Una Pizca de Hogar: Tendencias revistimientos de baños ¡para estar al día!
18/5/17

Tendencias revistimientos de baños ¡para estar al día!

Se están dando pasos gigantes en todo lo relativo a nuevos materiales y revestimientos que se usan en toda la casa. Hoy nos quedamos con los baños. Ya no son el cuarto oscuro donde te duchas o maquillas, ahora, si lo tienes arregladito querrás que las visitas tengan ganas de pisarlo.

Un montón de ideas para reformar baños con o sin obras


Estas son las tendencias en revestimientos que vas a ver todo el 2017


Ya sabes que si tu economía no da para grandes reformas no pasa nada. Siempre hay un plan B si lo quieres mejorar.

En casa usamos pintura para mejorar nuestro baño (creo que lo habéis visto ya prácticamente todos, pero por si acaso os dejo la mención). A la hora de decidirnos por unos u otros colores o efectos tuvimos en cuenta las tendencias en acabados y revestimientos, pero como no íbamos a sacar ni un solo saco de escombro, nos decidimos por la pintura. Pero con tiempo, ganas y presupuesto, hay auténticas maravillas.

Ahora mismo os las cuento todas y nos situamos también en precios ¡Qué al final, es casi lo más importante!

Azulejos de formas originales

Escamas, triángulos, cuadrados... Quedan súper originales y os dan mucho margen para hacer todas las combinaciones que queráis. Podéis jugar con el color e ir haciendo degradados, o bien otras combinaciones que os gusten. Si no te da para todo el baño, pues por ejemplo sólo en la zona del lavabo el espejo ¿Cómo lo ves? ¿Te atreverías a hacer una combinación como ésta?

Pinterest

Zig zag

Lo hemos visto en muchos tejidos, papeles pintados y demás, pero ahora también lo tenemos en forma de pavimento de baño. Me gusta menos que la idea de usar formas geométricas, porque creo que el efecto zig zag hay que tratarlo con cuidado para no ¿Cómo lo digo? ¿Rayarnos? En fin. Que queda ideal, precioso y muy actual, pero con medida.

En este espacio de Casa Decor, queda espectacular, pero ¿Y en la vida real?

Casa Decor


Microcemento

No sé la cantidad de artículos que llevo escritos sobre el tema en algunas de las páginas en los que escribo. No es un material nuevo, ni  mucho menos, pero ahora se ha puesto de moda de tal forma que se lleva por suelos y paredes de prácticamente toda la casa. ¡Hasta para forrar piscinas! ¿no es total?

En los baños es una opción de 10. Primero porque si vas a reformar un baño viejo, esto te da la opción de no sacar escombros (se pone encima), y segundo porque es ultra resistente al agua o la humedad y su mantenimiento es cero.

Hoy no hablamos de ese tema, pero os confieso que si algún día reformo mi cocina (a fondo), es muy posible que la forre de microcemento.

Home Adore

Azulejos tipo metro

Madre mía la de fotos en Pinterest o Instagram que veo con este material. Lo mismo que antes también en cocinas. Es como el comodín del público y no me extraña. Queda súper bonito, es muy luminoso, porque suelen tener un acabado alto brillo y admite muchas combinaciones.

Es una solución ideal para cuando no quieres pavimentar todo el baño (pones esto junto al lavabo y en la zona de la bañera o ducha, y listo). Es otra forma de ahorrar en tiempo, material y la temida mano de obra.

Dhb3yazwboecu

Toca madera

Indiscutible la calidad que aporta ¿Verdad? El problema fundamental de usarla en el baño, ya sabes cuál es. Es una zona que es  húmeda por definición y hay que tener cuidado con lo que elegimos.

Tenéis un montón de marcas de suelos de madera con su versión apta para cocinas y baños. Pero yo sin duda me quedo con los suelos vinílicos de imitación madera.

En casa me ha dado un resultado, que ni yo misma esperaba. Alguien me ha dicho ¿Y por qué no lo has puesto en el baño? Pues porque ya no había igual, pero en su lugar he puesto también vinilo efecto cemento. Ahora abajo te cuento más.

Notapaperhouse

Losetas que imitan casi todo

Quien dice losetas dice lamas. La solución perfecta para los que quieren, bonito, rápido y bastante aceptable de calidad.

En reformas sin obras de baños, lo colocas sobre el suelo viejo y sin problema. Fundamental que la base esté totalmente plana (pero si no lo está, también hay solución). No va a ser nunca un suelo resistente como un azulejo ¡Eso es así! pero eligiendo bien y siendo cuidadosos, tenéis suelo para rato.

Ahora imitan baldosas hidraúlicas, mármol o cemento... ¡En fin, el mercado es amplio y cada vez, crece más!

Shokodesign

Gresite

¿Qué genial no, que ahora se use también en baños? Ya conoces de sobra la resistencia de este material y todas las  combinaciones que admite (efecto degradado, 2 colores, en contraste...). Si reformas desde cero, tenlo muy presente. Lo vas a ver en la foto de abajo.

Papel pintado

Prometen maravillas y alta resistencia a la humedad o vapores de un baño. Mi consejo si te decides por añadir papel pintado, es que sea de alta calidad y que tengas garantizada esa resistencia. Especialmente si se trata de un baño sin ventilación.

Casa Decor Nuria Alia

Piedra o mármol

¿Qué se puede decir de un material ultraresistente y natural al 100%? Si te lo puedes permitir y te apetece, es espectacular el efecto que se consigue con los materiales de siempre. No sé qué me gusta más, si esa pared de piedra, la enorme ducha con sus puertas de cristal sin perfiles o las vigas del techo. ¡Espectacular!

Estilo y Deco

¿Vais a hacer alguna reforma en casa? ¿Qué tendencia es la tuya en tema de baños? Yo no puedo elegir solo una. ¡Imposible!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK