Una Pizca de Hogar: 6 recetas veraniegas para vagos (Yo misma la primera)
30/6/17

6 recetas veraniegas para vagos (Yo misma la primera)

arroz marroquí

Mira que me gusta ser cocinillas, pero reconozco que cuando suben las temperaturas lo que menos apetece es meterse en la cocina. Especialmente este año que tenemos encima una ola de calor, tremenda. Por eso hoy comparto con vosotros algunas de las recetas que no me fallan en verano porque me permiten disfrutar de una comida sana y saludable, sin hacer casi nada. He dicho vagos, pero cada uno que se ponga el apodo que quiera. ¡Yo, si tengo que encender la cocina, y sufrir el calor que desprende, me pongo el título de vaga primera!


Desde ensaladas fresquitas a sopas frías, algún plato de carne, o hasta los postres. En definitiva cosas que si que entran por el ojo ¡Qué también come! sin tener que sudar la gota gorda.

En Google+ tengo una colección llamada Recetario, en la que muchos amigos me piden guisos, comidas con guarniciones, y mucha repostería, que ya sabéis que me encanta y que está deliciosa todo el año. Pero lo que no apetece nada de nada, es meterse a hornear pan (por bueno que nos salga en comparación con el que venden), o hacer bizcochos. Eso, si os parece bien, lo vamos a dejar para cuando mi cocina baje de los 30 grados. ¡Que no baja hace ya unas semanas!

Cocinar para otros es una prueba de amor, así que si no haces por ti que sea por él, ella, ellos, o ellas. ¡Viva el orgullo de amar a quién te de la gana! Faltaría más...


Estas son algunas recetas veraniegas y saludables perfectas para vagos


1. Gazpacho de melón

gazpacho de melón
El invitado de invierno
Si, de melón. Seguro que conocéis la versión clásica del gazpacho, pero este con fruta debe ser también una delicia para disfrutar a cualquier hora. Podéis sumarlo a la receta de sopa fría de melón o al gazpacho de cerezas. ¡Todos increíblemente fáciles y ricos!

Receta de Gazpacho de melón.

2. Espagueti al pesto

espaguetis al pesto
Cocinando con mi Carmela
La pasta es súper saludable, te permite disfrutar del tiempo libre,  vivir mejor y algunas veces, hasta ser feliz... Y la pasta de comer, también... Ya sabes que es una comida que como dicen los modernos "es bien" para tu cuerpo serrano. En versión integral, con gluten o sin él, un plato de pasta, puede ser una comida bien rica que se prepara en menos de 20 minutos. Esta vez lleva una salsa espectacular que invita a comerse la pantalla.

Receta de Espaguetis al pesto.

3. Ensalada de ventresca y legumbres

ensalada de ventresca y legumbres
Directo al paladar
Mujer, claro, hablando de verano, comida sana, cocina en "stand by", una ensaladita siempre es un recurso fácil. Pero fíjate bien. No es esa ensalada mustia de las dietas. No, no... Esta lleva un montón de cosas ricas, y un montón de cosas buenas. Ventresca, garbanzos, rabanitos, tomatitos pequeños... Muchas cosas ya las tienes en la despensa o la nevera y no les estás haciendo ni caso. ¡Venga esa ensalada, marchando!

Receta de ensalada de ventresca con legumbres.

4. Bombones de jamón

bombones de jamón
Julia y sus recetas
No te asustes que no vamos a encender el horno, aunque lo parezca. Julia que es una artista en esto de hacer cosas ricas, hizo esta delicia en forma de bombón que dentro lleva nada más y nada menos que queso (del que más te guste). El único pero, es que vas a tener que ser precavida porque se prepara y se deja reposar en el frigo hasta el día siguiente ¿Vais a ser capaces de esperar?

Receta de bombones de jamón.

5. Arroz marroquí con pollo especiado

arroz marroquí con pollo especiado
Chez Silvia
Los arroces también pueden ser una buena solución para estos días. La cocción es más lenta que la de otros alimentos, y eso ya nos hace ser un poco menos vagos. Pero yo creo que compensa viendo el espectacular resultado.

Receta de arroz marroquí con pollo especiado.

6. Gazpacho en un minuto

Aquí lo digo, y aquí queda. Mira qué me gusta El Comidista, pero me mola mucho más su cocina vintage, la de verdad... Este video te puede ir de perlas. Dale al intro y aprende a hacer gazpacho en 1 minutito.



Ya ves, un montón de ideas perfectas para todos los que en verano, no podemos tirar del cuerpo.
¡Venga, todos a preparar cosas facilitas que ya es bastante dura la vida para complicársela entre pucheros!


*Agradecimientos a Chez Silvia por la foto de portada.  


1 comentario

  1. El gazpacho de melón se ve riquísimo. Lo voy a probar pues con este calor lo mejor que entra con comidas fresquitas.

    Gracias por compartirlo. :)

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK