Una Pizca de Hogar: La moda del "spit unicorn" ha llegado al hogar ¡Madre mía!
29/5/17

La moda del "spit unicorn" ha llegado al hogar ¡Madre mía!

mesa pintada efecto spit unicorn unicornio esculpido
Reality day dream
Casi seguro que has oído hablar de la nueva tendencia "spit unicorn o esculpir unicornio". Una moda como otras tantas que consiste en usar colores brillantes, múltiples y hasta artificiales en casi cualquier cosa. Lo mismo da que sea comida, que maquillajes o tintes de pelo. Ahora como no podía ser de otra forma, ha llegado también al mundo de la decoración del hogar. En seguida te cuento más, pero ya te adelanto que esta nueva moda, o se ama o se detesta. ¡Yo espero convencerme de su poder al acabar este post! Pero está "chungo", lo confieso.


Spit unicorn ¿Pero qué es esto de la moda unicornio y de dónde salió?


En realidad nadie lo sabe. Me he empapado toda la información que he podido en internet para hacerte un post completito, pero la verdad es que es un misterio propio de Cuarto Milenio. El caso es que los unicornios, ya sabes, esos animalitos tan monos en forma de Pequeño Pony con el que algunas (incluida yo) jugábamos de pequeños, nada tienen que ver con la mitología "oficial" sobre estas criaturas.

En realidad de bonitas, dulces y multicolores, tenían poco (o eso dicen). Si te apetece calentarte un poco la cabeza con el origen puedes leer este artículo que encontré en la BBC y que a mi personalmente me fascinó porque explica de lujo, cómo una cosa tan simple y tan tonta, hoy no le interesa a nadie y mañana es moda. ¡Misterios de la civilización de hoy!
 El caso es que, la tendencia ya está en España

Si lo dudas date una vuelta por instagram y repasas las publicaciones en las que aparece #unicornspit. Ya te adelanto que te va a salir de todo. Desde puertas maravillosas, hasta tíos cachas con sándwiches multicolores (o eso es lo que me sale a mi - ¡Tengo el timeline que no me caben más 😏 ! )

Ya de remate faltaba que Starbucks sacara su frappucino unicornio (que cambia de sabor y color cuando lo remueves). ¡Muy heavy! ¿Lo has probado?

Mundotkm


¿Cómo aplicar a tu hogar el "spit unicon" o la moda unicornio?

Pues aquí puedes ver algunos ejemplos, muy prácticos. Todos sacados de la red de moda, Instagram

Una publicación compartida de Restyled By KG (@kimgroh) el

Una publicación compartida de Michelle L. Phippard (@serendipityhousellc) el

Una publicación compartida de Michelle L. Phippard (@serendipityhousellc) el

Ya ves que la idea es "esculpir", crear esos efectos de mezcla de colores y efectos que parecen hacer magia sobre un montón de superficies. Yo sigo viéndolo un poco extraño, quizás lo metería a bajas dosis, en algún cuadro, la funda de un cojín, cosas minis. No dejo de reconocer que queda "chulo", "hipnotizador" y muy moderno, pero igual es que me estoy volviendo carca...

¿Qué te ha parecido? ¿Te atreverías a meter el spit unicorn en casa? Ya me contarás si conocías esta moda, y cómo la estás llevando. 


9 comentarios

  1. Pues ni idea sobre esa moda, Maribel, ¡cada día estamos más retro, jejejeje! Ahora ya no se nos olvida lo que es el spit-unicorn, aunque a nosotras, personalmente, nos resulta un poco mareante...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. A mi también me marea una mijita y como bien dices si acaso lo aplicaria en pequeñas dosis....Hoy estoy densa...sigo sin pillar que tiene que ver con los y unicornios.;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta, claro que yo soy amante del color vibrante y no me importa, ni me cansa verlo en "demasía"... Por lo que encantada con esta nueva moda!!

    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Sólo he oido que Mr.Kate habla del #unicorn pero esto que nos comentas es nuevo para mi...y la verdad no me llama mucho....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Curiosa tendencia. Yo ni idea q tenía nombre. Bss

    ResponderEliminar
  6. Comprobando que me estoy quedando muy desfasada por no tener instagram! Ni idea de esta nueva moda!

    ResponderEliminar
  7. No sabía que se llamaba así, pero ya la había visto.. ¡Imposible no hacerlo! jajaja! molan las fotos que has escogido ;)

    ResponderEliminar
  8. Es muy chulo, y para dar toques de color para destacar piezas tiene que estar genial. Me va a hacer muy fan de esta moda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya conocía la técnica pero no sabía que se llamaba así, gracias por la info!

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK