Una Pizca de Hogar: 10 ideas para customizar bolsos o capazos de mimbre

 

17/5/17

10 ideas para customizar bolsos o capazos de mimbre

Ya llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de hacer un post donde reunir todas las ideas que he ido coleccionando para customizar bolsos o capazos de mimbre. Ideas fáciles que  cualquiera pueda hacer y que nos sirvan para darle vida a un bolso sosete, o sacar del fondo de armario alguno un poco desfasado. Enseguida vais a ver que son tutoriales muy muy básicos y sin ninguna complicación. Así que venga, ¡Al lío!


Este año le puedes añadir pompones, hacerle dibujos con pintura, sumarle flecos, lentejuelas, borlas, abalorios de lana... Venga, no sigo. Mejor que los veas. 

10 ideas DIY para customizar bolsos o capazos de playa

Bolso pintado con efecto neón

Muy muy fácil, palabra de honor. Veréis que se forra o tapa todo lo que no queráis pintar, y a continuación sobre una superficie que no nos importe manchar, comenzamos a pintar con pintura de spray. 

capazo pintado con pintura neón

Tenéis el tutorial explicado divinamente y foto a foto, en Apairandasparediy

Un capazo decorado con pintura y cinta de pompones

capazo pintado con tira de borlas

Básicamente la misma idea que el anterior, solo que tapándolo para formar rayas. La idea es que encuentres cinta de la que ya lleva incorporados pequeños pompones y se la pegues con algún adhesivo fuerte. 

El tutorial está en inglés, pero las fotos, os muestran bien el proceso. Lo tenéis en The Lovely drawer

Con un cordón y fieltro para adornar

capazo decorado con cordón formando letras

La idea es que escribas letras con un simple cordón. El truco es coserlo a una tela fina que nos haga de base para que no se muevan y acabe aquello siendo un churro más que "palabro original". Este tutorial si está en español, así que lo vas a tener facilísimo. 

Tenéis que ir a Hand Box directas. 

Bolso decorado con madejas de hilo de bordar

capazo decorado con madejas de hilo

Creo que es uno de mis favoritos por el aspecto que tiene ¡Realmente chulo! Eso sí, lleva un trabajo importante de preparación, pero como dice mi madre ¡Con paciencia y una caña...! La idea es que te hagas con tantas madejas de hilo de bordar (de colores), como puedas, y que les hagas unos nudos para que parezcan borlas. Después se cosen al capazo. ¡Parece difícil, lo sé! pero si ves las fotos, está súper súper bien detallado todo esto del nudito. 

El tutorial lo tenéis en Honestlywtf


Ideal si no te importa dejar rastro de tus ¡lentejuelas!

capazo decorado con lentejuelas

Mono monísimo de la muerte. Vamos que me encanta porque es súper veraniego y se puede decorar con los colores que más vayan contigo, pero estoy convencida de que por donde paséis vais a ir dejando rastro. Aún así, ¡Sin duda lo intentaría! Incluso se me ocurre que se puede hacer algo así para dejarlo en casa con unas flores, exactamente como veis en la foto. ¿Qué te parece a ti?

El tutorial chulísimo por cierto porque hasta añade gifts para situarte, es de Leblogdartlex

Con una plantilla, y cintas

capazo decorado con pintura de spray, una plantilla y cintas

Le damos la vuelta de otra manera a la idea, y ahora pintamos con pintura en spray (estoy loca con el chalk paint desde que pinté las puertas de mi casa, tengo que probar esta versión si o si, también) y le añadimos unas cintas o borlas que se compran tal cual. 

Una maravilla de tutorial que podéis seguir con vídeo y todo en sracricket

Pompones, borlas, cuerda y la anilla de un llavero


capazo decorado con flecos y borlas


La idea es que vayas colgando cosas de un hilo resistente y que todo esto lo ates a una anilla que meterás por una de las asas del bolso. Otra vez parece muuuuucho más difícil de lo que es. 
Como no podía ser de otra forma, el tutorial de Sugar and cloth es precioso y muy ilustrativo. 

Con retales de vaqueros

capazo decordo con tela vaquera

Si la semana pasada os contaba cómo aprovechar los viejos jeans, esta semana sumamos una idea más con los retales que queden. Tenéis que hacer una plantilla y sobre ella ir pegando a modo de pompón los trozos de tela. Divertido, y desestresante ¡Seguro!

Tenéis explicado con todo detalle el proceso en Mummy and Annie

Con efecto degradado y borlas

capazo pintura efecto degradado y borlas

Parecía que se iba a dejar de llevar, pero no sigue ahí porque lo hemos visto en Casa Decor 2017 pegando fuerte. El caso es que yo me arreglé un foulard muy feo, y le di un cambio de aires con el efecto degradado, y me va de perlas con este bolso que nos enseñó a customizar mi amiga Sara, así que ahora no puedo más que compartir la idea con todos. Sencillo, original y como dice ella misma: Seguro que más de una María piensa ¿Dónde lo habrá comprado? 

Todo el proceso, detalles, y las fotos en Tu Cajón Vintage

Con una tela para que no se salga nada

capazo con forro de tela

Y finalmente esta idea que hace mil que vi en la Revista Mi Casa y que seguro os va a venir genial. Este tipo de bolsos son súper cómodos, pero suelen tener el problema de ser poco seguros. A poco que te descuidas vas perdiendo por ahí las cosas. Para la playa, no es tan vital, pero si vas a usarlo por la calle, yo diría que es casi preceptivo ¡mejor cerradito y evitamos disgustos!

Me gusta lo bien que lo detallan en el tutorial de la Revista Mi Casa.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis decorado alguna vez algún bolso o capazo? Si tenéis algún tutorial chulo contarme, contarme...


10 comentarios

  1. Magnificas ideas! La única que no tenía vista es la del corazón con trozos de vaqueros y me mola para alguna cosita...nosotras preparamos un, bueno dos capazos tuneados totalmente con pintura y pompones y otro más normalito con pasamanería....los tienes en el blog...por si te apetece verlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ainhoa, si la verdad es que menos dejarlos tal cual, se pueden hacer un montón de cosas bonitas. Ya no vamos a tirar nada ¿Verdad? Un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitas todas las cestas, Maribel! No sabríamos por cual de ellas decantarnos, aunque hay que decir que nuestro lado fashion se ha quedado prendado de la de lentejuelas... ¡a pesar del lastre brillante que pueden ir dejando por donde vayamos! Mil gracias por tan bellas sugerencias para un tuneo muy apropiado para las fechas que están entrando.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Si, es súper "chulo" a pesar de la molestia.
      Besitos por duplicado chicas, y mil gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Los capazos son mi perdición. Junto con las sandalias los imprescindibles para el verano. El problema es que ocupan mucho y me tengo que contener para comprar todos los que me gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Pues nada luego los dejamos por la casa de decoración y arreglado. ¡Jajaja! Yo solo tengo uno chiquitito, como yo, porque si tuviera que comprar todos los que me gustan no entrarían en casa. Muchos besitos y buen finde.

      Eliminar
  4. Todas las versiones son maravillosas, Maribel.
    A mi, si llevan color y pompones ya me ganan el corazón.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la sensación del verano. Aunque yo creo que no va a pasar nunca de moda. Besotes.

      Eliminar
  5. Yo tengo uno que quiero cambiar, no me gusta la pintura que lleva, así que me llevo alguna ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo artista que eres, seguro que le das una "vuelta" chula ¿Cómo va ese cuarto infantil? Ya he visto la puesta de sol y pinta genial. Qué equipazo hacéis los dos. Un beso gigante.

      Eliminar

Vuestros comentarios le dan vida al blog. Muchas gracias por dejarme uno (no aceptamos publicidad, spam o URLs).

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK