Una Pizca de Hogar: De piso pequeño a práctico loft
2/6/17

De piso pequeño a práctico loft


reforma piso pequeño transformado en loft

La oferta inmobiliaria se vuelve a mover, pero la gran mayoría de gangas pasan por ser pisos pequeños, oscuros y con un montón de paredes de las que se puede prescindir. Hoy os muestro la reforma que hicieron en un pequeño piso para transformarlo en un loft para uno, o máximo 2, perfecto. ¡Prepara el mazo, que la cosa va de tirar tabiques!


Reforma de un piso pequeño transformado en práctico loft

Ahora en seguida os voy a dejar el plano del antes para que os hagáis una idea. Pero, es lo de siempre un apartamento pequeño, falto de espacio, luz y sobretodo confort. En él vivía una pareja, y sus mascotas (un par de gatos, cuanto yo, quizás hay alguno más) que han agradecido enormemente el cambio. ¡Ahora en seguida veréis por qué!

En qué consistió la reforma

Fundamentalmente en crear un espacio único y confortable en que hubiera espacio para trabajar, comer cómodamente o incluso hacer alguna cena con amigos. Así que mazo en mano se derribaron todos los tabiques que eran prescindibles y se planteó una nueva ubicación para la cocina.

También cambiaron los viejos ventanales por otras ventanas que ahora nutren de luz y vistas a todo el apartamento. La ciudad como lienzo.

La nueva distribución es mucho más práctica, y sobretodo acorde a los gustos de una pareja joven de hoy.

Fíjate en todo el sistema de tubos de fontanería que han instalado a lo largo de los ventanales, no veo ninguna instalación de calefacción ni similar, así que imagino que el único fin es servir de colgador para todas esas preciosas plantas que tienen repartidas por la casa.

reforma piso pequeño transformado en loft, salón y cocina

reforma piso pequeño transformado en loft, pared de almacenaje

reforma piso pequeño transformado en loft, pared de almacenaje


Para el mobiliario...

Mucho mueble del gigante sueco y poco trasto. El que más llama la atención está en la pared principal del comedor. Juraría que es una composición de módulos Besta  suspendidos, combinados con unos perfiles para baldas.

reforma piso pequeño transformado en loft, salón y dormitorio
reforma piso pequeño transformado en loft, dormitorio
reforma piso pequeño transformado en loft, baño

¿Has visto en panel de clavijas del dormitorio? ¡Qué práctico!
reforma piso pequeño transformado en loft

Me fascina esa exposición de sus hobbies, gustos o aficiones.  Ya imagino a mi niño grande de aquí a unos pocos años con un apartamento parecido a éste, solo que inundado de naves, personajes y pósters de Star Wars... ¡Al tiempo!

¿Qué os ha parecido la reforma de este piso pequeño? ¿Os habéis planteado derribar muros y convertir vuestro hogar en un loft?


*Encontré esta casa y sus fotografías en Casadistile.


7 comentarios

  1. Hola Maribel, Ojalá algún día pueda tener un loft así, para mí. Luminoso, diáfano, funcional, estilo industrial y precioso 👍♥
    Gracias por compartir 😃
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario Terrykrizia. ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Es una brillante idea lo que han tenido para sacarle partido al piso, y es lo mejor cuando se tienen pocos metros, me ha encantado este loft tan maravilloso. Un besote

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK