Una Pizca de Hogar: 10 aperitivos que se preparan en ¡Sólo 5 minutos!
19/5/17

10 aperitivos que se preparan en ¡Sólo 5 minutos!

Esos días que se te presenta una visita inesperada o que te quieres lucir ¡Por qué sí! que la vida son cuatro días y la mitad estamos enfadados, entonces es cuando te das un homenaje y preparas un rico aperitivo. Pero como aquí no somos de complicarnos mucho la vida, os voy a dejar 10 recetas de aperitivos que se hacen en escasos 5 minutos. ¡Ni uno más! Encima son recetas sanas, saludables y riquísimas. ¿Empezamos?


10 recetas de aperitivos muy rápidas y saludables

Hummus de garbanzos

hummus de garbanzos
Una Pizca de Hogar
A estas alturas todo el mundo ha probado el  hummus, o casi todos. Pero lo que igual no sabéis es que es una de esas recetas tiradas de fáciles y sobretodo que se hace en un visto y no visto. Lo mejor es que la puedes preparar con antelación, y dejar en el frigo, justo hasta la hora en que la vayas a consumir. Queda genial si la presentas en un cuenco y dejas al lado algo de pan para untar (rebanadas, biscotes, galletas saladas...).

Aquí podéis ver la receta de Hummus de garbanzos.

Paté vegetal de pimiento y nueces

Paté vegetal de pimiento y nueces
Danza de Fogones
Una delicia en forma de snack con un sabor intenso, pero muy muy agradable. Hace poco que tuve la suerte de probarlo, y cosa rica de verdad. Necesitarás:

  • Ajo
  • Pimientos rojos asados
  • Nueces 
  • Cayena o guindillas 
  • Copos de avena 
  • Tomate concentrado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Comino en polvo
  • Zumo de medio limón

Podéis ver cantidades y proceso paso a paso en el precioso blog Danza de Fogones

Brocheta de queso fresco, sandía y pepino

Complicaciones las justas. Te haces con las frutas, las cortas en trocitos cuadrados y las pasas por la brocheta. Un plato bonito, un pelín de aceite de oliva, si quieres, y un puntito de hierbas aromáticas (romero, orégano, hierbabuena, todas la ven bien...). Y a disfrutar. 


Capresse pero de melocotón

Capresse de melocotón
Witanddelight
Tiene todos los ingredientes clásicos de la famosa ensalada, pero en lugar de usar tomate han preferido hacerlo con melocotón. Albahaca, jamón, vinagre balsámico, jamón... Alimentos muy básicos con los que quedar de lujo. Si encuentras una tabla de madera del estilo de la foto, ya será para nota y todo en escasos 5 minutos. ¡No os quejaréis eh!

Encontré la receta en Witanddelight (está en inglés pero no vais a tener pérdida porque es muy ilustrativa). 


Canapés de higos, queso de cabra y jamón

Otra simpleza que dice ¡Comemé! Limpia los higos y los cortas de forma que se abran como una flor (2 cortes). Le metes dentro el queso fresco y le añades un poco de miel. Después decoras con una hoja de rúcula y le pones de adorno la tira de jamón. ¡Ñam!

Rollitos ibéricos

Rollitos ibéricos
Pinterest
Si suena raro, ya lo sé. A mi me da que pensar... pero no, es un aperitivo al que pocos dirían no. Compras pan tipo baguette que es más estrechito y lo cortas de forma que queden pequeños conos. Le hundes un poco la miga y en ese hueco metes una lonchita de jamón ibérico (o al menos de calidad un poco superior). Y listo, lo puedes aliñar con un poco de aceite de oliva y poner unas nueces decorando. 

Pinchos de peras con miel y gorgonzola

pinchos de peras con miel y gorgonzola
L´exquisit
Otro bocado espectacular sin casi mancharse las manos. Necesitarás:
  • Peras
  • Queso gorgonzola o similar
  • Miel
  • Mantequilla
  • Pimientas

¿Cómo se  hace?  Fácil, fácil... Tienes la receta en L´exquisit.

Salmorejo cordobés

Una pizca de hogar
Lo puedes presentar en vasitos o copas, también en tarritos de yogur, incluso cazuelitas. El salmorejo es una de esas comidas que se puede preparar en formato mini para abrir el apetito, además es que más sano no puede ser.

Esta es la receta de Salmorejo cordobés.

Bombones de mousse de atún en el microondas

Mi Gran Diversión
Lo que me gusta a mi una receta de estas tontas que te soluciona en tiempo récord el microondas. Estas delicias que no os engañen porque a pesar de su apariencia, se hacen en 2 minutos (más la preparación y posterior presentación). Apunta lo que vas a necesitar:

  • Atún 
  • Mayonesa
  • Palitos de cangrejo (surimi)
  • Salsa Perrins
  • Huevos crudos
  • Sal y Pimienta

Puedes ver con detalle el proceso en Mi Gran Diversión


Ensaladilla de atún

Y para terminar os dejo una receta simplona que me encontré un día buceando en youtube y que la podéis sumar a todas las demás por rica y vistosa. 



Ya me contarás cual de estos aperitivos súper rápidos te ha entrado por el ojo. A mi  me apetecen todos...

6 comentarios

  1. El de higos, queso de cabra y jamón cae este domingo! Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las ideas!! La manera de presentar las pulguitas de jamón de toda la vida, tienen su punto y las brochetas de sandia, me molan aunque cambiaría el pepino por aguacate...yo añadiría también el guacamole y un pate de salmón que suelo preparar en nada de tiempo y queda de lujo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son dos súper aperitivos también súper rápidos que están deliciosos y te sacan de un apuro. ¡Geniales! Un besete y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Pues seguro que cae alguno este finde!!! Que con el calorcito ya apetece una cervecita con un bocadito de estos. Tal vez el paté...porque la combi me llama,con avena...
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, ya me contarás. Un beso enorme y a por el finde.

      Eliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK