Una Pizca de Hogar: Impresionante antes y después de un baño ¡Sólo con pintura!
6/6/17

Impresionante antes y después de un baño ¡Sólo con pintura!

antes y después baño con pintura
Imágenes Nina Holst / Finn.no
Es increíble la de veces que me estáis preguntando por las reformas que vamos haciendo en casa. Como el último en disfrutar del cambio ha sido uno de los baños, ahora las consultas son de este tema. Por eso hoy comparto con vosotros otro de los proyectos en los que me inspiré para hacer la reforma. Se trata de un antes y después en el que sólo han usado pintura ¡Os va a dejar con la boca de par en par (como a mi).


La idea es la de siempre hacer una mejora sin dejarnos el sueldo, y conseguir a cambio un espacio mucho más bonito, actractivo, apetecible... ¡Y vaya que si lo consiguieron!
Cuentan que el baño tenía un aspecto bastante viejuno, pero que no querían meterse en una sola obra, así que la pintura ¡Hizo su trabajo!

En que consistió la reforma sin obras del baño

Básicamente en pintar, pintar, pintar sin parar. Mojar, extender... ¿Te acuerdas? Si es no, igual es que yo soy muy mayor 😅

El cambio de look del mueble

Imágenes Nina Holst / Finn.no
Era de madera pero con los años se había hecho algo fea, así que lo pintaron con pintura negra. Yo diría que el acabado es parecido al de la pintura a la tiza porque se ve muy mate, pero lo podéis imitar con casi cualquier pintura apta para madera.

La  vieja encimera que ahora parece nueva

antes y después baño con pintura, encimera pintada
Imágenes Nina Holst / Finn.no
Qué no os engañe la vista, es la misma, pero pintada. Le han dado una selladora y la han pintado con pintura a la cal. Ahora parece microcemento ¿Verdad?


Algo parecido quiero hacer ahora en la encimera de mi cocina. Ya sabéis que la pinté con pintura para suelos. No me ha dado mal resultado la verdad, pero en algunos sitios con más uso, si se ha levantado un poco. Ahora que le toca repaso, no sé si darle un efecto parecido a este. ¡Queda tan genial!

El sobre del armario

Imágenes Nina Holst / Finn.no
Les quedaba algo soso, así que le pusieron papel adhesivo que imita mármol ¡Otra revolución a coste mínimo!

Este tipo de papeles se pueden comprar en un montón de sitios. Como últimamente todo lo compró por internet, sé que se puede encontrar fácil, pero apostaría que en cualquier bazar de barrio, lo tienen.

Y ya está...

Unas toallas nuevas, algún botecito mono dejado caer, unas plantas o tallos ¡Y listo! Podéis ver más detalles en Stylizimoblog.

Ya veis un baño totalmente distinto con sólo invertir un fin de semana.

Durante un tiempo pensé en hacer algo igual en casa. Pero yo no tenía la suerte de tener un mueble de madera de calidad que tuviera que tunear. Por eso aproveché para darle el cambiazo y comprar el de Ikea. Mucho más pequeño si, pero ¡Anda que no me he liberado de tratos! Estamos encantados con la nueva imagen del baño.


¿Qué os parece este antes y después sólo con pintura? Venga indecisos, atreveros a meterle baño a los vuestros. Siempre merece la pena un poco de maquillaje

4 comentarios

  1. Flipando estoy con el aspecto de la encimera....Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya diferencia! He mirado en el blog de stylizimo para ver el antes.
    Esa encimera me encanta....ánimo con la tuya! Ya nos lo enseñarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también he ido a ver el antes y O-O...menudo cambio!

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK