Una Pizca de Hogar: Ikea abre su espacio temporal en el centro de Madrid
25/5/17

Ikea abre su espacio temporal en el centro de Madrid

espacio temporal Ikea Madrid Dormitorios

IKEA nos vuelve a sorprender abriendo  hoy 25 de Mayo, su espacio temporal en el centro de Madrid. De momento enfocado 6 meses a Dormitorios, ¡Veremos cuantas sorpresas más nos esperan!


El nuevo espacio temporal de Ikea en Madrid

Se trata de un espacio ubicado en la calle Serrano 55, en el que se podrá disfrutar de una nueva experiencia de compra. Su objetivo es encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes. Un trato desde luego, mucho más cercano y personalizado.

Además, la compañía presenta también la colaboración con el ilustrador Ricardo Cavolo que hará su interpretación personal de IKEA y el mundo del dormitorio que se verá reflejada en el escaparate.

Ricardo Cavolo ha contado ya algunos detalles del concepto que ha denominado más allá de las estrellas:


 "Es en nuestro dormitorio donde más tiempo soñamos dormidos, y la mayor parte de estas veces es durante la noche. Es por esto por lo que un cielo estrellado nocturno aparecerá en la zona inferior del montaje. Pero cuando soñamos nuestra cabeza va mucho más allá de ese cosmos sobre nuestras cabezas...". 

"El espacio ayuda a crear este estado de ensoñación al poner abajo las estrellas, cuando lo normal sería ponerlas arriba. Así se genera en el espectador esa sensación surrealista y onírica".

El escaparate será una pieza principal

Dado que es la presentación que ofrecen a todos los viandantes que de la zona. La idea es renovarlo varias veces en colaboración con profesionales del diseño, la moda o el mundo del arte.

¿Qué vamos a encontrar los 6 primeros meses?

900 metros cuadrados destinados a los dormitorios, con muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. 

El espacio contará con servicios nuevos 

  • Como la  customización de productos, el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento o incluso el lacado de muebles o la personalización de cabeceros de cama sólo con textiles.
  • También se ofrecerá un servicio de decoración personalizado con interioristas con asesoramientos personalizados. 
  • Habrá un rincón especial donde se podrán resolver dudas sobre interiorismo de manera virtual. Podrás lanzar la pregunta y recibirás la respuesta por parte de un interiorista de IKEA en 1 semanita. 
  • La tecnología también estará presente en la nueva tienda, por ejemplo habrá un armario “inteligente” que hablará y dará consejos sobre orden. 
  • Durante todo el año organizarán un programa de talleres y actividades. En estos primeros seis meses las temáticas serán: orden, confort, ahorro de energía en el hogar, técnicas de decoración, manualidades, etc. 
  • Y no puede faltar un pequeño café o “fika”, donde se podrá encontrar un menú saludable y sostenible.


espacio temporal Ikea Madrid Dormitorios
Ya nos contarás si has pasado y tu opinión sobre este nuevo espacio temporal de Ikea, en pleno centro de Madrid



No hay comentarios

Publicar un comentario

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK