Una Pizca de Hogar: tarta de obleas con frutas (Happy birthday to me)
23/6/17

tarta de obleas con frutas (Happy birthday to me)

tarta de obleas con Nutella y frutas

La tarta de obleas es una de mis favoritas. Tan fácil como ir montando capas y capas de placer intenso. Y si la rematas con frutas, ya es para morirse. Un año más, con la noche de San Juan toca soplar las velitas. En seguida te cuento todos los detalles de esta deliciosa receta.

Los que lleváis más tiempo por aquí seguro que ya habéis visto otra versión parecida de esta tarta de obleas. La hice hace un par de años, también con ocasión del cumpleaños de mi chico pequeño y el mío. Sólo que aquella vez, le puse encima una decoración mucho más infantil.

Pero esta vez, me apetecía que tuviera un punto más sano. A ver, la crema de cacao es crema de cacao, pero si le sumamos las frambuesas, fresas, arándanos o cualquier otra fruta vistosa, pues, como que se nos perdona un poco el antojo.

Ya sabéis que hoy es la noche de San Juan y el que pueda, tiene la ocasión perfecta para acercarse a la playa y hacer alguno de esos rituales que dicen que funcionan.

Yo no creo más que en mis manos y mi esfuerzo por llegar a conseguir o no conseguir, las cosas. Pero si me permitís os contaré que hace hoy 20 años, un chico saltó las olas conmigo, mientras yo pedía mi deseos de cumpleaños. Hoy es mi "Todo" (queda fatal, lo sé, pero es la verdad), y juntos compartimos la alegría de tener 2 retoños medio salvajes a los que adoramos. Uno por cierto, nació también hoy. Así que juzgar vosotros mismos, si aquella noche de mi 18 cumpleaños, marcó o no nuestras vidas. ¡El ritual funcionó!

6 añitos cumple hoy mi rubiales y 38 castañas su madre... y tan feliz a pesar de notar ya la temida gravedad ¡Jajajajaja!

Receta de tarta de obleas con Nutella y frutas

tarta de obleas con frutas  y Nutella

Ingredientes

20 obleas
1 bote de Nutella o crema de cacao
Frutas al gusto (Frambuesas, arándanos...)


tarta de obleas con frutas y Nutella

Elaboración de la receta

Muy muy sencillo. Os cuento cómo la hacemos nosotros:

  1. Dejo la crema de cacao fuera de la nevera para que esté más fundente y pueda extenderla mejor. 
  2. Busca un molde con tapa si la tarta reposará en la nevera y es no frost, si la vas a consumir en seguida, con un plato amplio tienes suficiente. 
  3. Coloca una oblea en el fondo y extiende sobre ella un poco de crema de cacao. No te preocupes si no se queda toda perfectamente extendida, es difícil de conseguirlo. Lo importante es que pegue por algún lado. 
  4. Coloca otra oblea y misma operación. Extiende la cama de crema como puedas hasta darle el grosor que te apetezca. 
  5. Cuando tengas un volumen de capas que consideres suficiente, termina de untar la parte superior con la crema. Yo he preferido hacerlo solo en el centro para que haga de pegamento con las frutas. 
  6. Decora con lo que quieras. En nuestro caso fruta fresca. Y si tienes ponle una hojita de hierbabuena. 
tarta de obleas con frutas y Nutella


¿Qué os parece esta tarta de obleas ¿más sana con las frutas, verdad?  gracias a todos de corazón, por vuestras felicitaciones...


2 comentarios

  1. Muchísimas felicidades Maribel, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Happy birthday atrasado!!! Mi príncipe es del día de San Juan!!! Espero que lo pasarais de rechupete!

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK