero en los comentarios...


3 comentarios

  1. Gracias por el tip!...lo del agua no lo sabía y seguro lo pondré en practica!

    ResponderEliminar
  2. Me animare a hacerlas así, porque no le doy mucho trabajo al microondas y esta para eso no?
    Un beso

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK