Una Pizca de Hogar: 14 ideas chulas para reciclar vaqueros o jeans ¡Yes!

 

10/5/17

14 ideas chulas para reciclar vaqueros o jeans ¡Yes!

tablero de inspiración con hexágonos forrados con tela vaquera

Ahora que estamos todos con el cambio de armario en marcha, seguro que algún vaquero termina en la basura ¡pero es una verdadera lástima! Los jeans se pueden reciclar para convertirlos en un montón de cosas prácticas y bonitas. Manteles, cojines, o fundas para sillones ¡Hasta 14 ideas para reciclar vaqueros de todas las dificultades! ¿Te animas?


Ideas bonitas para reciclar vaqueros

Vete directo a buscar cuántos vaqueros puedes usar

#1. Un mantel muy fotogénico

Ahora que estamos pensando en esas mesas bonitas de verano, puede ser una opción muy original, y fotogénica. Sobretodo si como una servidora no das un paso sin hacer una foto.


mantel de mesa con vaquero reciclado

#2. Tapizar un sillón

Quizás no es lo más fácil del mundo, pero si tenéis un poco de idea y con paciencia se puede lograr un resultado aceptable. Fijaros en la foto, hasta se ve la etiqueta del vaquero. ¿No es genial?

sillón tapizado con vaqueros reciclados
Nordingarden

#3. Una libreta molona

Esto parece obra de mi amiga Amakuyi (que por cierto tengo pendiente contaros en qué anda metida, esta chica es una fuente inagotable de sorpresas y alegrías). A lo he iba. Esta libreta sería sosona si no fuera por esa funda con tela de jeans (hasta el bolsillo le han dejado y queda ¡Tan rebien!).

libreta con tapa forrada con tela de vaqueros

#4. Una enorme alfombra 

Vale, no creo que nadie tenga 50 vaqueros para reciclar ¡O más! Pero si hacéis colecta o tenéis forma de haceros con lotes de ropa (por ejemplo) quizá si os llegue para hacer algo así. No sé si me encanta o me horroriza. ¡Es rara, pero es única, y eso si que me gusta!

gran alfombra hecha con retales de tela vaquera

#5. Una bolsa para el pan ¡Por favor!

Si supiera coser estoy segura de que me haría una de estas. Todos los días en la panadería me dan una bolsa de plástico porque nunca me acuerdo de llevarme la bolsa del pan. Pero oye, con una como esta yo creo que no me iba a olvidar. ¡Bonita y práctica! ¿Qué más le puedes pedir?

bolsa para el pan con vaqueros reciclados

#6. Un bolso, dos bolsos, tres bolsos

Hace ya algunos años mi madre me  hizo uno muy parecido, pero no encuentro ninguna foto en la que aparezca. Este de la foto se parece bastante, y además las fotos van marcando los pasos. ¿Queda chulo o qué? A mi me parece que mucho. ¿Sabes que también se pueden hacer bolsos reciclando manteles?

bolsa hecho con un viejo vaquero reciclado
Between the lines

#7. Doble reciclaje

Si encuentras una caja bonita, le plantas unas ruedas y le haces un cojín bonito, tienes una silla adicional y divertida. Pero si además le plantas una tela vaquera, pues ya va a ser la bomba. Desde luego es para premio de ingenio y gracia.

puf con ruedas reciclando tela vaquera y una caja de madera

 #8. Un cojín con hexágonos

Me ha conquistado del todo. Se puede hacer con un solo vaquero porque no necesita mucha tela, pero si queréis crear ese efecto degradado tan bonito, tendréis que sacrificar varios. ¡Yo lo haría!

cojín de hexágonos hecho con retales de tela vaquera

 #9. Una estrella vaquera

Pues eso, no tiene mucha más explicación. Una monada perfecta para el salón, el dormitorio o lo que os de la gana.

cojín con forma de estrella hecho con tela vaquera

#10. Y más cojines 

¿Será por cojines? Sé que es el tercero pero es que no tiene nada que ver con los anteriores. Esta vez con tiras verticales de vaqueros y letras estampadas. ¡Muy currado!

cojín forrado con retales de telas vaqueras

#11. Para los muy colgados

Si necesitas tener a mano materiales que no pesen mucho (qué se yo, objetos de maquillaje, herramientas ligeras o material de manualidades), os podéis hacer uno como éste. Fijaros que ha usado una simple rama arriba, con cuerda, y unos ojales con botón del mismo vaquero. Ir buscando bolsillos que sacrificar porque necesitaréis unos cuantos. 

cuelga todo multibolsillos hecho con retales de tela vaquera

#12. El saquito del almuerzo

O de lo que tu quieras. Ya ves que tiene poco misterio por no decir ninguno. ¿Creéis que resistirá si en lugar de coser lo pego con silicona caliente?


bosla multiusos hecha con tela vaquera

#13. Salvamanteles o servilletas

Si la semana pasada os dejaba una idea para lograr un salvamanteles efecto degradado (Aquél se hacia con algodón y tinte para tejidos), esta vez os lo pongo más fácil aún. Caminos de mesa (si el dueño del vaquero era muy alto), o servilletas o salvamenteles, si era más mini.

salvamanteles hecho con retales de tela vaquera

#14. El más tonto de todos

Entre tanta bonitez queda un poco pobre esta idea, pero me parece tremendamente práctica y de nuevo ¡Fácil! ¿No os pasa eso de no saber dónde colocar el móvil cuando está cargando? Puede ser otra idea genial ¡Y sin coser!

colgador para cargar el móvil hecho con un bolsillo de un pantalón o falda vaquera

¿Qué os parecen estas ideas para reciclar vaqueros? ¿Tenéis alguna más? Venga, cuenta cuenta...


*Podéis encontrar todas las fuentes de las imágenes y algunos tutoriales en mi tablero de Pinterest Reciclar Jeans.



14 comentarios

  1. Todas las ideas son geniales, no podría decantarme por ninguna, pero alguna haré, que tengo dos vaqueros para retirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay! Estaré atenta a IG, por si te animas. ¡Qué tengas un estupendo día Mara!

      Eliminar
  2. ¡Qué chulas!
    El saquito para el almuerzo, la bolsa para el pan y el sujeta móvil son mis preferidas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que son súper fáciles. Hay que animarse tocaya. Un beso enorme y muchas gracias por la visita.

      Eliminar
  3. ¡¡Me encanta!!Yo estoy haciendo un bolsito con las perneras de un pantalón,que se los recorté a mi peque, y había pensado pegarlo con silicona,ya te diré si funciona.Por cierto tengo un tablero en Pinterest que se llama Reciclar vaqueros, te invito a que pases hacer una visita.Está con mi nombre Mari Carmen Soria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro ahora mismo paso a ver todas esas ideas chulas. Bienvenida Mari Carmen.

      Eliminar
  4. Unas ideas chulísimas 😍👏🏻👏🏻👏🏻 Seguro que ponemos en práctica alguna, ahora que toca hacer limpieza de armarios, con eso que viene el veranito 😉👍🏻 ( www.ba2Proyectos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!! Y tanto. ¿Sabes que desde que contaste lo del cubo en la ducha en Ikea lo hago en casa siempre? Es una forma estupenda de aprovechar toda el agua fría que se pierde. Besos para los dos y buen finde.

      Eliminar
  5. Qué bonito ese mantel! Yo hice un puff y un bolso pa mi sobrina...es que es tan versátil. Gracias por las ideas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres un profesional del reciclaje Sofie. Un beso enorme. Ya me explicaras esas fotos nuevas en IG. Creo que me he perdido algo.

      Eliminar
  6. Yo los guardo todos!!! Para parches para los pantalones de los críos sobre todo, pero también forramos un tiesto con una pernera (lo tienes en el blog, no te pongo enlace, que me rechaza el comentario) y se hace en menos de 5 minutos y sin coser....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que sabes hacer de todo. Me encanta Ainhoa, ahora paso a ver ese tiesto forrado. Mil gracias por pasar, y por todos tus comentarios ¡Que son muchísimos y siempre me dan una alegría tremenda).

      Eliminar
  7. La última idea será la más tonta pero la que considero más útil! 😂😂😂 nunca sabemos como dejar el móvil mientras carga :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana, la verdad que si. Suele pasar lo de no saber donde dejar el teléfono. Buen fin de semana.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK